Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
gracias navidad, yo nací con un síndrome cardíaco que al final se resolvió por sí solo (asintomático). Mi madre tiene problemas también (bradicardia) e hipotiroidismo, aparte de un cáncer de mama que parece ser ha superado (supongo que todo eso por el exceso de estrógenos)

Regístrate para ver menos publicidad

holaaaa,

traducido al español que es lo importante de ese artículo?

saludos.

By navidad39
http://www.sciencedaily.com/releases/20 ... 111819.htm

ScienceDaily (4 de octubre de 2011) - Un nuevo estudio de la Universidad de Adelaida demuestra que los padres de las mujeres con síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) son más propensos a tener algún tipo de enfermedad cardiovascular.

Hola, después de un largo tiempo sin escribir, aunque no sin haberos leído. En mi caso, mi padre también tiene un leve problemilla en el corazón, que solo requiere de vigilancia cada año. Os resumo la historia de estos meses, después de haber sido diagnosticada de SOP, el ginecólogo me comentó que tomase Gyneplen, que, al parecer (o eso me contó) son las antiguas Diane 35, mejoradas. No las tomé. Fui a la endocrina, y sin hablarle de ACO, ella me dijo que podría dármelas, pero que solamente eran un disfraz, que una vez las dejase volvería a la situación inicial. Entonces, me recetó Metformina, media pastilla por la mañana y media por la noche, todos los días. Alimentación rica en omega 3 y una dieta hipoglucémica. Mi siguiente paso fue en una consulta de medicina natural. Me corroboró lo dicho por la endocrina, que siguiese con el Minoxidil y la Metformina. Que intentase mantener horarios regulares, de sueño y de comidas (dedicándose al periodismo a veces es un poco complicado, casi siempre) y que comiese lo siguiente. Desayuno, aloe vera bebible, l-casei (solo este principio activo, sin marcas de actimel ni nada), un vaso de leche de soja, tres nueces, pan (integral) con tomate, y una infusión que él me recetó a la que le tengo que aplicar unas gotas de romero y de otras plantes. En lo siguiente, carnes magras, fuera los embutidos y el alcohol, y la pasta, etc, siempre integral. También fuera yogures, salvo los de soja. Me dio también hierro, bebible, porque aunque estaba dentro de los niveles, decía que era bajito. Que no me habían dicho nada, porque está en los parámetros, pero que necesitaba un refuerzo. Con lo cual, estoy haciéndolo todo desde hace como dos semanas. Salvo el hierro, que al ser líquido, me ponía los dientes negros. Preguntaré por las cápsulas. Esta semana vuelvo a ver al dermatólogo y en noviembre a la endocrina. Pero esto es ya por otra causa, porque resulta que por el minoxidil o lo que sea pues el pelo me ha salido donde no debía. En la cara, y me lo quito con la depilación eléctrica; encima del ombligo, y hoy me he visto vello en el escote (bajo los halógenos veo pelillo negro pero muy pequeñitos, y en una luz normal se ve rubio)... Pero vamos, que estoy un poco preocupada por esto, no sé si a alguien más le habrá pasado. Y ya para finalizar, también me he notado una pequeña escasez en las cejas, tiro del lápiz de Deliplus :) del Mercadona, y las pestañistas de abajo tengo muy pocas, pero eso creo que ya es de siempre. En la cabeza, creo que me ha crecido más pelo, que se nota. Pero claro, ya con estos añadidos no sé yo... Os iré contando, vaya coñazo tener que estar siempre pendiente de una cosa u otra, por lo menos en mi caso. Un besazo a todas¡¡¡

ostrASSSSSS! pues yo tengo SOP y a mi padre hace pco le dio un infarto. pero anteriormente ya tenia problemillas d corazon q tenia q vigilar porq si se le obturaba una arteria adios.... :S entonces de mis problemas de pelo, ni solucion ni leches!? bua yo me termino por hacer misionera, q alli en africa no te van a cuestionar si tienes pelo o no.

By mapi
ostras! mi padre (y abuelos) tienen problemas de corazón, infartos, etc.
Joder, vaya tela! además dicen que las chicas con SOP también somos más propensas a las cardiopatías, hay que joderse...

Una pregunta, ¿Cómo sabeis si teneis sop? quiero decir, que síntomas habeis notado, o que os ha salido en el análisis para saberlo. Yo no tengo sop, que yo sepa, porque nadie me lo ha dicho, yo tomo anticonceptivas y voy todos los años a la revisión ginecológica y todos los análisis me salen bien.
Y antes de tomar anticonceptivas, mis reglas ha sido toda la vida, absolutamente normales, siempre puntuales.
Y como veo que muchas de vosotras teneis sop y en consecuencia la alopecia, pues me gustaria que me contarais como lo habeis descubierto.

Aparte de síntomas androgénicos lo marcan en una analítica los valores LH y FSH en fase folicular. Desconozco si hay otro método más preciso para diagnosticarlo.

En Facebook hay un grupo creado para la gente que padece SOP, algunas también tienen (o tenemos) AGA. No sé si se puede anunciar aquí, sino que me lo indiquen y disculpad porfavor. En la barra de buscar hay que poner "sop españa sindrome ovarios poliquisticos" así tal cual, sale este grupo y otro con paréntesis, el bueno es el que no lleva paréntesis. Es un grupo cerrado, con lo cual, nadie de los contactos de FB puede ver lo que allí postea cada uno. También se fundó una asociación que está despegando, AESOP, buscando que se investigue más sobre este síndrome. Hacer más fuerza, vamos.