Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Castellano
Hola a todos , que tal?
Llevo usando propecia hace ya casi 8 meses , y la verdad es que aun no se muy bien si me esta funcionando:La coronilla me la veo algo mejor , pero cada vez se me ensancha mas la ralla del pelo.En cuanto a las entradas una la tengo perfecta , y la otra fatal , no entiendo como hay tanta diferencia entre las dos , la verdad es que tengo un lado de la cabeza bastante peor que el otro.
A parte de esto se me sigue cayendo mucho pelo y no soy capaz de que el pelo tengo un aspecto limpio mas de un dia , es decir , que me tengo que lavar el pelo todos los dias por que si no se me notan todos los clareos.
En definitiva , puede que la coronilla si haya mejorado , pero el resto de la cabeza creo que va a peor , aun no he cumplido el año de tratamiento y espero que la cosa mejore al año .......pero la verdad es que me veo algo mal.
A parte de esto he tomado levadura de cerveza y semilla de uva ....que mas me aconsejais que haga?
Tambien deciros que sufri un sheding bastante malo al principio y puede que el aspecto de mi pelo ahora sea por que aun no me he recuperado de ello......pero pense que en 8 meses me veria bastante mejor.

Bueno , nada mas , un saludo y gracias.
By NoOneKnows
Hola Castellano.

Te digo, aún no desesperes, el Finasteride hasta el año a veces no empieza a hacerse notar del todo aunque hayas pasado el efecto Shedding. A veces incluso tarda más.

Lo de las entradas, ya lo había comentado yo en un Post que una puede crecer más que otra, pero que acaban igualándose si no se hace nada al respecto. Sé constante con Finasteride y espera, a ver cómo se desarrolla. Mal no te va a hacer, eso lo sabes.

Lo de lavarte el cabello cada día, ¿por qué lo dices? ¿tienes mucha grasa? si es así usa un champú antigrasa e intenta resolver el problema, que es importante para tratar esto.

Por otra parte, ¿usas también Minoxidil? lo digo por combatir "con todas las armas" la AGA.

En cuanto a lo de algún complemento.. a mucha gente le va bien complementar Finasteride con el complejo Pilfood. Pero también tienes muchos otros, como el que yo uso, Agologie Nutri-Fort.

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By Castellano
Hola NoOne , lo de lavarme el cabello todos los dias si es por la grasa , pero estoy usando Ketopirox que me deja el pelo muy bien , pero sigo sin poder estar mas de un dia con el pelo limpio ademas este champu no se puede usar todos los dias , para los dias alternos uso pilexil, por ejemplo , me lo lavo por la noche y al dia siguiente voy a trabajar , cuando vuelvo ya tiene otra vez el aspecto sucio , y asi todos los dias.
Lo del Minoxidil lo he pensando pero es que no me fio de el , tengo entendido que el efecto rebote puede ser muy malo (ya hable de ello en otro post) y no estoy dispuesto a pasar otro sheding como el de Propecia del cual creo que aun no me he recuperado.
Ademas una mala concentracion de minox puede afectar de manera negativa , o eso tengo entendido.
Probare con Pilfood a ver que tal me va , ademas en este foro bastante gente habla bien sobre ello.
Me preocupa sobre todo que tengo la sensacion de que cada vez tengo menos densidad en el pelo :S

Bueno , gracias por contestar.Ya os contare que tal me va la cosa.
Saludos.

By Manuel
Hola Castellano :D Muchos días sin verte (leerte) :)
Es posible que seas una de esas personas a las que no les resulta el Finasteride. No me gusta decirlo, pero es cierto que no le funciona a todos.
Es una lástima que no tengas una foto de antes/después, porque muchas veces uno mismo no se da cuenta de los cambios buenos. Nos contás que la zona de la coronilla mejoró, pero que la línea central está peor :( Eso es lo que no entiendo. Por lo general cuando el Finas funciona bien en algunos sectores, al menos "congela" los otros.
O sea, si te está dando buenos resultados en la coronilla, es raro que en la línea central estés perdiendo más pelo. A lo sumo, debería "congelarte".

Pero bueno, sea como sea, estoy de acuerdo con NoOne en varias de las cosas. Los complementos por vía oral muchas veces mejoran de manera notable la situación, especialmente en personas que no se alimentan bien.

El Shampoo también es importante. Si tenés seborrea y el que usás tiene "tan poco efecto", deberías considerar en cambiar la marca.

Mi amigo, te aseguro que esta batalla se gana probando cosas que funcionan. Yo no hablo de probar pociones mágicas sino cosas que a otras personas les haya funcionado.

Comprendo tu miedo al Minoxidil, pero siendo un "usuario" de años, no lo comparto. Franamente visitaría al derma nuevamente y le pediría una explicación más clara de los pros/contras de cada uno de los fármacos.

Por otro lado te cuento que el Finas en mi caso recién comenzó a actual de manera visible al año. Vos llevás un buen tiempo, pero tampoco es tanto como para evaluar su "máximo".

Si no tenés ningún colateral, yo no lo dejaría. Probaría agregando otras cosas (complementos, lociones, shampoos, etc) al mismo tiempo :)

En cuanto a los colaterales del Finas... bueno, no puedo decir nada. Realmente creo que existe mucho que es cierto y otro mucho que es psicosomático. Supongo habrás visto el estudio que anda dando vueltas que le hicieron a pacientes sin decirles los posibles colaterales....

Te mando un abrazo!

By antoniorafa
que es el efecto shedding del q tanto hablan

By Manuel
Es la respuesta de tus folículos (caída mayor a la normal) cuando comenzás con algún fármaco como el Minoxidil o el Finasteride. A algunas personas les sucede y a otras no. Pero lo importante es que luego de un tiempo, el efecto shedding pasa.

By mrivero
Castellano, por qué es que no te fías del Minoxidil? que te dijeron sobre él?
Yo lo estoy usando hace bastante tiempo y recuperé muy bien la coronilla. Actualmente me pongo una sola vez por dia y se mantuvo perfecto. Por qué no le preguntás a algún médico dermatólogo o especializado?

By Castellano
Hola mrivero , no es que no me fie de el , pero tengo entendido que el efecto rebote puede ser muy fuerte , y a parte de esto , si empezara a usarlo seguramente volveria a tener sheding , y despues de lo que ya pase con propecia no me apetece la verdad.
Si cuando cumpla el año la cosa no mejora quizas me replantee lo del minox....pero por ahora me gustaria poder prescindir de el.....no se , he leido caos de gente que por aplicarse una mala composicion de minox o una composicion demasiado fuerte les a perjudicado en vez de ayudar.
A parte de esto tengo entendido que es algo engorroso aplicarselo y que el pelo se queda como pegajoso...asi que para mi aun seria mas engorroso ponermelo ya que de momento llevo el pelo largo.

Un saludo.

By NoOneKnows
Castellano, a quien le dio malos resultados por usar composiciones erróneas.. sería en casos de preparados en farmacia.. pero con uno envasado no tiene por qué pasar nada. O funciona, o no funciona, pero no te va a causar daños.. lo único si se da el Shedding, cosa que es síntoma de que el Minoxidil funciona (ya sabes que a los x días para).

La verdad, sigo diciendo que complementar tu tratamiento con Minoxidil sería lo mejor.. aunque se diera otro Shedding.. pues se recuperaría lo perdido.. y con los dos fármacos combatirías "con todas las armas".

Saludos!