Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Es que ya no sé si es por el Minoxidil al 5% o por el SOP. O las dos cosas. Este sábado -sí, me ha debido ver desesperada el dermatólogo y me cita en fin de semana :)- tengo consulta para comentárselo, y en noviembre con la endocrina. ¿Vosotras qué hacéis si os ha pasado? En la cara me he hecho la eléctrica, al canalillo no lo he tocado porque solo me lo veo bajo un halógeno, pero vaya fastidio... Un beso
Hola Anaphase, yo he estado usando minoxidil al 5% desde hace 3 meses, antes usaba al 2%.
Y al pasar al 5% he notado cantidad de vello facial, y por el cuello, los brazos, además las cejas, me sale enseguida el pelo y superfuerte.
Y esta semana tengo cita con el derma, pq he decidido que voy a volver al 2%, pq sí el 5% me va mejor qu el 2%, pero igualment, tengo poco pelo, y paso de encima tener vello facial, que me ha tocado decolorarme, y si no paro de usar el minoxidil al 5%, me temo que ésto va a la carrera, y prefiero tener un poco menos de pelo,y mantener con el 2%, que no encima tener tb el problema del vello facial.

Regístrate para ver menos publicidad

Vaya, gracias por vuestras respuestas. Me alegra oír que te va desapareciendo Verbatim, que ya esa pelusa y nada más. Pues yo haré lo que tú, Valencianita. Se lo consultaré al dermatólogo hoy, tengo que ir a consulta a las siete y media. Pero como supongo que será una mezcla del SOP y el Minoxidil... tengo doble pánico, dejar el minoxidil y ver como se me va cayendo el pelo; y seguir utilizándolo y ver cómo me aumenta en la cara y en el canalillo. Estoy preocupadilla, la verdad, y con dudas claro. Besos, contaré lo que me diga hoy

Verba, y una pregunta, ¿con lo del canalillo no has utilizado ningún método de depilación ni decoloración ni nada, no? Simplemente has dejado el minox... Dicho así parece que esté como un oso, y es que son unos pelillos pero vamos, que me incomoda mucho verlos, y me da miedo lo que dice valencianita, que esto vaya a la carrera... En la cara estoy con la eléctrica por eso, porque también dicen que el láser puede "despertar" folículos que estén al lado. No sé si bajando la concentración al 2% la cosa se relaja, aunque cierto es, será poco pelo, pero poco al 5 y poco al 2, aunque al 5 se regenere algo... Besos

Por cierto, respecto a lo que comentas de las cejas valencianita, a mí ahí sí me ha pasado al revés. Quiero decir, la ceja en sí me la veo como más rala, las dos; pero luego el vello que se quita de ellas sí me crece más fuerte y mucho, aunque por donde no tiene que salir... Si es que esto a cada persona le hace una cosa, y los médicos, pues sí fuese arreglar una pierna tendrían idea, pero con este tema están muy perdidos...

Yo estuve usando minox durante 8 meses, hace ya un año y medio, y me salió vello en las patillas, punta de la nariz, barbilla, canalillo, pezones, y sobretodo tripa y espalda... Como te podrás imaginar, lo dejé, y lo que no sé es como puede esperar tanto. El de la cara, canalillo y pezones se me ha ido prácticamente, pero la tripa y espalda, dentro de que no tanto, todavía me queda.Y cuando digo tripa, no me refiero sólo a la linea alba... sino tripa en general. No me he depilado la zona con ningún método, porque como soy rubia, se me pone el vello rubio con el sol muy rápidamente. ¡Ah! y la depilación con cera de piernas y brazos no me duraba NADA!! a penas 2 o 3 días bien.
Por cierto, no tengo SOP.
Es una pena, porque realmente el minox funciona. Qué suerte tienen las que no tienen todos estos efectos secundarios...
Espero no haberos asqueado demasiado con mi anécdota del vello facial y corporal... lo cuento, porque sinceramente, a mí me hubiese gustado saberlo antes de arriesgarme a usarlo o no.
Un saludo.

Anaphase escribió:Verba, y una pregunta, ¿con lo del canalillo no has utilizado ningún método de depilación ni decoloración ni nada, no? Simplemente has dejado el minox... Dicho así parece que esté como un oso, y es que son unos pelillos pero vamos, que me incomoda mucho verlos, y me da miedo lo que dice valencianita, que esto vaya a la carrera... En la cara estoy con la eléctrica por eso, porque también dicen que el láser puede "despertar" folículos que estén al lado. No sé si bajando la concentración al 2% la cosa se relaja, aunque cierto es, será poco pelo, pero poco al 5 y poco al 2, aunque al 5 se regenere algo... Besos
Hola!!
Soy alérgica a la depilación, es una putada! Me lo quité con cera y parecía que me había pasado un hierro al rojo por el escote. Cuando se curaban los avones me volvía a salir el vello. Tenía que decidir: vello o heridas. Así que estuve un tiempo decolorandolo. En el escote quedaba fenomenal, pero en la espalda se notaba más... tengo fotos que parezco una aparición de lo que me brillan los hombros y el cuello al trasluz.
Ahora mismo no hago nada, me queda pelusilla muy fina, y tampoco suelo llevar escotes.. tengo bastante pecho y un escote queda un tanto "vulgar" en la oficina. En un bar de copas está oscuro y me da igual. Sólo me pongo escotes cuando cambio el postizo, así durante ese día sólo me miran a las tetas jaja y nadie se percata de loq eu llevo en la cabeza. Mujeres incluidas, que para eso son bastante envidiosas y machistas jajaja.

Anaphase escribió:Por cierto, respecto a lo que comentas de las cejas valencianita, a mí ahí sí me ha pasado al revés. Quiero decir, la ceja en sí me la veo como más rala, las dos; pero luego el vello que se quita de ellas sí me crece más fuerte y mucho, aunque por donde no tiene que salir... Si es que esto a cada persona le hace una cosa, y los médicos, pues sí fuese arreglar una pierna tendrían idea, pero con este tema están muy perdidos...
Con el minoxidil, tenía que depilarme las cejas varias veces pro semana. Ahora me depilo una vez a la semana máximo.

Jajajajajaja la técnica del escote es buenísima jajajajajaja lo que me he reído. En fin, os resumo rápido porque tengo el cierre del periódico ahora. Que espironolactona, porque combate el hirsutismo y ayuda al cabello. Que si noto aumento de vello con Minoxidil 5%, pruebe a bajarlo al 2 (me ha explicado que la diferencia entre el 5 y 2 es enorme) porque ayudada por la espironolactona pues que lo lógico sería que siguiese manteniéndome y regenerando un poco. Me habló de Diane, de Flutamida... pero también de sus efectos secundarios, y de los análisis bimensuales, por eso era más partidario del genérico del aldactone, vamos. Y examinándome el pelo sigue sorprendido de que en el lado izquierdo tenga el pelo bien, y más fuerte; y en el derecho menos, y más débil. Luego hablamos del sop, del hiperandrogenismo, de los quebraderos de cabeza que trae, etc. En la conversación ha salido que los médicos antes sabían poco de estos temas, y recurrían a soluciones muy agresivas; y ahora algo más, pero vamos, que falta mucho por descubrir. En fins, es mi diagnóstico de ahora, Minox, Espironolactona y Metformina. Besos

Yo desde qeu tomo inositol (es el mismo mecanismo qeu la metformina, tomo unos 5 ó 6 gr diarios) he notado que ya no tengo hambre voraz por las tardes-noches. Es un inhibidor del apetito, lo usan los que siguen dietas fitness estrictas.
La metformina te controla el apetito?

Yo usé minoxidil al 5 durante más de un año y me salió un poco de pelo en las sienes, pero muy discreto. A mi me hizo ilusión ya que esto significava que el minox funciona!

Pues la metformina no sé Verbatim si me controla el apetito, porque ya no he sido yo nunca de tener mucha hambre. Eso, en mi caso. Pero me imagino que sí influye porque la endocrino me comentó que gente con SOP, dieta hipoglucémica, y metformina solía bajar entre 6-10 kilos en un año. En mi caso, como mido 1,63 y peso 52 ahora mismo, le dije si me iba a pasar eso, jeje, porque de repente me vi con 10 kilos menos y... no acababa de procesarlo :) Que no estoy ni gorda ni delgada, sino de lo más normal...Y nd, l endocrino me comentó que no, que a veces el cuerpo es sabio y no quita si no hay :) Lua, respecto al minoxidil, si, si fuese solo en las sienes si, pero lo noté en el mentón, en las patillas y un poco en el escote, y claro, como me vaya a más alucino, ya controlándome los pelos de todo el cuerpo... Con lo cual no sé si cambiar Minox al 5, por Aldactone+Minox al 2, e ir viendo... Espero que si lo hago no pierda lo poco conseguido vaya

Por cierto, tengo un compañero en el trabajo que tenía un hambre voraz tarde-noche como tú, hasta que lo pasaron a deportes jajajaja entonces como llegaba a casa con sueño, ya el atracón de la nevera se lo evitaba :)

Anaphase, yo te recomiendo que no dejes el minoxidil,sino que bajes al 2%, que está claro quer perderemos todo lo regenerado, pero bueno luego en 3 meses nos estabilizaremos otra vez, y pues no regeneraremos tanto, pero por lo menos mantendremos, mejor que si no nos ponemos nada.
Y así, que se nos vaya el vello facial de una vez. Por cierto, noté también que el pelo de todo el cuerpo lo tenía más fuerte, y me salía super rápido, incuido el de las piernas. Y me dijo el dermatologo que eso no era por el minoxidil, que seria hormonal, pero que casualidad que lo haya notado desde que me echo el minox. al 5% que opinais? os ha pasado?