Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By torau
Hola, estoy empezando a usar minoxidil y me vienen muchas dudas y son las siguientes:
- Como debo aplicarme el minox?
- Debo aplicarlo y luego lavarme el cabello o asi me quedo con el minox puesto?
- Cuando minox debo aplicar al dia?
- Es bueno aplicar minox dos veces al dia?
- En caso de que reaccion dejarlo?

Y la mas importante de todas para mi que mi perdida de cabello es en la parte frontal en las malditas entradas y poco mas atras.
- El minoxidil si sirve para la parte frontal en las entradas?

Bueno espero poder subir fotos de mi situacion actual para estar viendo como me va al paso de los meses.
A por sierto, el minoxidil que estoy usando usando es kirkland al5 % y no entiendo muy bien eso del secado, que debo durar de 3 a 4 horas para que seque. Y eso para q?

Bueno despues de la carta que me avente espero y alguien me ayude a resolver mis dudas
Gracias
By luca10
Importante para el Tratamiento:
Luego del lavado y secado del cabello, colocar la loción sobre el área afectada asegurando el contacto con el cuero cabelludo. Para una mejor distribución se recomienda un rápido masaje (30 segundos) con las yemas de los dedos.

La aplicación puede repetirse en la noche y, en caso que no existan efectos colaterales, te recomendamos que lo intentes ya que la diferencia entre una y dos aplicaciones suele ser grande.

Lávate cuidadosamente las manos luego de la aplicación. Que no quede nada de medicamento en tus manos.
Para evitar que la loción permanezca en la almohada, no te acuestes hasta que hayan transcurrido al menos 30 minutos luego de la aplicación.

Evitar el contacto con los ojos, nariz o boca. En caso que ocurra, lávate con abundante agua.

No lo utilices en caso que:
Exista alguna irritación, inflamación o lastimadura en el cuero cabelludo porque podría producir una absorción excesiva del fármaco en tu cuerpo. Aségurate de tener el cuero cabelludo sano.

Si eres mujer, debes consultar un dermatólgo y evaluar la causa de tu alopecia antes de tomar la decisión de comenzar con Minoxidil

Si al mismo tiempo te estás tratando con otros medicamentos/lociones en el cuero cabelludo, no debes usar Minoxidil.

Si tienes irregularidades en la presión sanguínea o sufres problemas cardíacos.

Si eres menor de 18 años, encontrarás otras alternativas pero no utilices Minoxidil. Consulta un profesional para que te recomiende un tratamiento acorde a tu edad.

Efectos Colaterales:
En caso que sufras algún efecto colateral, tendrás que detener el tratamiento inmediatamente y consultar un médico a la brevedad.

Crecimiento de vello en la cara.
Dolor de pecho o aceleración del ritmo cardíaco
Zumbido de oídos, visión nublada, desmayos o mareos.
Aumento inexplicable de peso, hinchazón de manos y pies.
Alergia o inflamación en alguna parte del cuerpo.

Los resultados del Minoxidil son evidentes pero no mágicos. Tendrás que esperar unos cuatro meses para ver si está dando resultado. Si comienzas el tratamiento, debes ser constante.

Entre los diez y los catorce meses obtendrás los resultados máximos que el Minoxidil puede darte en cuanto al crecimiento del cabello.

Si piensas usarlo dos veces al día, en caso de olvidar una aplicación no intentes recuperarla al día siguiente. Olvidar una aplicación no afectará el resultado final del tratamiento. Como máximo utilizarás dos aplicaciones diarias.

Si decides terminar con el tratamiento definitivamente, tu cabello volverá al estado inicial al cabo de cuatro meses. El Minoxidil no cura la Alopecia sino que promueve el crecimiento y luego previene la caída.

Durante el descanso puedes utilizar otros tratamientos que no contengan Minoxidil. Hay algunas opciones naturales que si bien no han demostrado gran eficacia, pueden ser útiles para los períodos de descanso

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

El minoxidil tenes que aplicarte 1ml en cada aplicacion, no mas que eso, con la yema de los dedos lo esparsis por las zonas necesarias, con el pelo totalmente seco y no podes mojarlo hasta que no pasen 4hs y minimo tenes que dejar pasar 8hs entre cada aplicacion.
Lo ideal es dos veces por dia, todos los dias.
Dejarlo si te aparecen efectos secundarios que te lo indica aqui
El minoxidil sirve para las entradas y para la coronilla, hay que tener paciencia y ser muy constante.
Lo del secado es solo para poder vos mojarte o lavarte la cabeza tenes que esperar 4hs por lo menos despues de la aplicacion para que ya haya absorvido todo el minox.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad