la20 escribió:La tengo a 70, y siempre oscila entre 70, 80... lo máximo son 29,93 según pone aqu, y nada, que no me medican. Me hicieron resonancia, salió bien, me preguntan si me viene la regla bien, digo que sí y ya está. Ahora me lo achacan al tiroides, me salió hipotiroidismo y dicen que puede hacer que suba la prolactina, vale, hasta ahí todo bien, pero ya le he dicho mil veces que esto de la prolactina venía de mucho antes, pero nada, que pasan, análisis de año en año y punto... y ya me estoy empezando a cansar. Si esto del pelo es por la prolactina están esperando a que me quede pelona del todo.
Hola, te comento lo que yo se: empece con la prolactina alta a los 16 años, el medico penso que fumaba porros, porque parece que la marihuana la sube ... luego de convencer a mis padres, medicos, y a toda la flia de que no me drogaba, me hicieron una rmn y salio un pequeño adenoma que al estar medicada con Parlodel desaparecio, luego aparecieron mas cosas, y resulta que tenia hipotiroidismo, pues el sistema hormonal esta todo ligado, si algo va mal suelen haber mas desajustes. Parece que la hiperprolactinemia (con o sin adenoma hipofisiario) va ligado al hipotiroidismo. Bueno para hacerlo corto, porque desde los 16 años hasta los 40 que tengo ahora te juro que he escuchado de todo, debes pedir que te mediquen con un valor de 70 a 80, yo he llegado a tener 200 y jamas se me fue la regla ni jamas fui irregular! Me han hecho pruebas como a las ratas de laboratorio del tipo: toma solo para tiroides y deja el resto: prolactina por las nubes, lo unico qu eme funciono fue tomando los dos medicamentos: el de la tiroides y de la prolactina.
No estar medicada puede traer problemas a largo plazo, segun mi ultima doctora y esa fue de las pocas que me dio confianza, la prolactina alta puede producir hasta osteoporosis en el futuro.
Ahora (hace unos años) hay una droga mas moderna que se llama Cabergolina que se toma una vez por semana pero que es bastante mas cara que el Parlodel. En caso de querer quedar embarazada con la prolactina alta seria casi imposible, y en ese caso el unico farmaco que se sabe no produce efectos adversos al bebe es el Parlodel (bromocriptina).
La mala noticia, en mi caso, tengo todas las hormonas en su lugar y el pelo se me cae a mechones desde siempre y jamas dejo de caerse! Hoy a los 40 años, me queda poquito ...