Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Saludos, por ahí me encontré esta página en ingles:
http://www.smart-drugs.com/ias-hairloss.htm

Acá están recomendando la marca MinSaw-A de Minoxidil al 3 % porque según el artículo, esta marca está mezclando el minoxidil con un componente llamado palmeto, que dice aumentar mucho el poder de minoxidil, acá está el texto en ingles:
"Some British clinics in the early eighties conducted clinical experiments to see what was the best dosage for Minoxidil; their conclusion was that a 3% solution of Minoxidil was the most effective and the most economical.

It has also been known for at least 10-years that the addition of retinolic acid (the active ingredient in the famous anti-wrinkle skin cream- Retin-A), helps to further stimulate the blood supply on the scalp surface and therefore to the hair follicle.
Some hair-loss clinics have stated that when they add tiny amounts of retinolic acid to minoxidil that the effects are doubled or even quadrupled over the use of Minoxidil alone!"

Y acá está mi humilde traducción:
"Algunas clínicas británicas en los tempranos ochentas condujeron experimentos clínicos para probar cual es la mejor dosis de minoxidil; Su conclusión mostró que el minoxidil al 3% era la mas efectiva y económica.
También ha sido conocido que por al menos 10 años que la adición de retinolic acid (el ingrediente activo del famoso anti-wrinkle skin cream- Retin A), ayuda a estimular el flujo sanguíneo en la superficie del cuero cabelludo y por tanto al folículo de pelo.
Algunas clínicas de pérdida de pelo han asegurado que cuando se agregan pequeñas cantidades de dicho ácido al minoxidil, sus efectos han sido doblados e incluso cuadruplicado sobre el uso de minoxidil solamente"

Si esto fuera cierto este producto sería realmente superior sobre las otras marcas, pero no puedo dar fe sobre eso porque nunca lo he probado, por eso pregunto acá si alguien lo conocía. También le hacen propaganda al shampoo Dercos porque supuestamente combate muy bien la caída de pelo y ayuda a la regeneración y es un shampoo de uso diario, pero igual, quisiera saber si alguien tiene comentarios sobre ese shampoo porque yo no tengo ninguno.
Bueno, hasta pronto muchachos!

Manuel: No sé si este mensaje debería ir mas bien en la parte de Minoxidil, así que lo dejo a criterio tuyo si deseas moverlo..
By Manuel
Estimado Amadeus: antes que nada, te pido disculpas por la demora en responder. Por alguna razón tu mensaje no salió cuando presioné el botón de "Mensajes Nuevos" y se pasó. De casualidad busqué los mensajes sin responder, y apareció el tuyo. Tomé tu consejo de moverlo a la sección de Minoxidil porque me pareció más apropiado :)
En realidad no sabía si moverlo o no porque contiene otras cosas, pero al ser una mezcla con Minox ... vamos a Minox...
Por otro lado, te agradezco mucho tu traducción. Gracias por tomarte el trabajo !! :D

Bueno, te cuento que la mezcla con Saw Palmetto se usa en algunos productos, pero si bien ha demostrado eficacia inhibiendo la conversión de testosterona en DHT para tratar la Hiperplasia prostática benigna, no ha sido igual al nivel de los folículos.

O sea, está demostrado que funciona para la próstata pero no para el cabello. Sin embargo, hay casos de personas con buena fe que dicen les ha servido. Es complicado negarlo o afirmarlo completamente pero te puedo asegurar no está entre los tratamientos efectivos. En general se recomienda como tratamiento alternativo, si no podés usar Minoxidil ni Finasteride, pero nadie deposita grandes esperanzas en el Saw Palmetto. Pero ojo, tampoco es un Timo con todas las letras.

El ácido retinoico también se ha usado tiempo atrás pero resultó que irritaba bastante el cuero cabelludo. Acá hay un post del Dr. Insúa que habla justamente del Acido Retinoico.
DrInsua escribió:En españa estuvieron muy de moda las formulaciones magistrales en cuanto al Minoxidil se refiere. Me acuerdo que hace como 10 años lo "no va más" era el minoxidil con ácido retinoico, ya que éste último mejoraba la absorción de fármaco. Lamentablemente el ácido retinoico es un irritante muy poderoso y creaba ecemas, descamaciones y picores debido a esto, y con el tiempo, se dejó de usar.
Te mando un abrazo y ojo con los experimentos que hacés con tu cabeza :lol: :lol: !!

Regístrate para ver menos publicidad