Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
hola , vengo de ver al 2º dermatologo , diagnostico : efluvio
me estan volviendo loco , tendre que visitar a un tercero.
me ha tirado del pelo dice que se le quedo algun pelo en la mano.
dice que en un mes la alopecia androgenetica no se presenta tan fuerte ,
que visite a un psicologo que lo mio son nervios,
que no me eche el minoxidil que eso hace caer mas el pelo.
que tengo un poco de dermatitis seborreica , use ketoconazol y pastillas inneov , que en tres meses se me pasara.

nada tendre uqe buscar otra opinion , por que la dermatologa que me diagnostico aga la visite ayer y al final no sabia lo que tenia , me dijo que buscara otra opinion , me hacen la picha un lio
By Nico
Hola como estas !

Si tu problema es de DS y de un efluvio esta bien lo que te dijo de hacer. Tambien me parece bien que busques otra opinion mas sino te dejo conforme del todo.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By casadepiedra
GRACIAS NICO , NO SE ESTOY HECHO UN LIO , LO UNICO QUE SE ES QUE HE PERDIDO UN HUEVO PELO EN 1 MES Y NO SE SI LA ANDROGENETICA SE COMPORTA ASI EN TAN POCO TIEMPO, LEO GENTE AKI QUE LLEVA CAYENDOSE EL PELO EN AÑOS TENIENDO AGA,A MI SOLO HACE 1 MES K SE ME CAE Y YA SE ME VEN CLAROS AL DUCHARME CUANDO HACE UN MES IBA PEINADO CON GOMINA. DIME ALGO

By MELENON*
Yo he vivido varios efluvios, más bien diría un único efluvio que se cronificó debido a mis nervios y obsesiones. Este siempre fue mi problema capilar, no el AGA (gracias a Dios).

Por lo tanto un buen comienzo sería la no obsesión, ya que si fijas el pensamiento en tu mente de que te va a caer más cabello, tarde o temprano acabará sucediendo, y realmente te caerá más y más...

By casadepiedra
gracias melenon , dime si es normal que el aga en 1 mes sea tan radical. como para vaciarme el pelo bastante. gracias

By MELENON*
Pues no lo sé, habría que examinar con detalle tu caso.

Pero cuando la caida aparece de repente, y esta es muy acusada, es decir, ves como los cabellos te caen en grandes cantidades, sería bastante posible que no fuese AGA.

By casadepiedra
estoy desesperado , noto que cuando me ducho y se me seca el pelo me tiro del pelo por todos los lados , nuca arriba laterales y se desprenden con facilidad . siempre me pasa cuando me ducho y me lo dejo ya seco .
se desprende como ni el cuero cabelludo estuviera blando. eso es sintoma de aga? sigo con mi preocupacion por que en 1 mes me ha pasado todo esto , esta superacelerado y ya se me ve la calva. ostiasss joder en 1 mes . decirme algo.

By casadepiedra
estoy empezando a pensar que se trate de un hongo o alguna infeccion del cuero cabelludo ya que en el gimnasio a veces me secaba la cabeza con la toalla que dejaba guardada en la bolsa sin sacarla dias y dias y luego me secaba la cabeza con ella.

By MELENON*
Busca inmediatamente otra opinión médica, una vez que contrastes los diagnósticos, y confirmes que tu problema capilar se trata de un efluvio telógeno es cuando tienes que tratarte en consecuencia.

Lo primordial es que conozcas el motivo de tu efluvio, y en base a esto, es cuando tienes que actuar.

Es casi obligatorio calmarte como primera medida, ya que los nervios o bien ocasionan los efluvios, o los agravan. Tranquilo, que todo el cabello es recuperable en un plazo aproximado de 6/12 meses una vez controladas las causas. Por eso te recomiendo que te trates cuanto antes.

By casadepiedra
melenon es que ya no se si es un efluvio o es aga directamente.

By casadepiedra
cuentame un poco tu historia a ver si se asimila a la mia

By MELENON*
Hola Casadepiedra, es imposible contarte todos estos años de lucha por mi parte, ya que necesitaría más de un día para ello... jeje.

No obstante, te diré de forma resumida, que mi problema capilar comenzó con una fuerte dermatitis seborreica. Presentaba los síntomas característicos de esta dolencia, es decir, exceso de sebo, caspa, costras incrustadas en el cuero cabelludo, y lo peor, caida de cabello bastante pronunciada por todo el perímetro de la cabeza (aunque más acusada en la parte superior).

A raiz de esta DS incontrolada, me empecé a obsesionar peligrosamente por mi problema. Todo ello resultó ser un caldo de cultivo para que mis nervios agravasen más la caida. Casi sin enterarme se generó un circulo vicioso maldito, ya que mis pensamientos recurrentes (obsesiones) alimentaban psicológicamente mi perdida de cabello, insisto, acompañado esto de grasitud y caspa pegada al cuero cabelludo.

Despues de atravesar una larga "travesía por el desierto" sin encontrar soluciones definitivas al cúmulo de afecciones derivadas de la dermatitis, me puse en manos de un psiquiatra. Este me diagnosticó una Depresión crónica debido a mi dismorfofobia, y una ansiedad generalizada.

Actualmente tomo dos antidepresivos por día, dos tranquilizantes, y un fuerte ansiolítico cada noche. Resultados: estado de ánimo elevadísimo, una gran tranquilidad, en fin, me encuentro mucho mejor en términos generales.

Mi estado capilar en estos momentos es casi perfecto, y cada día mejoro un poco más...

Bueno, ahora puedes preguntar lo que quieras :D