Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Jango2000
Hola

Llevo mucho tiempo tomando finasteride (7 años)y me temo q el dermatologo (estoy a la espera de una analitica) me va a decir q descanse (tb tngo leves dolores testiculares). :?

Mi temor es q la caida acelere al dejarlo un tiempo :(

Mi pregunta es: ¿Hay algun tratamiento parecido al finas q no tnga efectos colaterales? ¿q tal el epilobio ese? ¿funciona? ¿alguien lo ha probado? ¿y el saw palmeto?...el champu este de Ketoconazol tb inhibe la hormona esa de la calvicie?

Bueno espero respuestas....estoy algo preocupado....
By Nico
Hola Como estas !!!!

La verdad que so , lo mejor es que le des un descanzo de por lo menos seis meses , y no te preocupes porque por dejarlo ese tiempo no te va a afectar , al contrario , yo creo que despues de estar tomandolo tanto tiempo va a ser bueno darle el descanzo...
El champoo con ketoconazol es muy bueno , inhibe parte de la accion de la DHT , es antifungico y antiandrogeno, este lo tienes que usar dos veces a la semana , en otras palabras cumple una funcion parecida al minoxidil.
Aca te dejo algo sobre el Epilobio :
Nico escribió:Hola Pels Como estas !!!!

Hay mucha gente en el foro que le a sido muy util y le ha ido bien con esto , aca te dejo unas cosas que encontre sobre Epilobio en el foro :

1)En cuanto al Epilobio, inhibe la 5AR tipo I y II pero lo hace a niveles muy bajos. De la misma forma que el té verde inhibe la 5AR I, los efectos anti DHT no los vas a percibir por tomar únicamente té verde.
El Epilobio es bueno para contrarrestar los colaterales del Propecia, pero no pienses que tomarlo va a evitar de por vida que el pelo se caiga.

2)El Epilobio no ha demostrado efectividad (no hay estudios) para tratar la Alopecia Androgénica. Se utiliza más que nada para contrarrestar los posibles colaterales del Finas (Ginecomastia).

3)El Epilobio tiene Fitosteroles: beta-sitosterol. Ahora, si me preguntás sobre el verdadero efecto de los Fitosteroles para los que sufrimos AGA -en mi opinión- es nulo. O sea, es posible que ingiriendo medio kilo de Epilobio (u otros Fitosteroles) logres inhibir parte de la DHT, pero con las cantidades normales no es suficiente. Sin embargo, sí es suficiente para inhibir la Aromatasa (en el caso del Epilobio) y prevenir algunos colaterales. En mi opinión, el Epilobio es bueno para eso, y de paso inhibe un mínimo la DHT.
Sea como sea, está comprobado que los Fitosteroles reducen el colesterol malo pero al mismo tiempo te "chupan" la vitamina A. En resumidas cuentas, a no excederse.

Saludos !!!!!
Y aca algo sobre el Saw Palmetto :
Nico escribió:Hola Como estas !!!!!

Te encontre esto en el foro , espero que te sirva :
Manuel escribió:Estimado Amadeus: antes que nada, te pido disculpas por la demora en responder. Por alguna razón tu mensaje no salió cuando presioné el botón de "Mensajes Nuevos" y se pasó. De casualidad busqué los mensajes sin responder, y apareció el tuyo. Tomé tu consejo de moverlo a la sección de Minoxidil porque me pareció más apropiado :)
En realidad no sabía si moverlo o no porque contiene otras cosas, pero al ser una mezcla con Minox ... vamos a Minox...
Por otro lado, te agradezco mucho tu traducción. Gracias por tomarte el trabajo !! :D

Bueno, te cuento que la mezcla con Saw Palmetto se usa en algunos productos, pero si bien ha demostrado eficacia inhibiendo la conversión de testosterona en DHT para tratar la Hiperplasia prostática benigna, no ha sido igual al nivel de los folículos.

O sea, está demostrado que funciona para la próstata pero no para el cabello. Sin embargo, hay casos de personas con buena fe que dicen les ha servido. Es complicado negarlo o afirmarlo completamente pero te puedo asegurar no está entre los tratamientos efectivos. En general se recomienda como tratamiento alternativo, si no podés usar Minoxidil ni Finasteride, pero nadie deposita grandes esperanzas en el Saw Palmetto. Pero ojo, tampoco es un Timo con todas las letras.

El ácido retinoico también se ha usado tiempo atrás pero resultó que irritaba bastante el cuero cabelludo. Acá hay un post del Dr. Insúa que habla justamente del Acido Retinoico.
DrInsua escribió:En españa estuvieron muy de moda las formulaciones magistrales en cuanto al Minoxidil se refiere. Me acuerdo que hace como 10 años lo "no va más" era el minoxidil con ácido retinoico, ya que éste último mejoraba la absorción de fármaco. Lamentablemente el ácido retinoico es un irritante muy poderoso y creaba ecemas, descamaciones y picores debido a esto, y con el tiempo, se dejó de usar.
Te mando un abrazo y ojo con los experimentos que hacés con tu cabeza :lol: :lol: !!
Saludos !!!!!

Saludos !!!!!!!!!!!!!

Regístrate para ver menos publicidad