Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By glorioso
q tal?, empecé con el minoxidil y ya estoy haciendo lio, x lo q leí, parece mejor usar una jeringa para asegurar ponerse 1ml. El problema es q una ves cargada la jeringa me cuesta "repartir" el ml entre las entradas y la coronilla. Por ahora resolvi cargar 0,3 ml ponermelo en una entrada, y repetir el proceso con la otra entrada y la coronilla.

Tengo la sensaciòn q los 0,3 ml q coloco en la coronilla no llegan a cubrir toda la zona ni de casualidad.(todavìa tengo bastente pelo pero se nota clareada la zona)

Por otra parte no se si estoy haciendo bien con lo siguiente: una vez q me coloco el minox, en ves de masajear con las yemas de los dedos(porque me da la sensaciòn q lo derrocho desparramandolo por el pelo en lugar del cuero cabelludo), empiezo a mover la cabeza al mejor estilo Roberto Giordano, intentando que las gotas q estan en el cuero cabelludo "recorran el mayor trayecto posible sobre mi cabeza".¿De esta manera se absorve igual en mi cabeza?
¿Estoy siendo meticuloso sin sentido o es realmente importante la aplicaciòn? desde ya muchas gracias por su atenciòn.
By Nico
Hola como estas

Aca te dejo esto que esta en el foro :

4- ¿Cómo se aplica? ¿Con cúanta periodicidad? ¿Obtendré más beneficios si aumento la dosis? ¿Qué presentaciones tiene?

Gotero: se coloca un máximo de 20 a 25 gotas sobre las áreas afectadas del cuero cabelludo. Luego, con las yemas de los dedos se esparce para cubrir bien cada una de las áreas. Es importante recalcar que son 20/25 gotas en total. O sea, si tenemos que colocarlo en la coronilla y entradas, serán 8 gotas en cada entrada y otras 8 en la coronilla. Lo importante es que la aplicación no supere las 25 gotas (1 mililitro). Para que no haya dudas: por más que estemos completamente calvos, tendremos que buscar la forma que esas 25 gotas cubran todas las áreas afectadas. Colocar más que 25 gotas (1 ml) es sinónimo de sobredosificación.

Pulverizador: dependiendo de la marca, de aplican entre 8 y 12 pulverizaciones en las áreas afectadas, luego, se esparce de la misma forma que con el gotero.

Espuma: mojar las manos con agua fría y secar. Colocar una medida (media tapa) sobre la palma de la mano, y con la ayuda de la otra mano, colocar la espuma sobre las áreas afectadas.

En todos los casos es importante lavar bien las manos luego de aplicar el producto. Si el Minoxidil -por error- entra en contacto con otra/s parte/s del cuerpo, enjuagar rápidamente con agua fría.

Para mejores resultados, es ideal aplicarlo dos veces al día. Es importante esperar como mínimo ocho horas para la segunda aplicación. O sea, si aplicamos el Minoxidil a las 10:00hs, no podemos hacer la segunda aplicación hasta las 18:00hs. Jamás aplicarlo con el cabello mojado. Si lo hacés cuando salís de la ducha, secá bien el cabello antes de colocarlo.

Aumentando la dosis se obtiene algún beneficio adicional, pero una altísima probabilidad de sufrir los colaterales. Recordemos que la absorción sistémica del Minoxidil -aplicado en la dosis correcta- es mínima. Cuanto mayor sea la cantidad que aplicamos, más droga ingresará en nuestro organismo para hacernos sentir los colaterales: vello en el cuerpo, zumbido de oídos, etc. Lo que buscamos es que el Minoxidil penetre el cuero cabelludo y nada más. Lamentablemente no hay forma de evitar que ingrese al torrente sanguíneo, pero cuanto menos, mejor.
By glorioso
ok, gracias,
voy a probar cortandole el pico al embase del Ylox y usarlo como gotero.
En algùn momento creo q leí q de ésta manera - dependiendo de cuan lleno este el frasco sale más grande/chica las gotas y por ende no se controla si se esta aplicando 1ml, más o menos cantidad -.
Si bien lo uso 2 veces por dìa se me esta complicando para q no pasen más de 12 horas entre aplicaciòn y aplicación (normalmente salgo muy temprano y llego tarde a mi casa)