Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos. Esta es mi historia: Tengo 21 años, el pelo bastante graso con descamación de siempre (tendo dermatitis atópica desde pequeño) y mis antecedentes familiares en principio no son malos, mi padre conserva todo el pelo y de mis abuelos sólo uno padece alopecia pero ya desde mayor.

Siempre he llevado el pelo bastante largo y hace cosa de un año por motivos laborales un amigo me lo cortó bastante con la maquinilla y me dijo que se me veía la coronilla, por eso no sé si siempre he podido tener el pelo así. Desde entonces mi obsesión ha ido en aumento, empecé con champús anticaida (Naturaleza y vida), luego con el tratamiento de tricobell que venden en la farmacia que tengo al lado de casa (Champú y ampollas) hasta que me decidí y visité a una dermatóloga de una clínica privada, lo que me dijo me sorprendio bastante y es que según ella todo lo que había hecho hasta entonces habia sido perder el tiempo, que lo único que funciona es el minoxidil y el finastreide, lo demás no me valdría para nada. A parte de eso me dijo que no tenía por qué preocuparme, que a su juicio me veía bien y que de momento no necesitaba nada, pero que si se diera la circunstancia, solo recurriese a uno de estos dos tratamientos.

Me fuí mas tranquilo, pero cada vez que me corto el pelo, me entra la misma obsesión y no se si decidirme por fin a empezar algún tratamiento, más que nada porque he oido que el minoxidil a largo plazo, deja de hacer efecto (unos 5 años), lo cual si es cierto prefiero empezar lo más tarde posible. Y digo minoxidil porque según me dijo la dermatóloga, el finastreide podria hacerme crecer el vello del resto del cuerpo también, cosa que el minoxidil, al ser aplicado localmente, no haría, además de tener otros efectos secundarios.

En fin que no sé que hacer, tengo la sensación de que vaya donde vaya lo único que quieren es sacarme el dinero y saco poca ayuda. Cuelgo las fotos a ver si alguien puede recomendarme qué debería hacer, si empezar o no, y de ser así, que tratamiento debería seguir para mi caso concreto.
Había pensado en utilizar minoxidil una vez al día, pero ni idea, prefiero escuchar opiniones de quienes lo han usado y me sepan aconsejar

También me gustaría decir que no pretendo faltar a nadie, sé que hay casos mucho peores que el mio, solo pretendo conseguir algún consejo en un tema que me tiene bastante obsesionado y preocupado.

Perdonad por exlplayarme tanto y gracias.

Imagen Imagen Imagen Imagen

La entrada derecha me preocupa especialmente, creo que la izquierda no se nota mucho.

Imagen Imagen Imagen
By MELENON*
El problema que presentan tus fotos es que en ellas apareces con el pelo bastante corto, y por esta circunstancia es normal que se te vea algo la cabeza, por lo que podrían ser algo engañosas. Lo mismo ocurre con la coronilla, que sin estar despoblada, si tiene una forma particular debido a tu nacimiento de pelo (con un remolino).

En principio yo te encuentro bien, pero si quieres mejorar la calidad de tu cabello podrías optar por comenzar con un tratamiento, si con esto te vas a quedar más tranquilo...

Respecto al Minoxidil, es completamente mentira que a los 5 años deje de hacer efecto, no sé quien te ha informado, pero es falso. Además, en el mercado existen infinidad de soluciones que contienen este medicamento. Lo hay en espuma, en base líquida, en base aceitosa; de 5%, 10%, 15%. Con esto quiero decir que podrías alternar con diferentes productos buscando lo que mejor se adapte a tus necesidades durante toda tu vida :D

Regístrate para ver menos publicidad

By martin_89
MELENON* escribió: En principio yo te encuentro bien, pero si quieres mejorar la calidad de tu cabello podrías optar por comenzar con un tratamiento, si con esto te vas a quedar más tranquilo...

Respecto al Minoxidil, es completamente mentira que a los 5 años deje de hacer efecto, no sé quien te ha informado, pero es falso. Además, en el mercado existen infinidad de soluciones que contienen este medicamento. Lo hay en espuma, en base líquida, en base aceitosa; de 5%, 10%, 15%. Con esto quiero decir que podrías alternar con diferentes productos buscando lo que mejor se adapte a tus necesidades durante toda tu vida :D
Gracias Melenon, suponía que no era cierto lo que he dicho del minoxidil pero creo que leií alguna experiencia por el foro de alguien a quien le había pasado y por eso preguntaba. Entonces no hay problema con empezar el tratamiento para mejorar la salud de mi pelo verdad? me refiero a que si lo interrumpo al cabo de un año por ejemplo, para dar descanso al pelo, no me quedaré peor que al principio, o con una caída más intensa verdad? Ya sé que cada caso es un mundo, pero en principio eso podría suceder?

Alguien más me puede dar su opnión? Gracias y un saludo.

Hola como estas !

A mi me parece que no estas mal, el Minoxidil/Finasteride se usa cuando uno tiene Alopecia Androgenetica, que creo que no es tu caso. Lo que podrias hacer para estar mas seguro es ir a otro dermatologo para tener otro diagnostico mas.

Saludos !