Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By la20
Hola. A ver si alguien me puede sacar de dudas.... Sabéis a partir de cuánto sería necesario tratar la prolactina? Es que estoy empezando a cansarme de ver que siempre me sale bastante alta y nunca me hagan nada más que de año en año repetir análisis.

Saludos
By mypelito
Hola,
La prolactina se considera normal hasta 29 mas o menos(algunos laboratorios marcan 26...)
A mi una vez justo me dio en el limite,29, y el medico me repitio los analisis al mes para ver si seguia asi o me habia bajado y en el siguiente analisis me dio 14, dicen que la prolactina es como el azucar que sube si estas nerviosa y es muy variable durante el dia, todo esto mas o menos en niveles normales claro...si lo tienes muy alto te tendrian que hacer otras pruebas.

Regístrate para ver menos publicidad

By la20
La tengo a 70, y siempre oscila entre 70, 80... lo máximo son 29,93 según pone aqu, y nada, que no me medican. Me hicieron resonancia, salió bien, me preguntan si me viene la regla bien, digo que sí y ya está. Ahora me lo achacan al tiroides, me salió hipotiroidismo y dicen que puede hacer que suba la prolactina, vale, hasta ahí todo bien, pero ya le he dicho mil veces que esto de la prolactina venía de mucho antes, pero nada, que pasan, análisis de año en año y punto... y ya me estoy empezando a cansar. Si esto del pelo es por la prolactina están esperando a que me quede pelona del todo.

By la20
verbatim escribió:Sí que produce alopecia
Pues ellos dicen que no... Hartita me tienen estos médicos
:twisted:

By Grace83
Hola! yo la tenía alta en 47 el año pasado (valores máximo 29) y ahora la tengo en los últimos análisis a 87. Con 47 me dijeron de medicarme pero yo estaba antipastillas total y pasé, en ese mismo año me bajó hasta 30 creo recordar. También me han hecho pruebas del tiroides para ver si tiene relación, y sí la doctora me dijo que tenía relación con la caída del cabello, lo que no sé si regulandola se equilibra la cosa ahí arriba, ya lo preguntaré todavía estoy esperando la consulta a ver que me comentan, cualquier novedad cuentala besitos!!

By Manuelita
Yo tengo la analítica (la que receta verbatim, jeje), perfecta en todo menos en la prolactina, que si el límite es 20, yo la tengo en 24.
Tampoco es mucho, digo yo que no será para achacarle mi problema de caída...

Más bien digo yo que se me habrá juntado el otoño con una amenorrea de 4 meses...

By la20
Manuelita, eso de la amenorrea deberías mirártelo si es que no lo has hecho ya. No creo que sea por las prolactina, no la tienes tan alta, pero quien sabe, cada persona es un mundo....

Saludos!

By Manuelita
Hola!
La amenorrea ya cesó. Mi ginecólogo la achaca a una pérdida de peso (9 kilos en 6 meses), y de procentaje de grasa.
De quistes nada de nada.

Gracias a la onagra he restablecido mis ciclos!!!!

Pero ahora la caída es brutal. La analítica es correcta (la prolactina estaría incluso dentro de los intervalos, según el criterio de cada laboratorio), así que sólo me queda esperar que sea por eso.

Bufff, qué desesperación...

By Susy1623
la20 escribió:La tengo a 70, y siempre oscila entre 70, 80... lo máximo son 29,93 según pone aqu, y nada, que no me medican. Me hicieron resonancia, salió bien, me preguntan si me viene la regla bien, digo que sí y ya está. Ahora me lo achacan al tiroides, me salió hipotiroidismo y dicen que puede hacer que suba la prolactina, vale, hasta ahí todo bien, pero ya le he dicho mil veces que esto de la prolactina venía de mucho antes, pero nada, que pasan, análisis de año en año y punto... y ya me estoy empezando a cansar. Si esto del pelo es por la prolactina están esperando a que me quede pelona del todo.
Hola, te comento lo que yo se: empece con la prolactina alta a los 16 años, el medico penso que fumaba porros, porque parece que la marihuana la sube ... luego de convencer a mis padres, medicos, y a toda la flia de que no me drogaba, me hicieron una rmn y salio un pequeño adenoma que al estar medicada con Parlodel desaparecio, luego aparecieron mas cosas, y resulta que tenia hipotiroidismo, pues el sistema hormonal esta todo ligado, si algo va mal suelen haber mas desajustes. Parece que la hiperprolactinemia (con o sin adenoma hipofisiario) va ligado al hipotiroidismo. Bueno para hacerlo corto, porque desde los 16 años hasta los 40 que tengo ahora te juro que he escuchado de todo, debes pedir que te mediquen con un valor de 70 a 80, yo he llegado a tener 200 y jamas se me fue la regla ni jamas fui irregular! Me han hecho pruebas como a las ratas de laboratorio del tipo: toma solo para tiroides y deja el resto: prolactina por las nubes, lo unico qu eme funciono fue tomando los dos medicamentos: el de la tiroides y de la prolactina.
No estar medicada puede traer problemas a largo plazo, segun mi ultima doctora y esa fue de las pocas que me dio confianza, la prolactina alta puede producir hasta osteoporosis en el futuro.
Ahora (hace unos años) hay una droga mas moderna que se llama Cabergolina que se toma una vez por semana pero que es bastante mas cara que el Parlodel. En caso de querer quedar embarazada con la prolactina alta seria casi imposible, y en ese caso el unico farmaco que se sabe no produce efectos adversos al bebe es el Parlodel (bromocriptina).
La mala noticia, en mi caso, tengo todas las hormonas en su lugar y el pelo se me cae a mechones desde siempre y jamas dejo de caerse! Hoy a los 40 años, me queda poquito ...

By Grace83
A mí, finalmente me han recetado Cabergolina media pastilla una vez a la semana para controlar la prolactina la tengo a 87. La ginecóloga que me atendió esta vez (seguridad social) me dijo que no tenía relación con el cabello pero bueno, cada una dice lo que quiere puesto que otras me confirmaron que sí produce alopecia.

Supongo que la tomaré 3 meses hasta la próxima revisión con análisis para ver como evoluciona... con que se me quite la pesadez de piernas y los dolores de cabeza me conformo pero si ayuda ahí arriba mejor que mejor. Besos.

By la20
Si da dolor de cabeza dicen que es por tener el microadenoma que hace que se altere la prolactina. La verdad que yo no lo tengo y también tengo dolores de cabeza frecuentes, no sé si tendrá algo que ver... Otra cosa, cuando te detectaron la prolactina alta, qué pruebas te hicieron para descartar otro tipo de problemas? a mí sólo me hicieron resonancia, y de ahí en adelante, análisis y más análisis en los que siempre sale la hormona por las nubes y no hacen nada.

Saludos.

By Grace83
A mí los dolores de cabeza me oscilan, ahora tengo una racha que no es a diario eso sí, pues no me hicieron más pruebas solamente análisis de sangre.

Si me tomo la pastillita a la semana y sigue igual durante los 3 meses, entonces sí me harán una resonancia para descartar adenoma.. pero vaya yo comenté que sería mejor descartarlo en primer lugar pero no están por la labor, además no puse mucho hincapié porque llevo una racha de médicos desde abril que ni te cuento estoy cansada la verdad..

También me comentó que si la prolactina no llega a 100 no hay riesgo de adenoma como tal, simplemente los síntomas que ya padezco, y más como reglas irregulares y líquido por el pecho (solamente me pasó una vez y fueron unas gotitas).

De todas formas aunque afecte al pelo no creo que sea determinante, por ejemplo si me baja a niveles normales no creo que me salga la mata de pelo de antes jaja pero bueno si ayuda a no estar tan irritable y más tranquila, ya no es por el pelo es por todo en general.

Besos.