Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola! Paso a comentar mi caso sinteticamente asi pongo al par de dudas que tengo a ver si me pueden dar una mano ...

Tengo 21 años recien cumplidos, y desde los 18 aprox. que tengo unas muy leves entradas y algo de perdida de cabello, pero nunca nada muy grave. Hasta mediados del año pasado, que por un par de meses de un stress muy intenso note como las entradas empezaban a avanzar y la perdida del pelo era mas marcada...

Cuestion que en agosto fui al dermatologo y en la primera consulta me receta: aminoacidos, shampoo ketoconazol 3 veces por semana y minoxidil 2%... El problema fue que un poco por impericia mia y otro de el que no aclaro bien, me aplicaba unicamente 5 gotas de minox por noche. Hoy investigando un poco me doy cuenta de lo inutil que es eso.

En la segunda consulta, al no haber demasiados avances (logico con la dosis de minox. que estaba aplicando) me agrega finasteride y mantiene el shampoo y el minoxidil (las cinco gotas :oops: ).

Obvimante no solo no hubo ningun avance sino que las entradas avanzaron, se me debilito la zona frontal y la caida continuo.
En la ultima consulta (hace una semana) se aclaro el tema de la dosis, y ahora me indico usar de 12 a 20 gotas por noche.

Pero para tener alguna certeza decidi consultar otra dermatologa que en cambio me recomendo 40 gotas por noche y mantener el finasteride (el minox. siempre al 2%)

Mi consulta seria si las 40 gotas (creo que serian un poco menos de 2 ml) son sobredosificacion o es posible aplicarselas de una? Ya lei por aca que mas de 1ml por aplicacion no es recomendable, pero ella me dijo que como la idea no era complicarle la vida a sus pacientes (?) es lo mismo que me los eche todos de una. Es una locura eso? Porque ya incluso que me hace perder confianza en la dermatologa y tomar con pinzas todo lo que diga si es asi..

Despues otra consulta -sobre la que ya lei bastante pero si saben algo concreto buenisimo- es si me conviene seguir un tiempo con el 2% o ir directamente al 5%? Mi duda seria si la aplicacion ahora del 2% no va a afectar en un futuro el efecto que tendria el 5% ...

Bueno , si llegaron leer hasta chas gracias y feliz año , un saludo, Juan.-
By Nico
Hola como estas !

No es lo mismo aplicarlas todas en una sola aplicacion, esta totalmente confundida, de esa manera tambien te estarias sobredosificando.
Para usarlo de manera correcta y bien , tenes que aplicarte 1ml en cada aplicacion y dos veces por dia, todos los dias, con el pelo totalmente seco.
Si realmente necesitas regenerar y engrosar bastante mas el cabello seria mejor que vayas al 5% de Minoxidil.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

hola leyendo este mensaje me doy cuenta que a mi me sucede lo mismo, hace 15 dias fui a al dermatologa por principios de alopecia areata y me receto aplicarme cada noche 40 gotas de minox 5% preparado tambien con vitamina E y phytantriol, mi preocupacion es si de verdad esto es una sobredosificacion???