Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola, soy una chica y me han diagnosticado FAGA hace muy poco. Me han mandado unas ampollas que se llaman plactocel y una locion de minoxidil al 3% con locion martiderm. El minox lo aplico 2 veces, 1ml en cada aplicacion. Aun no llevo ni un mes asi que aun es pronto para opinar, claro.
Mi duda es: el minoxidil actua en los foliculos que se empapan con la locion únicamente o es absorvido por el cuero cabelludo y digamos que actua más a nivel general, es decir, si también actúa sobre folículos a los que no ha llegado directamente el minoxidil?. No se si me explico pero es que, claro, con 1 ml cada vez es casi imposible darlo por toda la cabeza.
Otra duda: yo tengo FAGA en grado 1, si no lo sabes la verdad que igual ni se nota, pero tengo la duda de si puede quedarse en ese grado o necesariamente avanza, ¿como me han diagnosticado la alopecia sin estar muy avanzada, puede quedar asi en grado 1?
Muchas gracias.
Hola como estas !

El minoxidil actua sobre la zona y sus alrededores por donde te aplicas la locion, no por toda la cabeza, trata de esparsir el ml por la mayor parte del cuero cabelludo.
Si tienes un grado de alopecia leve y este tratamiento es el adecuado puede ser que te "conglele" la AGA por llamarlo de alguna manera.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Hola a todos:
Mi dermatologo me ha recetado minox al 3% con nicotinato de tocoferol para tratar una caida excesiva que según el es debido a una dermatitis seborreica (1 ml cada 12 horas). Al preguntarle cómo aplicar el minox me incidió mucho en que su aplicación es sólo en la coronilla ya que con eso es suficiente y que así se trata toda la cabeza... como le insistí mucho ya que había leído previamente este foro me remarcó en que esa era la forma correcta de aplicación... a alguien le suena eso?
gracias

Hola como estas !

Te dio minoxidil para la DS? Si es asi me parece que esta confundido, cuando se tiene DS se suele recomendar no usar el minoxidil porque este la agrava, te aconsejaria si puedes que vayas a otro dermatologo para que te vuelva a diagnosticar.
Para la DS se suelen usar champos con ketoconazol 2% o con Ciclopirox Olamina 1,5%.

Saludos !