Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Hola a todos, soy nuevo, de Argentina y vengo leyendo desde hace unos dias este maravilloso foro.
Tengo 30 años y desde mi adolescencia tengo DS, (en el cuero cabelludo costras amarillentas, enrojecimiento, picor, granos con pus) y en la nariz, en los surcos enrojecimientos, picores al igual que atras de la oreja, obviamente a veces algo calma y otras brotes muy severos. A los problemas faciales los controlo a medias con pomadas que me receta la dermo (diprogenta, con betametasona y a veces con miel, funciona), el problema grave lo tengo en el cuero cabelludo:
La dermo me receto un champu micocert y una locion capilar con betametasona y la verdad no me hizo nada. Leyendo los consejos del foro me decidi probar con un champu con ketoconazol al 2% (orifungal) dos veces a la semana y otro (tengo un elvive caspa contrl) los dias restantes. El tema es que tambien tengo uno que compre en un supermercado, antes de leer este foro, que se llama neutar (de neutrogena, recomendado para soriasis, ds)y tiene Alquitrán de Hulla,Betaína,Coco,Alquilolamida,Sodio,lauriletersulfatoUrea y dice que se puede usar a diario.
La duda es: ¿puedo usar el orifungal las 2 veces a la semana e intercambiarlo los dias restantes con el otro neutar con alquitran de hulla? o probar con un hs o el elvive? digo por si ese neutar sea muy fuerte sumado al keto y para no desperdiciarlo al neutar.
En cuanto tiempo podre ver resultados? digo mejorias con respecto a las costras?. tengo mucho pelo, pero ultimanete noto algo de caida y bueno, ademas siempre es molesto la descamacion, los picores, etc.
Otra duda: como tengo un pelo feo, rebelde siempre, toda la vida use fijador, gel para achatar el pelo, ahora uso solo los fines de semana, es realmente nocivo cuando se tiene DS? o es irrelevante?
Espero consejos y ayuda ya que veo que hay gente muy conocedora y gentil a la hora ayudar como nico y manuel. Gracias
By Nico
Hola como estas !

Yo te recomendaria que uses el ketoconazol tres veces por semana en dias alternos y el resto de los dias champo suaves, por ahi tambien te puede servir usar unos dias un champo con aloe vera , pero lo importante es que trates de controlar la DS y para eso tienes que usar el keto tres veces por semana.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By ALPHAVILLE
Nico escribió:Hola como estas !

Yo te recomendaria que uses el ketoconazol tres veces por semana en dias alternos y el resto de los dias champo suaves, por ahi tambien te puede servir usar unos dias un champo con aloe vera , pero lo importante es que trates de controlar la DS y para eso tienes que usar el keto tres veces por semana.

Saludos !
Hola nico, gracias, siempre leo tus consejos y por eso decidi probar con el ketoconazol, recien lo use un dia. Con respecto a champu con aloe vera, ¿sabes de alguna marca en lo posible que pueda conseguir en argentina que me recomiendes con aloe? se puede usar el aloe vera directo de la planta? porque creo que puedo conseguir, seria lo mismo? y con respecto a lo de los gel fijadores que onda? me hacen peor o es lo mismo? gracias

By Nico
Hola como estas !

El H&S sensitive con aloe es bueno. Fijador podes usar, lo que si trata de colocarte en la punta de los pelos sin llegar al cuero cabelludo.

Saludos !

Hola, este es mi primer post, así que por favor tengan piedad :lol:

Quiero saber si afecta en algo sustituir los fijadores para el cabello por el uso de jugo (zumo) de limón, fija el cabello casi igual que los sprays y es natural, pero no se si sea bueno o malo para una persona con DS como yo.

Saludos!

Vinagre de manzana: santo remedio!
Aplicar como un champú (dos o tres cucharadas soperas), dejar reposar dos o tres minutos, enjuagar.
Repetir dos o tres veces por semana.
Vale también para la cara, orejas, etc.
Saludos!

eternauta escribió:Vinagre de manzana: santo remedio!
Aplicar como un champú (dos o tres cucharadas soperas), dejar reposar dos o tres minutos, enjuagar.
Saludos!
Eternauta yo estoy usando una vez por semana el vinagre de manzana ( porque vi que lo recomendabas y vos sabes que sigo muy de cerca tus pasos jeje) , el tema es el olor que deja en el pelo y la cara , como se puede revertir o camuflar de alguna manera ? por el momento solo lo uso los dias domingo o algun dia puntual que se que voy a estar en casa , salir con ese olor a la calle no me agrada jaaja, saludos!!

peladono escribió:
eternauta escribió:Vinagre de manzana: santo remedio!
Saludos!
Eternauta yo estoy usando una vez por semana el vinagre de manzana ( porque vi que lo recomendabas y vos sabes que sigo muy de cerca tus pasos jeje) , el tema es el olor que deja en el pelo y la cara , como se puede revertir o camuflar de alguna manera ? por el momento solo lo uso los dias domingo o algun dia puntual que se que voy a estar en casa , salir con ese olor a la calle no me agrada jaaja, saludos!!
Hacelo por la noche, los días que no tengas que salir, una o dos horas antes de irte a dormir.
De todas formas, el olor debería desaparecer en media hora, o una hora como muchísimo.
Salutes!