Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Me ha pasado algo raro, yo tengo DS, la estoy intentando controlar, pero me he dado cuenta que cuando dejo mas de dos dias sin bañarme el cabello se me torna un poco graso, como es normal, pero se me quitan los picores y la descamacion?

Y usualmente al bañarme el cabello se me siente limpio, sedoso pero reseco y me pica un poco, a que se dbera esto.

Sera que no me debere de bañar a diario.?
Alguna idea. chicos.

Regístrate para ver menos publicidad

leonardo40b escribió:Me ha pasado algo raro, yo tengo DS, la estoy intentando controlar, pero me he dado cuenta que cuando dejo mas de dos dias sin bañarme el cabello se me torna un poco graso, como es normal, pero se me quitan los picores y la descamacion?
Y usualmente al bañarme el cabello se me siente limpio, sedoso pero reseco y me pica un poco, a que se dbera esto.
Alguna idea. chicos.
Eso quiere decir que el picor y la descamación te los está provocando alguno de los chamùes que utilizas.
Saludos!

eternauta escribió:
leonardo40b escribió:Me ha pasado algo raro, yo tengo DS, la estoy intentando controlar, pero me he dado cuenta que cuando dejo mas de dos dias sin bañarme el cabello se me torna un poco graso, como es normal, pero se me quitan los picores y la descamacion?
Alguna idea. chicos.
Eso quiere decir que el picor y la descamación te los está provocando alguno de los chamùes que utilizas.
Saludos!
:mrgreen: quise decir: champúes.

Alguna idea. chicos.

Cambia de champú y lávate a diario el cabello... Que con la DS es fundamental mantener la higiene ^^.

Hola es fundamental la higiene capilar ,pero sahara no es asi como dices ,en la ds no se puede lavar el pelo a diario en la mayoria de los casos porque esto al tener cueros cabelludos sensibles,provoca mas descamacion ,irritacion ,inlamacion y por supuesto mas caida,vamos que no ayuda en nada a la ds,por eso los champus de tratamiento aparte de que son fuertes se utilzan en dias alternos.Para reequilibrar el ph del cuero cabelludo y que el champu haga su efecto y sea mas duradero .En mi opinion lo que le ha pasado al compañero es que al no utilizar nada en su cuero cabelludo durante esos dias,su cuero cabelludo ypelo se ha ido reestructurando por no utlizar nada ,cosa muy logica por otra parte ,yu mi baso en mi experiencia es decir yo siempre procuro lavarlo lunes miercoles viernes y si puedo aguantar todo el fin sin lavarlo al no ser que trabaje el domingo ,pues noto que la descamacion es menor ,que sigue siendo graso pero el cuero cabelludo se limpia mejor con tan solo mojarlo con agua de descamacion caspa y placas aunque el aspecto sea de menos volumen o menos limpio ,y que despues de este descanso sin lavarlo durante 2 dias ,eldia siguiente cuando lo lavas el cuero cabelludo y el pelo queda mucho mejor que con mayor frecuencia de lavado mas sano .Asi que mi consejo es que sigas utilizando el champu de tratamiento pero con esa frecuencia de lavado.spainworldchampion ,iggy78 ¿conoceis las normas del foro?,¿comprendeis que a sin lavar 2 dias se refiere a el pelo ?y que puedes ducharte hasta 3 veces al dia y mas ahora en verano sin necesidad de lavarse el pelo.,pues eso respeto entre compañeros ,un vistazo a las normas del foro que no os vendria mal,y si participais en el foro para aportar o ayudar ,no para reirse con sarcasmos e ironias sin base ninguna.

la paciencia ayuda siempr escribió:Hola es fundamental la higiene capilar ,pero sahara no es asi como dices ,en la ds no se puede lavar el pelo a diario en la mayoria de los casos porque esto al tener cueros cabelludos sensibles,provoca mas descamacion ,irritacion ,inlamacion y por supuesto mas caida,vamos que no ayuda en nada a la ds,por eso los champus de tratamiento aparte de que son fuertes se utilzan en dias alternos.Para reequilibrar el ph del cuero cabelludo y que el champu haga su efecto y sea mas duradero .En mi opinion lo que le ha pasado al compañero es que al no utilizar nada en su cuero cabelludo durante esos dias,su cuero cabelludo ypelo se ha ido reestructurando por no utlizar nada ,cosa muy logica por otra parte ,yu mi baso en mi experiencia es decir yo siempre procuro lavarlo lunes miercoles viernes y si puedo aguantar todo el fin sin lavarlo al no ser que trabaje el domingo ,pues noto que la descamacion es menor ,que sigue siendo graso pero el cuero cabelludo se limpia mejor con tan solo mojarlo con agua de descamacion caspa y placas aunque el aspecto sea de menos volumen o menos limpio ,y que despues de este descanso sin lavarlo durante 2 dias ,eldia siguiente cuando lo lavas el cuero cabelludo y el pelo queda mucho mejor que con mayor frecuencia de lavado mas sano .Asi que mi consejo es que sigas utilizando el champu de tratamiento pero con esa frecuencia de lavado.spainworldchampion ,iggy78 ¿conoceis las normas del foro?,¿comprendeis que a sin lavar 2 dias se refiere a el pelo ?y que puedes ducharte hasta 3 veces al dia y mas ahora en verano sin necesidad de lavarse el pelo.,pues eso respeto entre compañeros ,un vistazo a las normas del foro que no os vendria mal,y si participais en el foro para aportar o ayudar ,no para reirse con sarcasmos e ironias sin base ninguna.

Pero si deja el cuero cabelludo graso ¿no le va a perjudicar? No podría usar algo suave que le limpie el cuero cabelludo y aparte le elimine las molestias?. Puede ducharse a diario sin mojar la cabeza si eso le hace que no le moleste, pero es fundamental que encuentre un champú adecuado para su problema.

Perdon. Si tal vez no me explique.
Si me baño a diario el cuerpo y me ducho, pero estoy pensando en no hace rlo mismo con la cabeza.
pero entonces crees que sean los shampoos o que como dicen la reestructuracion del propio cuero cabelludo, eso si, se me sigue cayendo como normalmente es creo que 100 cabellos por dia, pero a veces un poco mas creo yo.
Ya que cada vez queme cepillo o me froto la cabeza caen como unos 10 cabellos.

leonardo40b escribió:Perdon. Si tal vez no me explique.
Si me baño a diario el cuerpo y me ducho, pero estoy pensando en no hace rlo mismo con la cabeza.
pero entonces crees que sean los shampoos o que como dicen la reestructuracion del propio cuero cabelludo, eso si, se me sigue cayendo como normalmente es creo que 100 cabellos por dia, pero a veces un poco mas creo yo.
Ya que cada vez queme cepillo o me froto la cabeza caen como unos 10 cabellos.
La media de caída normal del cabello es de 100 al día en personas sin alopecia, así que tu caía podría considerarse normal. De todas formas no te obsesiones ni cuentes los cabellos que se te caen, teniendo dermatitis y picores se te van a caer más eso sí, primero trata de regular el problema de la dermatitis o acude a un dermatólogo a explicarle que con los champúes recomendados para la DS no se te quitan los picores ni se te soluciona a ver qué alternativa te da él.

Yo opino, sin base científica, con el sólo aval de la sabiduría popular y algún consejo leído en la sección de salud de cierta revista, que no es bueno lavarse el pelo todos los días en todos los casos. Parece ser que a veces el cuero cabelludo genera más grasa cuanta más grasa se trata de eliminar a través de los champus, como si el organismo por algún motivo contraatacara. Yo a medida que han ido pasando los años y mi situación capilar ha ido empeorando empecé a lavarme el pelo con mas frecuencia y nada mejoró.
Logicamente quien se aplique Minoxidil u otras lociones ensuciará su pelo más y necesitara lavarlo más a menudo, pero no sé no sé....ummm....no creo que sea bueno abusar del lavado como tampoco es aconsejable afeitarse todos los días o lavarse todos los días con gel (en este caso también he escuchado que la piel genera una protección natural contra las agresiones externas que no es bueno eliminar a diario con el gel).