Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
hola a todos los que tengais esta mala suerte de caerse el pelo. tengo 22 años y desde los 17 empezo este calvario. y he empezado solo con minoxidil 5% viñas hace casi una semana y me pongo dos aplicaciones de 1 ml. tengo varias preguntas que hacer empiezo:
1- esta bien utilizar solo minoxidil? me recomendais algo mas?
2- es posible que salgan canas por utilizar minoxidil? me han salido desde que lo utilizo
3- hay que ponerse el minoxidil a la misma hora todos los dias? es que hay dias que puedo ponermelo a las 8 de la mañana otros a las 9 y otros a las 10.
hasta ahora son las unicas que se me ocurren, ayudenme por favor! esto me supera.
Hola, voi a intentar ayudarte :)

1- esta bien utilizar solo minoxidil? me recomendais algo mas?

Los fármacos que se utilizan contra la AGA son el minoxidil y el finasteride, se obtienen mejores resultados usando ambos, ya que se complementan, pero hay personas que usan solo el minoxidil y les va bien, depende también del grado de alopecia y de como reaccione tu organismo en particular al medicamento (no tiene igual efecto en todos los pacientes). También puedes agregar un champú con ketoconazol 2% unas 2-3 veces por semana.

2- es posible que salgan canas por utilizar minoxidil? me han salido desde que lo utilizo

La verdad esto nunca lo había escuchado, no sé si influirá. ¿¿¿Las canas te salen solo donde aplicas el minox???

3- hay que ponerse el minoxidil a la misma hora todos los dias?

No necesariamente, pero trata que no pasen menos de 8 horas ni más de 12 entre cada aplicación, asimismo si olvidas o por cualquier motivo te saltas una de las dos aplicaciones de un día tampoco afecta mucho, por no decir nada.

Saludos :D

Regístrate para ver menos publicidad

-el finasteride de momento paso de utilizarlo por los efectos secundarios que tiene pero gracias.
-las canas no me salen por donde lo aplico pero desde que lo utilizo me salen por atras de la cabeza.
-el champu ese de ketoconazol 2% no se utiliza solo si tienes caspa o cosas asi? que funcion tiene? se puede utilizar sin tener caspa ni nada de eso?
otra pregunta que tengo que hacerte:

se puede ir al gimnasio si te aplicas minoxidil? es que una vez lei(igual es una chorrada lo que te voy a decir pero he leido tantas cosas que ya no se que creerme) que si levantas pesas y cosas asi eso ayuda a que salga la alopecia(correr y hacer bici si pero lo otro no es eso verdad?).
por ejemplo si me lo aplico la primera vez pongamos entre las 7 y las 9 cuanto tengo que esperar para ir al gimnasio?

muchas gracias severus!

Yo te aconsejaría que vayas a un dermatólogo, no puedes llevar un tratamiento sin el seguimiento de un médico. No uses ketoconazol a menos que tengas dermatitis porque eso puede resecarte el cuero cabelludo. No hay problema en ir al gimnasio tras haberte echado minoxidil, siempre que no te laves el pelo antes de 4 horas tras habértelo echado porque es lo que tarda en absorberse. Puedes ir al gimnasio sin tener que esperar, peor para ducharte sí deberás esperar, así que cambia la hora de echártelo y póntelo tras el gimnasio y la ducha. Pero insisto, debes ir a un médico.

fui pero era inepta y no tengo pasta para ir a uno privado.
no puedo cambiar la hora porque me tengo que poner dos veces al dia el minoxidil, entonces tendria que esperar 4 horas para ir al gimnasio no? porque si no me puedo mojar el pelo y sudare.
eso que veo que tomas suplementos vitaminicos para conseguir volumen te funciona? el minoxidil que hace mantener lo que tienes no?

necesitounmilagro escribió:fui pero era inepta y no tengo pasta para ir a uno privado.
no puedo cambiar la hora porque me tengo que poner dos veces al dia el minoxidil, entonces tendria que esperar 4 horas para ir al gimnasio no? porque si no me puedo mojar el pelo y sudare.
eso que veo que tomas suplementos vitaminicos para conseguir volumen te funciona? el minoxidil que hace mantener lo que tienes no?
El minoxidil me ha hecho engrosar el cabello que tenía, se me veía toda la cabeza entre el pelo, ya no se ve tanto. Y el inneov también funciona. Ambos complementos me han servido para engrosar mucho el cabello ya existente. Así ha sido el cambio en el grosor y visibilidad de mi cabello en 6 meses y medio: Mi evolución en 6 meses :D

necesitounmilagro escribió:lo de Ketoconazol 2% solo se usa si tienes dañado el cuero cabelludo o se puede utilizar para ayudar al minoxidil aunque no tengas dañado el cuero cabelludo?
El ketoconazol no ayuda al minoxidil, es un antifúngico, es para los hongos. Si tienes dermatitis te irá bien, si no, no lo necesitas y te resecaría el cuero cabelludo.

Sahara acabo de ver las fotos del enlace que has puesto de tus fotos y no me puedo imaginar lo duro que tiene que ser para una mujer tener el pelo como en las primeras fotos. Aun nos quejamos los hombres pero en nuestro caso es algo común y a las malas nos rapamos y ya está. Suerte que te está funcionando el tratamiento.

necesitounmilagro :
Lo primero que te aconsejo es que no ni te pierdas el tiempo en leer a sahara. Es un desastre lo que aconseja esta mujer.
Agrega ketoconazol, hay como minimo 4 estudios que podes buscar en pubmed sobre sus efectos en la calvicie androgenetica. Lamentablemente Sahara no lee.
Podes ir a un dermatologo, pero no esperes gran cosa. En mi experiencia personal con la calvicie androgenetica suelen mas que embarrarla. En el mejor de los casos, te van a decir que utilices lo que podes llegar a la conclucion leyendo este foro.
Y paciencia, necesitas paciencia y no desdeperar.

Sahara escribió:
necesitounmilagro escribió:lo de Ketoconazol 2% solo se usa si tienes dañado el cuero cabelludo o se puede utilizar para ayudar al minoxidil aunque no tengas dañado el cuero cabelludo?
El ketoconazol no ayuda al minoxidil, es un antifúngico, es para los hongos. Si tienes dermatitis te irá bien, si no, no lo necesitas y te resecaría el cuero cabelludo.
Y si te molestas en leer los estudios ?! Siguiendo tu logica el minoxidil no sirve para detener la caida, el minoxidil es un antihipertensivo y punto.
Deja de desinformar a la gente, realmente te lo pido

nitzer escribió:Sahara acabo de ver las fotos del enlace que has puesto de tus fotos y no me puedo imaginar lo duro que tiene que ser para una mujer tener el pelo como en las primeras fotos. Aun nos quejamos los hombres pero en nuestro caso es algo común y a las malas nos rapamos y ya está. Suerte que te está funcionando el tratamiento.
Sí, pero yo llevo un sistema capilar para salir de casa. Nadie aparte de mis padres, o mi novio, o algún médico me ha visto así., Con sistema capilar este es mi aspecto:

Imagen

Imagen

Nadie puede sospechar que tenga un problema llevando una pieza que hace semejante cuero cabelludo:

Imagen

Imagen

Trucos de mujeres :D Muchas en el foro femenino los llevamos porque no podemos ir con 4 pelos por la calle :(

Tengo varios de diferentes colores :D, porque en estos meses he ido cambiando mi color de pelo :D Esas piezas son de cabello virgen indio y los últimos no he querido modificarles el color así que me he teñido mi cabello de oscuro para igualarlo al color que tienen ellos.

pelovolve escribió:
Sahara escribió:
Y si te molestas en leer los estudios ?! Siguiendo tu logica el minoxidil no sirve para detener la caida, el minoxidil es un antihipertensivo y punto.
Deja de desinformar a la gente, realmente te lo pido
El minoxidil no sirve para detener la caída en efecto, en efecto, sólo para engrosar el cabello y producir regeneración. Tienes tú familiares dermatólogos? directos digo. Pues entonces, deja de decirme que no tengo ni idea porque la tengo y muy clara y mis afirmaciones tienen base. Tú te basas en un estudio hecho por japoneses hace 14 años? yo me baso en conferencias dermatológicas y estudios dermatológicos actuales. ¿Tienes acceso a ellos a través de una intranet? yo sí.

pelovolve escribió:necesitounmilagro :
Lo primero que te aconsejo es que no ni te pierdas el tiempo en leer a sahara. Es un desastre lo que aconseja esta mujer.
Agrega ketoconazol, hay como minimo 4 estudios que podes buscar en pubmed sobre sus efectos en la calvicie androgenetica. Lamentablemente Sahara no lee.
Podes ir a un dermatologo, pero no esperes gran cosa. En mi experiencia personal con la calvicie androgenetica suelen mas que embarrarla. En el mejor de los casos, te van a decir que utilices lo que podes llegar a la conclucion leyendo este foro.
Y paciencia, necesitas paciencia y no desdeperar.

me remito a lo que he escrito arriba. Estudios los que mencionas desfasados y que hace años que se descartó su eficacia. Me dices a mí que no sé de lo que hablo cuando he visto mi evolución en 6 meses sólo con minoxidil, que los dermatólgoos no tienen idea? ¿Te funciona algo de lo que tomas? porque yo uso sólo minoxidil y me va de lujo. Es muy poco acertado recomendarle a un forero usar productos sin recomendación de un profesional, ¿quién te crees que eres?.