Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola:
Buscando info sobre Minoxidil he encontrado lo siguiente en una web de dermatólogos: "No debe interrumpirse ni en verano ni durante períodos breves, pues cualquier interrupción provoca al cabo de unos tres meses un efluvio telogénico con empeoramiento clínico agudo". [http://www.perderpelo.com/index.php?id=34].
¿Qué significa ésto exactamente? Para empezar no sé lo que es un efluvio telogénico... pero no suena demasiado bien. Y con emeoramiento clínico agudo?! :?
Si empiezo un tratamiento con Minoxidil y al cabo de un tiempo, por el motivo que sea (económico, efectos secundarios indeseables, por recomendación médica...), decido dejar de aplicármelo, ¿puedo acabar peor de lo que estaba? ¿Qué significa esa advertencia hecha en esa web?
Gracias.
Un abrazo.
By unomasaga
mi posible teoria seria, que el minoxidil o q hace es modificar los ciclos de crecimiento del cabello, lo modifica totalmente, una de las consecuencia de eso es el sheeding, pero luego ese pelo q se cae brukamente vuelbe a salir mas rapidamente q si se cayera sin usar el minoxidil....

vamos q modifica los ciclos, y si lo dejas de usar, creo q habiando modificado los cilcos de origen, y sin la droga q favorece la mitosis de ciertas celulas que son las q se encargan de regenarar el cabello, se crearia un trastorno de ciclos con la consecuencia de aun mas perdida de cabello...

OJO, es una hipotesis, no digo q sea cierto
By Nico
Hola pbl como estas !!!!

El minoxidil hay que usarlo para toda la vida , todo lo que te mejora el minoxidil , si lo dejas de usar vuelves a perderlo ( no todo el pelo , sino lo que recuperaste con el minoxidil ) por eso lo mejor es usarlo sabiendo que uno lo va a poder usar siempre.....Despues esta en uno decidir que hacer y como

Saludos !!!!