Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
By Sefo
Hola:
Desde hace ya mucho tiempo, tengo el problema de caspa y a mi parecer, el pelo vastante graso. No es un diagnostico hecho por un dermatologo pero es algo que para mi salta a la vista.
Hace un año y algo que me operé, y por lo que se, y de buena tinta que el exceso de grasa y caspa puede provocar la caida del pelo. Cosa que me confirmó el jefe de medicos del cirujano. Para solucionar esto de algun modo me empece a aplicar un champu con Ketokonazol 2% un par de veces a la semana; que por otra parte hace de inhividor local(por decirlo de algun modo)
pero claro..... no se puede uno pasar ni abusar, ya que a la larga tampoco es muy beneficioso para los foliculos, y no estoy por la labor de dañar los implatados por salvar a los tocados.

El caso esque el cirujano me recomendó un champú llamado Nioxin cleanser.
Alguien usó este chapu o sabe algo sobre el??
Gracias de antemano
By AliceCooper
yo estoy usando ketoconazol a diario, ¿por qué dices que no es beneficioso para los folículos?

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
Sefo escribió:Hola:
Desde hace ya mucho tiempo, tengo el problema de caspa y a mi parecer, el pelo vastante graso. No es un diagnostico hecho por un dermatologo pero es algo que para mi salta a la vista.
Hace un año y algo que me operé, y por lo que se, y de buena tinta que el exceso de grasa y caspa puede provocar la caida del pelo. Cosa que me confirmó el jefe de medicos del cirujano. Para solucionar esto de algun modo me empece a aplicar un champu con Ketokonazol 2% un par de veces a la semana; que por otra parte hace de inhividor local(por decirlo de algun modo)
pero claro..... no se puede uno pasar ni abusar, ya que a la larga tampoco es muy beneficioso para los foliculos, y no estoy por la labor de dañar los implatados por salvar a los tocados.

El caso esque el cirujano me recomendó un champú llamado Nioxin cleanser.
Alguien usó este chapu o sabe algo sobre el??
Gracias de antemano
Estás sólo usando ketoconazol al 2%? el doctor no te aconsejó que siguieras usando minoxidil y/o finasteride para mantener el cabello no injertado? quiero decir, el cabello injertado es inmune al efecto de la DHT pero no los cabellos nativos de la zona, esos continuarán siendo afectados por la alopecia. Deberías continuar usando tratamiento para no perder el cabello nativo.

By AliceCooper
que va, tengo AGA y uso el ketoconazol por su reconocido poder antiinflamatorio y por su supuesto pequeño efecto antiandrógeno al ser usado como champú.
a parte de eso, evitar la grasa siempre es bueno.

By Sefo
alicecooper escribió: yo estoy usando ketoconazol a diario, ¿por qué dices que no es beneficioso para los folículos?
Pues digamos que es una composición agresiva la cual se utiliza para tratamiento funguicida y seborrea, y cuando excedes en su uso acaba x ser contraproducente para la misma(la piel).
Me lo recomendó el farmacéutico en su momento. Y en la clínica había escuchado q a la larga no era muy benefiocioso para los foliculos

By Sefo
Sara escribió: Estás sólo usando ketoconazol al 2%? el doctor no te aconsejó que siguieras usando minoxidil y/o finasteride para mantener el cabello no injertado? quiero decir, el cabello injertado es inmune al efecto de la DHT pero no los cabellos nativos de la zona, esos continuarán siendo afectados por la alopecia. Deberías continuar usando tratamiento para no perder el cabello nativo
La recomendación del cirujano fue que utilizara minox al 5% durante el 1er año de evolución, después que hiciera lo q ma diera la gana. Esta claro que si quiero mantener el más tiempo posible el pelo con AGA pues lo ideal es que utilice tanto finas como minox. De hecho utilizo minox, alternando días para q no me cause mucha caspa. Finas lo utilicé hace años, y de eso pasó como de la mierda, antes de volver a tomarme esa porquería prefiero quedarme como el culo de un madril.
Un saludo :wink: