Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola,

Hace una año fui al dermatólogo con una foto de mi abuelo materno, calvo; haía oído hablar de la facilidad de heredar esos genes. Mi pelo era fuerte y nada extraño había sucedido. El tipo me dijo que al ser el abuelo materno tenía muchas posibilidades y me recomendó Minox: "Por toda la cabeza". Shedding Brutal al poco tiempo. Mi pelo sigue fuerte pero todo lo sustraído sigue sin aparecer. Dejé el minox hace 4 meses y medio. No ha caído nada dede entonces pero la falta de densidad por todas las zonas donde se vertió el líquido se nota. ¿Todo pelo sano que haya hecho caer debería devolvérmelo algún día, no? Lo dejé de golpe, no sé si esto habrá influído. Lo peor es que el shedding se produjo hace muchos meses ya. Además, Yo soy rubio; allí donde apliqué Minox ahora es negro. Al tacto también es diferente de la zona virgen.

Grcias.
By Nico
Hola como estas !

No se cuanto tiempo lo usaste pero lo que te da el minoxidil, cuando dejas de usarlo lo perdes. El pelo caido por el shedding va a volver a salir en algun momento, el tema es que vos tenes AGA, y por un lado sigue avanzado y no usas ningun tratamiento y lo otro es que los cabellos nuevos que salgan, muchos saldran sin fuera, debiles, por eso es que se recomienda usar estos productos. Despues esta en cada uno ver que hacer y que usar.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Agosto 2012, 1 año después del shedding:

"El pelo caido por el shedding va a volver a salir en algun momento" No, no ha vuelto ni un pelo de los que desaparecieron de un día para otro al principio del tratamiento. Partí con el 100% de densidad y de pronto pasé al 60%, cero devolución.

"el tema es que vos tenes AGA, y por un lado sigue avanzado" No, a mí nadie me diagnosticó AGA, ni antes ni después del tratamiento. El derma me dijo que a pesar de tener un pelo fuerte, podía prevenir usando el producto pues mi abuelo materno era calvo; sé que al dermatólogo se le fue la olla ya que si algo había que recomendarme era el finasteride, para congelar, no había que regenerar nada; sin emabrgo, ahora me veo aquí dentro y sé que no hay salida. Ahora sé que sólo se recomienda sobre las áreas afectadas pero por lo visto mi derma, uno de los más prestigiosos de Barcelona, no hizo los deberes. El hecho es que no ha seguido avanzando. No he sufrido ningún tipo de recesión después del shedding, sigo con el mismo dibujo y sin agujeros. Lo único es la falta de densidad. Cuando tengo luz encima, parezco un enfermo. Además, harto de raparme cada día al cero desde que sucedió el shedding, me compré una gorra hace una semana y me lo estoy dejando crecer. Lo que he podido comprobar es que mi pelo sigue tan fuerte que parece un cepillo, y no es broma. Los pelos parecen troncos del bosque de Yosemite.

lo que no entiendo es una cosa. porque fuiste al dermatologo si tenias todo el pelo? solo porque tu abuelo era calvo? eso es lo que no entiendo, no ibas sufriendo año a año un retroceso en tu pelo? por mas minimo que sea? lo pregunto porque hay veces que se tiene un problema leve muy leve. de hecho yo tambien tengo todo el pelo y mucho, pero se que tengo 24 añosy tenia un poquito de entradas 1 cm aprox o menos y necesitaba regenerar algo porque el ultimo año se perdio algo. pregunto por si tu caso es el mismo.
mira tanto el finas como el minox son efectivos contra el AGA de eso no hay duda. el tema es que usarlo y dejarlo no es recomendable. pensaste en volver a usarlo? o hacerte otro diagnostico?

el cabello en algun momento tiene que volver si not enes aga. tardara algo mas. porque el minoxidil no te mata el pelo bajo ningun aspecto. ni aun dejandolo. habra obligado a muchos pelos a cambiar de fase. nada mas. pero si no tenian que debilitarse por el DHT no tienen porque hacerlo.

yo pediria una segunda opinion a un derma en tu caso. explicandole bien bien todo. y veria la posibilidad de volver al minox o finas. o ambos.

saludos! y no te desesperes q vas a mejorar mas si no tenes aga como decis.

pd: lo del abuelo materno no es asi. de hecho no hay comprobacion alguna que haya relacion. lo mas comun es el padre. pero aun asi puede no serlo. no es ciencia exacta. :). el aga se diagnostica mirandote bien bien la cabeza . los buenos dermatologos saben como hacerlo. si un derma te lo diagnostica mirando una foto. o mriandote la cabeza a lo lejos. te diria que dudes!

Qué hay kryptonite,
Ante todo, gracias por tu generosa respuesta, la mejor que he recibido en todo este tiempo sin ninguna duda.
Verás, fui porque soy un tipo bastante neurótico. Jamás me había preocupado el tema capilar hasta una semana antes de ir al derma. Siempre he tenido entradas, heredadas de mi padre, que no es calvo a los 65 años, yo tengo 32. De hecho, ni los hermanos de mi abuelo materno, único referente calvo que conozco, sufrieron alopecia. Lo que pasa es que hace un año y medio oí lo de la teoría del abuelo. Me miré al espejo y sí que noté que una entrada se me había igualado a la otra. Me cagué.

El derma me examinó de cerca y me dijo que tenía el pelo fuerte, vio la foto de mi abuelo y el c**r*n dijo que tenía más posibilidades. Me recomendó Minox ¡en toda la cabeza! No me habló ni del shedding ni nada. Al mes y medio, más o menos... ¡ZASKA! Alucinante, sobretodo donde dejaba caer las gotas. El color del pelo se oscureció y también era raro al tocarlo, como grasiento. Cuando lo visité a los dos meses (imposible que un cabello fuerte y sano desaparezca de golpe), el cabronazo se cagó y soltó gimiendo: "es que ya tienes una edad". ¿Qué te parece? No sabe ni cómo actúa el fármaco el desgraciado.

Fui a otros dermas: uno dijo que el shedding no existe, otro que las pérdidas que había sufrido de la noche a la mañana habían tardado en caer ¡1 año y medio como mínimo! Imagínate. Y se supone que estos son buenos.

A los 7-8 meses de uso, sin recuperar nada, el derma inicia me dijo que lo dejase de golpe. Ya han pasado 9 meses y nada, ni pelos devueltos ni recesiones. Tengo la misma forma que antes de empezar pero con muchísima menos densidad. Sí que en la primera semana de mayo, 6 meses después de dejarlo, de golpe, noté una leve caída (menos densidad), supongo que pelos dependientes del líquido aunque no sé por qué deberían serlo. Lo que te aseguro es que pelos nuevos ni uno.

O sea, my friend, que estoy viviendo una pesadilla espectacular. Como he comentado en el anterior mensaje, me lo estoy dejando crecer y el pelo sigue fuerte como un cepillo, pero los pelos no vuelven.

Gracias por tus ánimos pero no creo que retornen. He encontrado otros casos similares al mío. Por supuesto, alguien al que le recomienden minox en toda la cabeza cuando le han dicho que tiene un pelo fuerte, pues no. Sin embargo sí que hay gente que sufre un shedding sobrenatural y aquello no vuelve.

Un saludo

kryptonite, se me ha olvidado añadir una cosa vital. Cuando sufrí la mutilación me cagué tanto que empecé a usar finas también. Aún lo tomo. O sea que la pérdida de la primera semana de mayo tampoco tiene sentido tío.

bueno, te entiendo por completo. desde ya que hay que decir que el minox unicamente se aplica en las zonas donde es necesario, y unicamente para recuperar el cabello perdido. si no hay cabello debilitado obviamente no se necesita aplicar.

una pregunta. vos pensas que si no hubieses dejado el minoxidil te hubiese mejroado a la larga? mira, yo lo unico que te puedo decir, ante lo que me decis. es que el minoxidil no tiene propiedad alguna que mate al pelo. por eso te doy los animos. la logica indica que los pelos del shedding son aquellos que iban a caer a la larga. algun dermatologo te dio alguna solucion al problema? alguna forma de recuperar lo perdido? vos cuando decis en toda la cabeza te referis a que no te lo aplicabas unicamente en coronilla y en el primer cm de las entradas no?

alguna reaccion adversa al quimico? alergias? algo por el estilo? o fue simplemente un sshedding fuerte y como notaste desmejoria al 2do mes lo dejaste?

saludos!

ah, mira. bueno aca se pudo haber dado una combinacion de factores. tene en cuenta que el finas tambien altera los ciclos capilares. y quizas la descordinacion entre minox y finas genero algo de eso.

la caida del minox no ceso en ningun momento durante los 8 meses de aplicacion?

No sé si me hubiese mejorado a la larga (mejorar entendido como recuperar lo que me quitó). Sí que me dejaba el pelo un poco guarro y muy negro, yo soy rubio, ahora sólo por los costados.
En los prospectos del minox viene indicada la alopecia como efecto secundario; sin embargo; yo no he dicho que me crease alopecia. Sufrí un shedding brutal al poco tiempo y no se me ha restituido nada de nada. Ya hace un año y 3 meses de aquello así que no creo que vuelva. Te puedo asegurar que si me pongo el minox en las axilas pasará lo mismo. De hecho, como masajeaba tras poner las gotas con jeringa, sin querer esparcí el líquido por la zona donde no cae el pelo (trasera baja) y también me provocó shedding, como un amigo mío dice, me dibujó una pata de conejo
Está claro que todos perdemos pelo con la edad pero recetar un líquido para que te arrase lo que se irá dentro de unos años me parece una soberana putada digna de ir a la cárcel. EL *ij* de p**a del derma envió mi pelo al cadalso.
Ningún derma me ha dado ninguna solución. Lo que sí te puedo decir es que en general no tienen ni puta idea del tema. Ya te he puesto un par de respuestas en el anterior mensaje (y son de tricólogos famosos en Barcelona) . El c**r*n que me lo recetó me dice: "hay que esperar". Menudo delincuente. La única solución es que este *ij* de p**a me lo restituya con FUE. Si no lo hace le corto los huevos, eso seguro, my friend.
Me recomendó usarlo en toda la cabeza (todo menos la parte trasera cercana a la nuca y los laterales).
Ninguna alergia. Sólo un shedding tremendo. No lo dejé al segundo mes, lo dejé al 9o creo. Antes he puesto 7-8 pero me he equivocado. Empecé en Febrero y lo dejé en noviembre.
Yo no tuve caída continua con minox. Sufrí un shedding brutal, una absoluta carnicería, en las zonas donde vertía más gotas, sobre todo donde las dejaba caer. Luego, 6 meses después de dejarlo, de repente, en una semana perdí más densidad y allí se paró; si además estas pérdidas adicionales tampoco vuelven significa que vuelve el pelo sano dependiente. Y no el que te da porque a mí no me dio nada. Ahora sigo teniendo toda la cabeza llena de pelos, misma dibujo que antes de empezar, pero aunque vaya rapado se nota la diferencia de densidad de la parte tratada a la no tratada.
No creo que sea una cuestión de descordinación entre fármacos. Se llevó el pelo y allí se acabó el tema. De golpe. No va a volver. Tampoco el color natural. Al tacto también es distinto de la parte no tratada. No se puede recetar esto como si fuesen golosinas. Por ejemplo, el finas, que a mí no me ha devuelto nada de lo que me quitó el otro, nada, me ha agrandado las tetillas; no se nota desde fuera pero sí, en la parte del pezón. Me he hecho análisis hormonales y todo está ok, nada de ginecomastia pero me las ha agrandado y eso que yo soy muy delgado, constitución atlética y hago un kilometro de natación al día. Un desastre. Me dicen hace un año y medio esto y no me lo creo. Hay que ir al médico lo menos posible.

Un saludo.

lamento realmente lo que escucho amigo. evidentemente se nota de una reaccion adversa muy fuerte la que cuentas. se dara en casos muy aislados. pero no puedo mas que creerte todo lo que me contas y lamentarlo. el prospecto del minoxidil dice alopecia o agravar alopecia o algo asi, pero se refiere solo a la primer parte del tratamiento que es el shedding. despues la idea es que funcione. sino nadie lo compraria, nadie quiere comprar algo para que le acelere la caida.

me gustaria pensar que el tiempo te lo va a devolver. o que por lo menos hay algo que puedas hacer al respecto mas alla del transplante. ahora seguis con finas solamente? todos los dias o dos veces a la semana?
lo que decis de los dermatologos es cierto en varios casos. suelen recetar la general. ven que puedes tener problemas con el pelo entonces te recetan lo que le funciona a la gran mayoria. suele recetarse asi muy por arriba, como decis vos, como golosinas, sin hacerle demasiado caso al efecto shedding o algun efecto adverso que puedas tener. el finas tambien se receta pero ahi con un poco mas cuidado . pero no demasiado.

la reaccion adversa que tuviste con el minox pensas que se puede haber dado por alguna cuestion en particular que tengas que se active negativamente con ese farmaco en particular? alguna alergia o sensibilidad o algo?

no se me ocurre mucho mas :S.

No. Que yo sepa no soy alérgico a nada. De hecho, piénsalo bien, este tipo me recomendó el líquido por si acaso, o sea, que la densidad estaba al cien por cien. Una cabellera repleta de pelos perderá bastantes a lo largo de su vida. Veo normal que tuviese un shedding tan severo. Lo que no es normal es recetarlo sobre cabello sano y fuerte. No tiene sentido. Si se hiciese, estaría lleno de casos como el mío. No hay nada raro en tener el shedding, sin embargo, no han vuelto, ahí está la cuestión. Y no van a volver. Al principio eché más líquido en la coronilla que es donde mi padre, que no es calvo, flaquea. Shedding tremendo en la parte trasera, en el resto muy poco. A los dos o tres meses decidí equilibrar la dosis y solté más en las otras zonas... shedding en las partes donde aumenté el vertido. Era tan notorio el cambio de la noche a la mañana que incluso mi chica y amigos se daban cuenta.
Con respecto a la indicación de la alopecia en el prospecto, no se refiere al shedding.
De todas formas aún más raro es que el minox sí que me saco pelusilla en la entrada que se había igualado a la otra, o sea, que hizo su efecto positivo.
Con respecto a la facilidad con la que recetan finas, el *ij* de p**a me mencionó ningún efecto secundario hasta que se lo pregunté. Además, cuando lo hizo, no dijo ni ginecomastia ni impotencia ni nada. Eso es un delincuente. Porque el sistema judicial en mi país es una caca de vaca, si no, le quitaba la licencia. De todas formas lo va a pagar muy caro. Eso te lo aseguro, amigo. Hay que ir con cuidado en esta vida.

Te paso ejemplos similares que encontrado por ahí:
1.
Estoy en una situación que me preocupa mucho... Les cuento. Comencé a tomar fiansteride 1 mg. cada 24 hs hace algo más de un mes. Hace unos 6 días decidí reforzar el tratamiento con minoxidil (anagen 5%) cada 12 horas. La situación es que comenzó a caerse el pelo de manera muy fuerte, lo que me preocupa mucho y no sé si dejar el minoxidil o seguir considerando que a futuro será mejor.

2.
El pelo se volvio finisimo en 6 meses, de hecho, parecia de mujer. Y que nadie me venga ahora con la historia de que la alopecia estaria siguiendo su curso y que el minoxidil no me estaria funcionando.
Yo empece, con el mas que nada para prevenir, pues mi pelo era fuerte y GRUESO, y se volvio fino y de mala calidad despues del shedding.

3.
Empecé a usar minox 5% (regaxidil) pero sólo 1 vez al dia (noche). Esto fue a principios de febrero de 2011. A día de hoy (julio 2011) LA PERDIDA DE PELO ES BRUTAL.

4.
Me he topado con unos post de un forero antiguo llamado "Decepcion" que estaba practicamente amargado porque estuvo utilizando minoxidil durante 3 meses, lo dejo porque el shedding era muy fuerte, y no ha recuperado el pelo perdido.

5.
My hair has got thinner and it looks worse than before i started, i noticed a lot more shedding (i understand that indicates its working), my hairline which perfect has receeded and in general my hair looks quite bad. Crown has got bigger, thinner and now can see my scalp whereas before u had sort of look for it.

Aquí podrás ver fotos de mi lamentable estado: Estoy harto. No tengo AGA. Use Minoxidil .32 años

lei los casos que pusiste. muchos de ellos son por haber dejado el minox en plena etapa de shedding. ahi si que es mortal casi. igual no entiendo en que forma el minox puede causar alopecia. es raro. igual te entiendo que estes re caliente y vayas a fondo contra el derma. yo te dije, para mi los tipos casi sin ver. recetan lo mundialmente conocido que funciona. y listo. se lavan las manos.

igual el mayor sin sentido es que no teniendo aga te haya dicho que te lo pongas de manera preventiva (wtf) osea el minox regenera pelo si no necesitas regenerar para que te dice que te lo pongas!?. ese es el problema.

un saludo amigo y disculpame que no te pueda ser de ayuda.

vergniaud escribió:kryptonite, se me ha olvidado añadir una cosa vital. Cuando sufrí la mutilación me cagué tanto que empecé a usar finas también. Aún lo tomo. O sea que la pérdida de la primera semana de mayo tampoco tiene sentido tío.
El finasteride por sí solo no hace que regeneres cabello sino que mantengas el que tienes, debes acompañarlo de minoxidil. Y estos tratamientos sólo te serán válidos si te han diagnosticado alopecia. Si no tienes alopecia te van a hacer más mal que bien.

Por otro lado dejar el minoxidil en pleno shedding es una mala idea. El efecto positivo se empieza a ver a los tres meses y de un modo brutal. Yo tenía el cabello finísimo y en 4 meses y medio me lo cambió por completo y no estoy exagerando aquí puedes ver las fotos:

Antes y después usando minoxidil al 5% cuatro meses

Gracias por la respuesta Sahara. Me alegro que te haya ido bien con el Minoxidil.
Sin embargo, mi caso es diferente. Yo no buscaba regenerar. De hecho tampoco tenía caída ni debilidad capilar, lo expliqué en el primer post. Fui al derma por agobio tras oír lo del abuelo calvo, único referente alopécico en mi familia. El sinvergüenza del "dermatólogo" me diagnosticó un pelo fuerte y sano, "pero puedes prevenir una futura degeneración". Me recetó minox sobre toda la cabeza, cabellera intacta. Muchísimos pelos se me fueron, muchos. No han vuelto. Ése es el problema. Me lo he dejado largo y no se nota pero la falta de densidad donde apliqué el fármaco es brutal.
Gracias.