Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By SemillaDeLino®
No tienes que agradecer.

En realidad si solo llevas un mes de Finas puedes largarlo tranquilamente y comenzar con la ortiga.

En tan solo un mes el Finas no pudo haberte generado demasiado acostumbramientos, como así tampoco cambios hormonales.

Como tú prefieras,

Saludos!
Última edición por SemillaDeLino® el Lun Feb 19, 2007 12:17 pm, editado 1 vez en total.
By RoSS
]

SemilladeLino

A mi me recomendaron aceite de pepita de uva, dice que tmb es bueno en omega 3 y 6, y vitamina E, te pregunto pk dice el que tengo que es de argentina, que diferencia hay entre el de pepita de uva y semilla de lino o linaza? Y tu no estas usando minoxidil?

Regístrate para ver menos publicidad

By RoSS
]

SemilladeLino

A mi me recomendaron aceite de pepita de uva, dice que tmb es bueno en omega 3 y 6, y vitamina E, te pregunto pk dice el que tengo que es de argentina, que diferencia hay entre el de pepita de uva y semilla de lino o linaza? Y tu no estas usando minoxidil?

By SemillaDeLino®
RoSS,

Las semillas de lino son importantes por uno de sus componentes en particular: sus lignanos, que ayudan al cuerpo a mantener el balance hormonal.

Esto lo obtienes -casi exclusivamente- consumiendo las semillas molidas; ya que los lignanos se encuentran en la cáscara de la semilla.

El aceite de lino contiene poco o nada de estos lignanos, por lo cual su función se limita a ser una simple -pero excelente- fuente de ácidos grasos, Omega 3 y 6.

Al margen, si lo que a tí te preocupa es obtener suficiente Omega 3 y 6, entonces te recomiendo incorporar también semillas de chía. Su contenido en ácidos grasos Omega es aún mayor que el lino.

Respecto al Minoxidil, actualmente NO uso nada tópico. alguna vez utilicé una loción casera a base de vodka y pimienta cayena, con muy buenos resultados. Pero sólo considero lo tópico como un "acelerador" de resultados de un tratamiento interno.

En mi caso, lo que hizo esta loción fue estimular -y acelerar- el crecimiento de las pelusas que iban apareciendo a causa de mi tratamiento oral.

Esta loción sólo la utilicé en las épocas en que estaba rapado, para mayor comodidad y efectividad al aplicarla.

Saludos.-

By Osvaldo
hola semilla,,me gustaria que me digas que podria tomar,para mi caso,, en que se basa en una caida que mas va del lado de efluvio y eso, pero que como anteriormente tuve uno y no me crecio lo que cayo, ahora que me esta volviendo a pasar temo que si no uso algo para estimular lo que se me cayo este no crezca,,pienso en el minoxidil pero puede que no resulte por eso a su vez me gustaria que me digas algun remedio potente que ayude a recuperar el cabello y regenerarlo aunque no tenga Alopecia androgenetica,,, gracias

By SemillaDeLino®
Osvaldo,

Si supiese de un remedio como el que pides, te puedo asegurar que sería millonario!

Si estás seguro que padeces de efluvio telógeno, te aconsejos entonces que centres tu régimen en suplementos que favorezcan la fase anágena del cabello y eviten la microinflamación, como por ej. extracto de té verde, extracto de raíz de ortiga, cantidades abundantes de vitamina A y D, etc.

Te recomendaría también la loción casera de vodka y pimienta cayena, para favorecer la irrigación sanguínea en la zona y nutrirla.

De todos modos siempre existen causas específicas que provocan este padecimiento. Deberías intentar encontrar al menos una (¿Stress tal vez? ¿Deficiencia de hierro?, ¿Problemas en la glándula tiroides? etc) para así ser más precisos en la suplementación a escoger.

Saludos.-

By Nico
Hola Osvaldo !!!!

El efluvio , como decias podes usar el minoxidil , que este te sirve para acelerar el proceso de recuperacion , ya que si no lo usas igualemente lo terminas recuperando en mayor tiempo....

Saludos !!!!

By RoSS
[

Hola semilladelino

Otravez estoy de preguntona, es que te leo y suena muy interesante y es que lo natural me da mas confianza, y es que soy algo miedosilla y no me he podido animar a aplicarme el minoxidil al 5% mas que nada por lo que leo, yo estoy tomando teragran y minerales, dice que son polivitaminas y minerales, (estaba tratando de conseguir el inneov del que tanto he leido en este foro pero no lo encuentro aqui por donde vivo)puedo tomar tmb el té verde? pero no es de las bolsitas para té que venden en las tiendas de autoservicio vdd?, tambien aunque este con las polivitaminas puedo tomar el aceite de higado de bacalao? El extracto de ortiga no recuerdo para que dijiste que era y ese si no tengo ni idea de donde se consigue.

Tratare de no preguntar tanto, pero es que tmb me agrada lo natural.

Bueno gracias por la ayudita

:P

ahh, una cosa mas, tambien estoy tomando enlas mañanas aceite de pepita de uva, lo comento por lo de mi pregunta que te hice del aceite de higado

Bueno ahora si, Gracias

By SemillaDeLino®
RoSS,

Si lo que quieres es empezar un tratamiento natural, te aconsejo comenzar con semillas de lino molidas (20gr diarios repartidos en 2 tomas) y té verde (puede ser en infusión - 3 a 4 tazas diarias).

Al ser mujer, imagino la incomodidad de aplicarse cualquier loción tópica; por lo cual mejor descartar cualquier tratamiento de este tipo (al menos por ahora).

Te recomiendo también cambiar el extracto de semillas de uva (no lo considero estrictamente necesario) por un buen suplemento de magnesio.

Y si tu economía lo permite, agregar también MSM (metilsulfonilmetano), para cubrir cualquier déficit de azufre en tu organismo; 1500mg diarios serían suficientes para el propósito.

Saludos!

By luigi
Hola, ya me ha llegado el pedido de Puritans Pride.

Primer error:
Compré aquí la ortiga, porque aunque en swanson estaba de oferta me merecía más la pena pedir todo al mismo sitio y pagar sólo una vez los portes, pero...¡las cápsulas son de hojas de ortiga, no de raiz de ortiga!
¿Algun problema con esto SemillaDeLino?

By antoniorafa
tomar tantas pastillas no afectaria al higado!? porq siempre he escuchado q el higado trabaja mas y se puede fregar es un mito o podria ser?....

By SemillaDeLino®
Luigi,

Efectivamente NO es lo mismo. Pero a no desesperar, ya que las hojas también contienen numerosas sustancias beneficiosas para el cabello como lignanos, fitoesteroles, etc.
La eficacia de las hojas no ha sido demasiado probada, aunque se supone que trabajan de la misma forma.
Ví en Puritan.com que la presentación es en cápsulas de 300mg. Te aconsejo entonces consumir 2 por la mañana, 2 por la tarde y 1 por la noche (1500mg diarios en total)
Cuando termines estos potes puedes comprar el Nettle Root en Swanson.

Respecto a lo que menciona antoniorafa, el hígado metaboliza principalmente las grasas, toxinas y otros desechos que circulan por nuestra sangre. El único desecho de nuestros suplementos podrían ser las cápsulas, aunque varias están hechas de gelatina dura.

Si eres de hígado sensible te recomiendo infusiones de Cardo Mariano (lo tomo regularmente) :
Cardo Mariano: Esta planta espinosa y comestible es uno de los remedios más eficaces para el hígado, debido a su riqueza en silimarina, una sustancia que impide la absorción de los productos tóxicos y estimula la secreción de la bilis. Además, protege del daño hepático producido por el alcohol y los envenenamientos.
Saludos.-
Última edición por SemillaDeLino® el Sab Feb 24, 2007 1:46 pm, editado 1 vez en total.

By luigi
OK SemillaDeLino, tomaré la ortiga así aunque... 6 cápsulas son 1.800mg no 1.500.
Bueno, veremos como me va.
Ya contaré

By SemillaDeLino®
Perdón, Luigi. Fue un grueso error de cálculos mío. Un "lapsus" :wink:

Acabo de editar el post.

En realidad quería llegar a los 1.500mg diarios; entonces corresponderían 2 por la mañana, 2 por la tarde y 1 por la noche.

¿Empezaste ya con el resto de los suplementos?

Saludos.-

By luigi
Pues sí, ya he empezado con el resto de suplementos, vamos a ver como me va.
Salud.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 15