Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By miles29
Hola, es el primer mensaje que publico, con lo cual me presento brevemente: tengo 29 años y soy de buenos aires. Alrededor de los 21 años comencé a notar los primeros avisos de la alopecia mas bien frontal, con lo cual hice dos consulta a un reconocido derma quien en ese entonces me receto minox 5% preparado por farmacia 2 veces x día. Lo use un tiempo y lo deje. Luego volví a empezar y lo volví a dejar. Ahora hace tres semana que vengo leyendo una buena parte de este foro, y la verdad es que me alegro, y aprendí mucho, ojala lo hubiese conocido antes, yo no pensaba que el minox era efectivo :shock: , así que ya hace una semana que estoy con ylox 5% 2 veces x día.

Les comento la rutina que me hice y a ver que les parece: A la mañana me baño y me voy a clases y recién al mediodía cuando vuelvo me lo aplico, y luego a la noche. Y también les pido una opinión porque no se si me aplico 1 ml cada vez, me parece que a veces me paso, porque no tiene gotero graduado (quizá compre uno), y a veces sales gotas o chorritos que no cuento si son 20, lo hago medio al tacto, pero quiero hacer las cosas bien. Luego le pido la camara digital a mi hno y les paso una foto. Bueno, creo que me extendi, hasta luego y gracias.
By Manuel
Hola Miles :D Bemvindo na Forum daLopecia.

Yo uso Ylox y tampoco puedo poner "perfectamente" las 20 gotitas. Estos de Fortbenton han hecho un buen producto en un mal envase. La realidad es que pasarte 5 o 6 gotitas no hace demasiado. Algunos dermas recetan incluso 1,5ml en vez de 1ml. Lo que podés hacer (si creés que te estás pasando mucho) es -como bien dijiste- comprar un gotero o una jeringa que tenga medidor. Extraés exactamente 1ml y lo vas colocando sobre tu cuero cabelludo. Luego esparcís con las yemas de tus dedos sin masajear.

En cuanto al momento que lo colocás, me parece bien. La verdad es que a mí me gusta hacerlo después de la ducha porque tengo el cuero cabelludo bien limpio. Acordate que la seborrea impide que el Minoxidil penetre del todo. Cuanto más limpio, mejor.

Te mando un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad

By miles29
Manuel gracias por tus consejos los voy a tener en cuenta.
Y gracias por el consejo de sin masajear, sino solamente esparcirlo quizas con una suave friccion (?).
En cuanto a la 1º aplicacion del dia no la hago despues de bañarme a la mañana sino al mediodia. En todo casa si noto que a la mañana se me ensucio un poco me lo vuelvo a lavar al mediodia (?).

Gracias y espero tambien poder aportar algo yo al foro. Saludos y gracias.

By ruben
MAnuel a que se debe lo de no masajear al aplicar el minox?. Yo al ponerlo me echo unas gotitas y lo esparzo con las yemas de los dedos pero masajeando con bastante fuerza, tiene algo de malo?

un abrazo y muchas gracias

By Manuel
miles29 escribió:En todo casa si noto que a la mañana se me ensucio un poco me lo vuelvo a lavar al mediodia (?).
Noooo. Tampoco es para tanto. Hay que tener el cuero cabelludo limpio, pero tampoco hace falta tanto lavado.

Rubén, te contesto citando... :D
ponty escribió:En cuanto a la forma de usarlo, ¿es aconsejable masajear o mejor dejar que las gotitas vayan penetrando poco a poco en el cuero cabelludo sin tocarlas? Me lo aplico con jeringuilla, fundamentalmente en la zona frontal.
Manuel escribió:Si buscás más grosor en los pelos de los dedos, masajeá un buen rato
No hay que masajear nada. Un minuto esparciendo la loción sobre las zonas afectadas, pero la idea es que penetre el cuero cabelludo. Si masajeás por cinco minutos -especialmente con versiones alcohólicas- el Minoxidil será absorbido tanto por tu cabeza como por tus dedos.
Nada de masajes.
Un minuto de masajes, no hay problema. Cinco minutos es un exceso.

By ruben
Ahhhhh bueno Manuel gracias! eso es lo que hago... esparcirlo y distribuirlo bien por todo el cuerto cabelludo, pero pasarme 5 minutos masajeando nooo!, un saludo y muchas gracias!

By LMaximus
yo empecé hace unos cuantos días con YLOX 5%, y ahora leyendo acá, me vengo a enterar que tengo que ponerme de 20 a 30 gotas cada vez (creo que equivalen a 1ml).. yo venía poniendome de solamente de 10 a 12 gotas x aplicación... no sé de donde saqué que era esa la dosis correcta.

También leí que hay quienes dicen que 1ml son 40 a 50 gotas... claro, tal vez dependa de por donde cortaron el pico. Yo probé con un vasito (de esos donde se pone el jarabe...calcúlo la mitad entre el fondo y primer linea porque empiezan a marcar en 2,5 ml...) y me dá aproximadamente 25 gotas.