Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By koldo
Bueno, pues os cuento un poco en que consistió mi historia y tratamiento . Todo empezó tras ser consciente que el pelo se me caía con muchísima regularidad, todos los días podía ver en el plato de la ducha una cantidad nada normal de cabellos, literalmente me estaba quedando sin pelo, nunca en mis 46 años había tenido este problema. Lo primero que hicieron en la consulta fue dejar reflejado fotográficamente cual era mi estado en ese momento, cuando vi las fotos me quede totalmente perplejo, ya que no había sido consciente hasta que las vi cual era el verdadero estado de mi cabello. Lo segundo fue el DIAGNOSTICO, que consistió en un tricrograma para ver cual era el alcance de mi alopecia, al final del estudio se me diagnostico una ALOPECIA ANDROGENETICA. Empecé tomando FINASTERIDE ( http://es.wikipedia.org/wiki/Finasterida ) , apoyado por diferentes técnicas que se emplea en el centro como la electroestimulación folicular y la ozonización. Unos meses mas tarde deje de tomar el finasteride y empecé con el COMPLIDERMOL y las CITOQUINAS ( http://es.wikipedia.org/wiki/Citocina ), estas ultimas por lo que me explicaron ayudan a regenera el folículo a nivel celular (no soy medico y todas estas cosas me pillan un poco lejos). Al mes de empezar el tratamiento la caída ceso, a los seis meses y tras varios tricogramas mas la regeneración capilar empezó y continuo. Al año era ya visible el cambio y hoy en día, después de año y medio la evolución ha sido un éxito. Solo me pidieron una cosa, "QUE FUESE CONSTANTE " con el tratamiento, que por cierto continua en casa. Hoy en día suelo ir una vez al mes ya que soy muy consciente que esta es una lucha continua y que no hay que bajar la guardia, a mi no me cuesta y mi imagen es muy importante para mi.
Aquí os dejo las tres fotografías mas evidentes del proceso,
Espero que os ayude a elegir el mejor sistema para vuestro problema, soluciones las hay si no es demasiado tarde,luego solo queda la cirugia. Yo siempre estar agradecido a DERMOCAP por su ayuda y profesionalidad. Gracias.
Suerte a todos ...........................adiós.-

Imagen Imagen Imagen
By Nico
Hola como estas !

Te copio y pego lo mismo que te puse en el otro post, por favor no repitas el mismo mensaje en diferentes post, con uno solo esta bien, ahi podes esperar a que te respondan. Gracias

La electroestimulación folicular y la ozonización que yo sepa no esta demostrada que funcione para la AGA. Hay algun estudio que avale esto? Finasteride claro que si funciona, de eso no tengo dudas y supongo que fue lo que te ayudo.
Este centro como Svenson y tantos otros lo unico que hacen es sacarte el dinero, te dicen que vayas a hacerte electroestimulacion como tantas otras cosas y lo que realmente sirve para la AGA es el finasteride y minoxidil. Sin dudas que me quedo con un dermatologo privado que te cobre por la consulta y nada mas, pero si a vos te funciono me alegro mucho, eso es lo importante.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Hace seis meses que deje de tomar el finasteride y continuo con las citoquinas desde entonces hasta ahora (todos los días), con una visita al mes a la consulta, (la verdad es que no me importa dedicar una parte de mi tiempo a mi pelo diariamente). La caída es historia y la verdad es que estoy muy satisfecho con mi vía crucis particular, me doy por satisfecho de haber podido conseguir recuperar sino todo bastante cabello (se que el tratamiento de apoyo para continuar así será largo, sino de por vida). No he comentado en la presentación que no fumo ni bebo y hago deporte con regularidad .
Bueno no me queda nada mas que daros las gracias por la labor que hacéis por aquí ayudando a la gente....gracias y seguiré posteando......saludos .-.-koldo-.-.

Hola amigos, tras estar en el centro capilar esta mañana, he solicitado mas información sobre los tratamientos que me fueron y me son aplicados en este momento. Desconocía por completo la cantidad de investigaciones que sobre los problemas capilares se han y se están llevando a cabo. Así he sabido que si bien el finasteride inhibe la producción de la enzima 5-alfa-reductasa, los laboratorios ya han conseguido un medicamento que se aplica tópicamente y consigue unos resultados muy buenos consiguiendo lo mismo sin efectos secundarios, este producto se llama ""Zn PCA"", el principio es el siguiente: La testosterona en sangre al entrar en contacto con la 5-alfa-reductasa se convierte en Dihidroxitestosterona (DHT) que afecta a los folículos pilosos, degenerándolos, haciendo que sus ciclos capilares se acorten, hasta que el folículo muere. Como he dicho el finasteride y el Zn PCA inhiben la 5-alfa-reductasa evitando el problema, la diferencia es que el segundo no tiene efectos secundarios y puede ser utilizado en hombres y en mujeres sin problemas.. Hay mucha información sobre este principio activo, solo tienes que buscarlo en Google, por ejm. esta pagina es interesante ( http://www.elalmanaque.com/Medicina/especial/esp5.htm ). Sobre las citoquinas decir que son factores de crecimiento celular, compuestos de naturaleza peptídica, que se fijan sobre los receptores específicos de las membranas plasmáticas celulares iniciando o induciendo al crecimiento celular, provocando una mitosis celular.
Para terminar, entiendo que haya gente que lo ha probado todo y no le ha funcionado nada, los resultados médicos no son iguales en todos los individuos que se someten a una misma terapia, yo solo puedo repetir que a mi me funciono y estoy contento. Entiendo también que a la medicina tradicional, le cuesta abrirse a nuevas vías de investigación, pero no se pude descartar "per si" algo que en mucha gente funciona estupendamente (recuerdo como tras operarme de un menisco el cirujano me dijo que tomase glucosamina y cuando fui al medico de cabecera a por la receta me dijo que ese medicamento era una inutilidad, mas o menos ciencia ficción, ni entre ellos se ponen de acuerdo).
Bueno, es un tema apasionante y cuanto mas información recibo mas interesado estoy.
Espero no haberos aburrido con este tochazo, pero creo que merece la pena tener en cuanta toda esta información.
Saludos ............y hasta la próxima.

Hola como estas !

Aca en el foro no encontre a nadie que el Pilexil le sirva para la AGA realmente, si vos usas eso, es el primer caso que conozco.
Tampoco en esa pagina veo ningun estudio cientifico que demuestre como y para que funciona.
Entende que cuando viene gente con cosas nuevas, pedimos evidencias claras porque sino despues mucha gente lo lee y lo compra y termina sin servir, es mucha la gente que entra a querer hacer propaganda o vender algo, entonces lo unico que tratamos de hacer es que se muestre si algo sirve o no pero con evidencias clarlas, estudios que lo demuestren, que no sea solo palabras.

Saludos !