Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By reigen
Buenas. Soy nuevo en el foro, un joven de 24 años que cada vez tiene mas entradas, voy con flequillo para disimularlas, pero se notan clareados por el lado

Me gustaria que me aclararais unas dudas por favor, sobre todo referentes al sheeding, que es lo que mas me acojona:

- El minoxidil hace efecto solo donde lo aplicas? es decir, si me lo pongo en la entrada que no hay nada de pelo, crecera solo ahi?

- El sheeding solo afecta a la zona donde te lo aplicas? (es lo que mas me asusta), por que si solo me aplico Minoxidil en las entradas, no tiene por que afectar al resto del cabello, no?

- El sheeding afecta a todo el mundo si o si?

- Tengo entendiendo que no a todo el mudno le hace efecto el Minoxidil.. si Minoxidil no me hace luego efecto, el pelo que se me cae con el sheeding lo recuperare o no? y si vuelve a salir ese pelo se caera en cuanto deje de aplicarlo??

Esas son mis dudas.. a ver si alguno aplicado en la materia me ayuda un poco jeje
By Nico
Hola como estas !

Donde no hay nada de pelos es mas dificil que crezca cabello, hay que ver si hay foliculos y como estan, donde nunca tuviste cabello no va a crecer. El minoxidil funciona para donde lo colocas y sus alrededores.
El shedding puede afectar los alrededores tambien.
Es lo mas normal que suceda el shedding y es bueno, caen los pelos que tenian que caer y nacen los nuevos mas fuertes y mejores.
Pelo te vuelve a crecer, el tema es que si tenes AGA el pelo en su mayoria puede nacer sin fuerza, crecer poco y demas cosas.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias por la respuesta, me has aclarado bastantes cosas...

Entonces para las entradas no sirve? hasta hace unos pocos años ahi si que tenia pelo, como se yo que hay foliculos todavia? yo me miro al espejo y veo unos minusculos pelitos rubios/blancos..

By Nico
Hola como estas !

Si sirve, pero donde nunca tuviste cabello logico que no.
Si hay esos minusculos pelos, esos son posible que crezcan con el tratamiento, la posibilidad esta.

Saludos !

algo crece, pero es difícil, lo importante es que vas a mantener los alrededores, vas a evitar que sigan creciendo las entradas.

cuando tengas el shedding es muy seguro que pierdas también el pelo que está cerca, a los alrededores por lo que durante 1 o 2 meses es posible que te veas incluso peor, pero lo peor que puedes hacer es dejarlo en ese momento, DEBES SEGUIR.

una vez que comienzas con el minox si quieres seguir manteniendo lo que has mantenido durante el intervalo de su uso o incluso lo recuperado deberás seguir usándolo.

Si llevas unos años usando minox y lo dejas, perderás bastante pelo de golpe y aviso que puede ser traumático...

no es lo mismo irse quedando calvo poco a poco que de golpe ni para ti ni para los que te rodean.

yo solo lo aplico en entradas y sólo una aplicación, el pelo ha dejado de caerse. Dejé el minoxidil durante 3 meses y ya te digo por experiencia propia vi como perdir en poco tiempo bastante tiempo que había estado manteniendo y recuperando.

Ahora, hace 3 meses he vuelto con el minox, la caída ha parado, he pasado de nuevo por el shedding, he perdido un poco por las entradas, pero ahora es justo cuando comienzo a notar como comienzan a cerrarse un poco y veo como pelos que antes eran pelusas ahora se ven saliendo con más fuerza, pero poco a poco....para que se note esto realmente mínimo unos 6 meses para arriba.

Y si realmente tienes la posibilidad de en vez de una aplicación, hacer dos aplicaciones de 1ml cada 12 horas al día mejor que mejor, porque es así como aconsejan su uso y va a ser mucho más efectivo sobre todo para regenerar.

yo de momento sólo lo aplico una vez al día por las noches porque sé que no voy a ser constante en las 2 aplicaciones diarias, ten encuenta que una vez empiezas debes ser constante, siempre. En el momento que dejes de ser constante dejará se ser tan efectivo como antes por lo que perderás cabello seguramente.

Por ello, como sé que no voy a ser constante de aquí a lo que me queda, prefiero tener unos resultados menos satisfactorios, no engañarme a mí mismo y estar un poco liberado de la aplicación, solo acordarme para irme a acostar.

By reigen
Muchas gracias tio, creo que una respuesta mas completa y mejor explicada es imposible.

Pues si, yo creo que voy a hacer como tu, aplicarme nada mas una vez al dia antes de acostarmeme, asi es dificil que se te olvide, soy un desastre con los horarios en las medicaciones y demas, y si por lo que sea estoy muy cansado y voy a dormir o lo que sea, tendria que ponerme el despertador para ponerme las gotas, y puede ser un poco aburrido hacer esto para el resto de la vida.

Bueno, entonces con el tema de las entradas funciona o no? es lo que mas me interesa, que me las cierre algo, aunque si el pelo lo mantiene.. pues genial! no es un tratamiento caro, y si me va a servir para llegar a los 50 con pelo lo agradecere, puede asustar un poco eso de ''si dejas de aplicarlo se te cae todo el pelo de repente'', tiene que impactar xD pero una vez empiece con esto, desde luego que no lo dejare, un poco de sacrificio va a merecer la pena.

El proceso de sheeding se nota mucho? esque a ver si voy a parecer buda jaja tendria que ir por ahi con gorra...

En resumidas.. si soy constante me va a servir para no quedarme calvo ni empeorar mis entradas, correcto? y tal vez, bastante posible, mejore las que tengo ..?

El pro

reigen escribió:
En resumidas.. si soy constante me va a servir para no quedarme calvo ni empeorar mis entradas, correcto? y tal vez, bastante posible, mejore las que tengo ..?
eso es, pero recuerda, constante y sin miedo. Cuando te llegue el shedding, puede ser fuerte o suave. Si es fuerte, tienes que ser fuerte y seguir. Quizá te veas incluso peor en los primeros meses, pero a partir del sexto mes todo va a mejor. Lo seguro es que vas a mantener que no es poco.