Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Jango2000
no creo q por estar 15 dias sin tomar tenga repercusiones a largo o medio plazo...

y lo de 1 mg cada 2 dias no esta demostrado q sea igual de eficaz. Hay estudios pero solo eso.

Yo he pasado a media dosis de 1 mg/dia a 0,5 mg dia. Ya os contare a ver k tal ( llevo 12 años tomando 1 mg)
By nahirbus
pelos4ever escribió:Bueno antes que nada me presento. Soy José de argentina y tengo 20 años. vengo leyendo el foro hace mas de un año y sobre el tema del finas 2 veces por semana, tengo una pregunta. Como dice el eternauta, una dosis de 1 mg es similar a la de una de 0.05 mg inhibiendo el DHT. Pero dicen que el finasteride es asimilado por el cuerpo y pierde un 50% de efectividad cada 6 horas (por lo menos es lo que entendi xD). O sea que al final del dia, si tomo 1 mg diario, tendria 0.06mg de finasteride en mi cuerpo, que se acercaria al minimo necesario para inhibir en un 70% el DHT. Si tomo 1 mg cada dos dias, las ultimas horas del segundo dia tendria en mi cuerpo menos de 0,01 mg de finas, dosis en la que el medicamento pierde mucha efectividad. ¿¿Es correcta mi deduccion?? ¿o el efecto del finas sobre el DHT no esta relacionado directamente con la cantidad de finasteride que tengo en el cuerpo a cada momento??. Gracias por la respuesta.

Quisiera compartir mi situacion actual y recibir algun consejo de ustedes que saben un monton de esto. Hace 5 meses empecé a tomar finas porque las entradas se me estaban pronunciando. El primer mes tomaba 1mg diario, y durante ese tiempo me salio muchisimo acne. Leyendo acá en el foro me di cuenta q podia ser por el finasteride. Entonces decidi (en base a lo que leia en este tema) a bajar la dosis a 1 mg cada 3 dias. Durante los 3 meses siguientes venia joyaaa sin resurgimiento del acné y sin caida de pelo (aunque tampoco me habia crecido pelo pero era razonable pq sabia q el finas funciona a partir de los 5 meses). Pero en este ultimo mes me volvio a salir un monton de acne y ademas se me empezaron a notar mas las entradas. Quiero aclarar q los ultimos 15 dias no tomé finas pq estaba muy molesto por lo del acné y habia decidido dejarla (este fue el momento en el que mas se cayo el pelo). Al acne lo empezé a tratar con minociclina (con buenos resultados) y despues de los 15 dias de depresion xD volvi a tomar el finas ahora 1 mg cada 2 dias. LA dermatologa me dijo que no habia una correlacion entre acne y finasteride (aunque yo creo q si) y que si queria lo podia seguir tomando. Lo que le queria preguntar es: ¿¿el hecho de haber dejado 15 dias el finas, van a tener repercusiones importantes en los resultados del tratamiento?? ¿¿hay estudios que garanticen que 1 mg cada dos dias tienen el mismo efecto q 1mg diario (pq con el acne no creo q pueda 1 mg diario)??¿¿ustedes conocen alguna manera de contrarrestar el acné aun tomando finasteride??¿¿ creen que la perdida de pelo q experimente se deba a el efecto shedding (es el 5 mes)????
Gracias de antemano muchachos, es dificil tener que enfrentar acne y alopecia con mi edad, y tener la disyuntiva de elegir entre uno y otro.
Hola!!!1)Mira primeramente te comento que lo que te ha dicho tu dermatologa es cierto.2)Dejar el tratamiento por 15 dias no modifica nada los efectos del finasteride,ya que el mismo en tu caso no ha empezado a actuar el finasteride tarda aproximadamente entre 6 o 8 meses en dar sus frutos.3)Seguramente la perdida de pelo que tienes hoy es por el efecto shedding del finasteride.4)"YO TE RECOMENDARIA QUE SAQUES UN TURNO CON UN ENDOCRINOLOGO"ya que el acne y la caida de pelo (que tu llamas alopecia)podria ser por otro facto.Saludos Cordiales y para servirte!!!
Los estudios doble-ciego de Propecia no se extienden más allá de unos años, en hombres de entre 30 y 40 años. El uso de esta medicina debe continuar indefinidamente si se pretende que el nuevo crecimiento de cabello continúe.

Una pregunta clave para la pérdida de cabello que necesita ser respondida, es la dosis de Propecia que debería usarse. En estudios de Merck previos, se determinó que en medidas del encogimiento de la próstata, una dosis de 1 mg. no podía ser distinguida de una dosis de 5 mg. Aún así, la dosis recomendada por Merck para Proscar era de 5 mg y el efecto de dosis menores de 1 mg. no fue estudiado. En los estudios de Propecia, los efectos de una variedad grande de dosis fueron reportados a la FDA. Estos estudios examinaron como la medicina inhibió la conversión de testosterona a DHT.

El primer resultado trata sobre la reducción de DHT y el aumento de la testosterona medida en la piel de cuero cabelludo en función de una dosis.
Como se aprecia en la Figura 1:

Imagen reducida 96 % de su tamaño original [520 x 329]

el cambio porcentual de DHT para el placebo y Propecia de 0.01 mg. era idéntico y esencialmente 0, dentro de una estimación estadística razonable. El cambio se modificó al 60 % para una dosis de 0.05 mg. y siguió igual para todas las dosis hasta 5 mg. De esta forma, una dósis equivalente a unas 20 veces menos que la dosis estándar de 1 mg tenían el mismo efecto en el DHT.

La figura 2: mismo estudio sobre niveles séricos (en sangre) de DHT:

Figura 3: Porcentaje medio de inhibición de DHT según la dosis:

FUENTE: http://archderm.jamanetwork.com/article ... -dcm8002-5

"Si bien el laboratorio recomienda la utilización de los comprimidos de 1 mg para el tratamiento de la alopecia androgenética. La inhibición de la formación de DHT es dosis dependiente. Tal y como se observa en la figura 1, la inhibición de la DHT con dosis de finasteride de 0,01 mg es igual a la del placebo, pero cambia cuando se utilizan dosis de 0,05 mg, obteniéndose una reducción del 60%, que se mantiene hasta la dosis de 5 mg. La inhibición obtenida con la dosis de 0,05 mg es similar a la obtenida con 5 mg, por lo que una dosis 20 veces menor que la recomendada de 1 mg tiene el mismo efecto."

Fuente: http://www.uv.es/=vicalegr/PTindex/finasteride.html

"No “recomiendo" que mis pacientes tomen finasteride diariamente, o cada dos días o dos veces a la semana. Pero sí siento que mi deber como doctor es informarlos de los hechos conocidos sobre esta medicación. La mayor parte de mis pacientes con alopecia deciden tomarlo de la siguiente manera: lunes, miércoles y viernes, que es racional desde mi punto de vista. Muchos de mis pacientes más jóvenes lo toman diariamente ‘sólo para estar seguros’ mientras mis pacientes más mayores están satisfechos tomandolo dos o tres veces por semana. No hay ningún estudio clínico que demuestre que menos que la medicación diaria sea efectiva para la calvicia, por motivos financieros obvios: a la compañía farmacéutica que fabrica finasteride no le interesa en absoluto financiar este estudio (que reduciría potencialmente sus ingresos económicos).

Espero que esta información sea provechosa. Está en manos de cada paciente tomar una decisión informada sobre que dósis es correcta.

Doctor Jerry Cooley"

Fuente: http://www.regrowhair.com/non-surgical- ... other-day/

Regístrate para ver menos publicidad

By CarlosSL
pelos4ever escribió:Bueno antes que nada me presento. Soy José de argentina y tengo 20 años. vengo leyendo el foro hace mas de un año y sobre el tema del finas 2 veces por semana, tengo una pregunta. Como dice el eternauta, una dosis de 1 mg es similar a la de una de 0.05 mg inhibiendo el DHT. Pero dicen que el finasteride es asimilado por el cuerpo y pierde un 50% de efectividad cada 6 horas (por lo menos es lo que entendi xD). O sea que al final del dia, si tomo 1 mg diario, tendria 0.06mg de finasteride en mi cuerpo, que se acercaria al minimo necesario para inhibir en un 70% el DHT. Si tomo 1 mg cada dos dias, las ultimas horas del segundo dia tendria en mi cuerpo menos de 0,01 mg de finas, dosis en la que el medicamento pierde mucha efectividad. ¿¿Es correcta mi deduccion?? ¿o el efecto del finas sobre el DHT no esta relacionado directamente con la cantidad de finasteride que tengo en el cuerpo a cada momento??. Gracias por la respuesta.

Quisiera compartir mi situacion actual y recibir algun consejo de ustedes que saben un monton de esto. Hace 5 meses empecé a tomar finas porque las entradas se me estaban pronunciando. El primer mes tomaba 1mg diario, y durante ese tiempo me salio muchisimo acne. Leyendo acá en el foro me di cuenta q podia ser por el finasteride. Entonces decidi (en base a lo que leia en este tema) a bajar la dosis a 1 mg cada 3 dias. Durante los 3 meses siguientes venia joyaaa sin resurgimiento del acné y sin caida de pelo (aunque tampoco me habia crecido pelo pero era razonable pq sabia q el finas funciona a partir de los 5 meses). Pero en este ultimo mes me volvio a salir un monton de acne y ademas se me empezaron a notar mas las entradas. Quiero aclarar q los ultimos 15 dias no tomé finas pq estaba muy molesto por lo del acné y habia decidido dejarla (este fue el momento en el que mas se cayo el pelo). Al acne lo empezé a tratar con minociclina (con buenos resultados) y despues de los 15 dias de depresion xD volvi a tomar el finas ahora 1 mg cada 2 dias. LA dermatologa me dijo que no habia una correlacion entre acne y finasteride (aunque yo creo q si) y que si queria lo podia seguir tomando. Lo que le queria preguntar es: ¿¿el hecho de haber dejado 15 dias el finas, van a tener repercusiones importantes en los resultados del tratamiento?? ¿¿hay estudios que garanticen que 1 mg cada dos dias tienen el mismo efecto q 1mg diario (pq con el acne no creo q pueda 1 mg diario)??¿¿ustedes conocen alguna manera de contrarrestar el acné aun tomando finasteride??¿¿ creen que la perdida de pelo q experimente se deba a el efecto shedding (es el 5 mes)????
Gracias de antemano muchachos, es dificil tener que enfrentar acne y alopecia con mi edad, y tener la disyuntiva de elegir entre uno y otro.
Resumen!!, pon los puntos importanes.

By pelos4ever
javiloba gracias por pasarme lo de Zync for acne la verdad que no la conocia, y por lo que lei parece ser muy bueno. Viste que hay dos marcas q la producen, y la de tapa amarilla cuesta 1/3 de la otra, ¿vos decis que tienen un rendimiento parecido??
Jango2000 gracias por la respuesta. Nahirbus gracias por la respuesta y el consejo, la verdad lo del endocrinologo me vendria barbaro, pero la dermatologa me dijo que era AGA (bahh en realidad me miro un poco el pelo y saco ese diagnostico xD)

By pelos4ever
CarlosSL tenes razon. En sintesis:
* ¿La inhibicion del dht dura mas que lo que dura la pastilla en nuestro cuerpo?¿es verdad que en seminarios de consenso de dermatologos, concluyeron que 1 mg cada tres dias es mas q suficiente para inhibir el dht al 60%)?(eso lo lei aca, pero alguno realmente recibió por parte de su dermatologo el consejo de tomar 1mg cada tres dias)

By CarlosSL
pelos4ever escribió:CarlosSL tenes razon. En sintesis:
* ¿La inhibicion del dht dura mas que lo que dura la pastilla en nuestro cuerpo?¿es verdad que en seminarios de consenso de dermatologos, concluyeron que 1 mg cada tres dias es mas q suficiente para inhibir el dht al 60%)?(eso lo lei aca, pero alguno realmente recibió por parte de su dermatologo el consejo de tomar 1mg cada tres dias)

Intentare explicarlo de forma que me entienda hasta yo mismo, hahahah:

Imagina que tomas 1 mg de finasteride, este mg de finasteride inhibe DHT de tu cuarpo durante una semana o mas, pero si ves el grafico a partir del 3r dia hay una diferencia entre lo que inhibe el primer y 3er dia.
Por eso se recomienda tomar finasteride 2 o 3 veces por semana, para que no haya cambio bruscos en la DHT en tu cuerpo e intentarlo mantener en niveles parecidos.

Lo de si fue concluido en seminarios no tengo ni idea, lo que si se es que hay varios dermatologos que recomiendan la toma de 2 o 3 veces por semana, y hay otros que recomiendan bajar la dosis a 0.5.
Tambien estan los estudios que demuestran todo lo que te explique anteriormente, aqui un resumen:
http://www.ganarpelo.org/foro/viewtopic.php?f=6&t=30103

Saludos y espero haberte ayudado.

By eternauta
Excelente post sobre dosis ajustadas y reducidas de finasteride:

http://www.ganarpelo.org/foro/viewtopic ... 17#p423669

Saludos.

By nahirbus
eternauta escribió:Excelente post sobre dosis ajustadas y reducidas de finasteride:

Saludos.
Lo mejor que he leido en mucho tiempo!!!Gracias eternauta!!!!! :D

By pato4
tomando 2 o 3 veces por semana haría falta parar un tiempo en algún momento??, yo recién hace un poco más de un mes que estoy con 3 veces por semana. Saludos

By nahirbus
eternauta escribió:Excelente post sobre dosis ajustadas y reducidas de finasteride:

Saludos.
Eternauta:
Que tanto se podria aplicar la utilizacion de dosis reducidas Eje: 2 veces por semana pero de Dutasteride.Pensas que seria realmente beneficioso?
Saludos Cordiales y gracias de ante mano!!!

hay alopecias , sin miniaturarizacion ? esque en mi caso no hay pelos finos si no muchos pelos gordos pero con separacion y sin rastro de pelo fino? que puede estar pasando?
llevo 5 meses con finas y la verdad la cosa va peor hace 1 semana añadido minoxidil, solo por las noches,sigo con ketoconazol y tambien estube con cetirizina pero lo deje por dolor de riñones cuando la tomaba. bueno que me decis de la alopecia sin miniaturizacion?

By Moderno
Hoy definitivamente me cambio a este tratamiento. Siempre he tomado 1mg diario, desde hace unos 6 años. Ahora voy a empezar tomando 1mg cada 3 días, independientemente del día de la semana que sea, para que así sea más regular el tratamiento, por ejemplo, la tomé ayer domingo, pues seguiré miércoles, sábado, martes, etc. Espero seguir manteniendo mi pelo como hasta ahora y que éste sea un buen tratamiento, lo hago más que nada por mi salud, para evitar cualquier cosa.

By nahirbus
Moderno escribió:Hoy definitivamente me cambio a este tratamiento. Siempre he tomado 1mg diario, desde hace unos 6 años. Ahora voy a empezar tomando 1mg cada 3 días, independientemente del día de la semana que sea, para que así sea más regular el tratamiento, por ejemplo, la tomé ayer domingo, pues seguiré miércoles, sábado, martes, etc. Espero seguir manteniendo mi pelo como hasta ahora y que éste sea un buen tratamiento, lo hago más que nada por mi salud, para evitar cualquier cosa.
Uno mas que se une al grupo de 3 tomas por semana,te felicito colega!!!! :D
Mira con respecto al pelo va fantastico y los efectos secundarios en mi caso han remitido al 100%.
Saludos cordiales

By AliceCooper
hace tiempo que barajé la posibilidad de volver a usar finas, con mucho miedo...

viendo las gráficas, 0.25 mg dos veces a la semana serían suficientes para bajar algo la DHT...cierto?

vamos, es muy poco probable que con esa dosis se sufra algún efecto secundario pienso, aunque todo es posible...

By nahirbus
AliceCooper escribió:hace tiempo que barajé la posibilidad de volver a usar finas, con mucho miedo...

viendo las gráficas, 0.25 mg dos veces a la semana serían suficientes para bajar algo la DHT...cierto?

vamos, es muy poco probable que con esa dosis se sufra algún efecto secundario pienso, aunque todo es posible...
Hola Alice:
Mira la verdad siguiendo la grafica deberia hacer afecto,pero como tu ya sabes cada organismo responde de manera distinta al farmaco.
Porque no intentas tomas de 3 veces por semana de 1 mg o como hace eternauta jueves y domingo 1 mg!!!!
Reconosco que tu pregunta esta realizada con miedo al farmaco,por eso la formulas de esta manera y te recomiendo que si re inicias el consumo de finasteride lo hagas sin miedo,tu sabes que la mente juega tambien un papel importante en lo que se refiere a secundarios!!!!
Pd:Me uno a ti con el tratamiento natural incorporo a la dieta te verde,vino tinto pero voy a cambiar las nueces por el asado si no te molesta!!!
Saludos cordiales colega!!!!!

• 1
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 110