Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By ricardogoogle
Como les va gente?

Estoy teniendo algunos problemitas, les cuento a ver si me puden dar una mano.
Primero que nada les dejo algunos datos:
Tengo diagnosticado AGA.
Tengo 24 años
Comencé mi tratamiento en abril del 2010: 1mg de finasteride por día, meso terapia 18 sesiones (ya finalizadas).
Aún poseo pelo en la cabeza, solo que tengo las entradas pronunciadas y algún clareo en la zona de la coronilla, que para colmo esta mas en evidencia dada una cicatriz que tengo desde la infancia.

Con el tratamiento que de finasteride se detuvo la caída a los 4 meses de tomarlo.
Pero llegando al verano de argentina (diciembre, enero, febrero, marzo) la caída comenzó nuevamente, en principió me quede tranquilo porque pensé que era algo normal por la época del años, de todas formas en marzo decidí consultar a la dermatóloga que sugirió comenzar con minoxidil 5% 2 veces por día para reforzar el crecimiento del pelo nuevo.
Comentó que no me preocupara tanto por la caída ya que se me pueden caer muchísimos pelos, pero que lo importante es que vuelvan a crecer igual de sanos.

Así que para mayor tranquilidad añadimos el minoxidil al tratamiento,
el primer mes no tuve muchas complicaciones, quizá un poco de picor y restos de minoxidil, que solucione añadiendo ketoconazol 2 veces por semana.

Luego comencé a sentir que la picazón era un poco mas frecuente, asi que decidí medir la cantidad de minoxidil que me estaba aplicando en cada aplicación, y efectivamente me venia aplicando un poco mas, así que desde ese entonces mido la cantidad con una jeringa y luego aplico la cantidad en un gotero de mano y distribuyo lo mas uniformemente posible sobre la parte superior de la cabeza (desde las entradas hasta la coronilla)

A pesar de esto la picazón continuó, para descartar que fuera el minoxidil, deje de usarlo unos 2 días hasta que desapareció la picazón.
Retomé el minoxidil, pero añadiendo un shampoo de aloevera para uso cotidiano, pero a penas me vuelvo a aplicar, comienzan la picazón nuevamente.
y en junto a la picazón, el rascarse, y la caída de pelos.

Aclaración: comencé con el minoxidil a comienzo del mes de abril. entrando al mes de mayo note que se redujo bastante la caída, no me queda claro si es por la finalización del verano o por la aplicación del minoxidil, o por ambos.
De todas formas cuando pica, me rasco y aumenta la caída.

Examinando el pelo, encuentro un poco coloradas las zonas de mayor picazón (coronilla) (esto puede ser debido al rascarme) y restos de minoxidil casi de forma constante que nunca logro limpiar definitivamente, incluso lavándome el pelo todos los días.

La picazón que tengo de esas que pica mas cuando uno se rasca.

Dado que he estado aplicándome muchas cosas en la cabeza, tengo pensando:
- dejar de aplicarme minoxidil 1 semana
- lavarme todos los días con el shampoo de aloevera como para "restaurar" un poco el cuero cabelludo en caso de que hubiera algún daño o alguna irritación.
- consultar a un dermatólogo comentándole lo mismo que aquí les expongo
- no dejar de tomar finasteride
- luego de una semana, volver al tratamiento con minoxidil + 1mg de finasteride + shampoo de aloevera 5 veces por semana + ketoconazol 2 veces por semana

El último punto puede variar de acuerdo a lo que hable con el dermatólogo, pero bueno me pareció razonable.

Ustedes que piensan? algún consejo?
Muchas gracias caballeros!

PD: en cuanto al efectividad, a pesar de los picores, note que crecieron nuevo pelos en las entradas, pelos finos en general, luego caen, pero vuelven a crecer, es decir, siento que realmente acelera el crecimiento del pelo, pero tengo mis dudas si es compatible con el resto de mi cuero cabelludo.
By ricardogoogle
Me falto añadir un dato importante:
estoy utilizando minoxidil de la marca fortbenton (YLOX)

Detallo la composición:
Minoxidil ...................................5.00g
Alcohol etílico ............................60.00mg
Propilenglicol.. ...........................20.00g
Agua destilada c.s.p ...................100ml

Regístrate para ver menos publicidad

By Tokoshiro
Amigo yo tenia el mismo problema que tu y lo solucione labandome con jabón Espadol la cabeza 3 veces por dia, mojate bien el cabello forma buena espuma y masajeate el cuero cabelludo sobre todo en donde esta rojizo, dejalo secar completamente que el pelo te quede duro, luego emjuagalo, hace eso 3 veces por dia, son bacterias que se reproducen por miles y causan la comezón rojiza, no uses minoxile mientras tengas rojizo y con irritación.
La unica forma es cambiar el PH de la zona rojiza y matar la superpoblación de bacterias y ese jabón te ayudara.

Saludos!

By ricardogoogle
que tal tokoshiro?
la verdad que para mi es imposible labarme el pelo 3 veces por día. no porque no quiera, sino porque no tengo tiempo.

el fin de semana deje de aplicarme el monixidil por 2 dias, y se fue toda la picazón, hoy de curioso nomas, me aplique 1ml por la tarde y fue casi inmediato a las 3 horas ya tenia picazón de nuevo.

así que voy a suspenderlo hasta que vea al dermatólogo.
el único problema es que veo al dermatólogo dentro de 1 mes.

así que pasando este en limpio, tengo:
- 1 año tomando finasteride 1mg
- 45 días usando minoxidil

en esos 45 días note un agradable crecimiento de pelos en la frente, estoy casi seguro que es debido al minoxidil.
he leído que despues de suspender el tratamiento viene una caía de los pelos que crecieron gracias al minoxidil.
que en algunos casos es muy grande y en otra es leve.

teniendo en cuenta que estoy tomando finasteride y ya esta instalado en mi cuerpo, es posible que la caída por suspender el minoxidil por un mes, sea mínima?
o bien, da igual si tomo o no finasteride, se caerá todo los que creció con el minoxidil?

gracias tokoshiro.

By ricardogoogle
bueno amigos, les comento que al final la solución fue cambiar de marca, estoy usando anagen y la picazón bajó muchisimo, a veces solo es una simple molestia.

Como shampoo diario estoy usando el hs de mentol y con eso controlo la poca grasitud que me puede generar el anagen, es mas, ya hace bastante que no estoy utilizando el ketakonazol porque no sentí la necesidad.

estoy muy contento, espero que el tiempo pase rápido a si puedo evaluar los resultados, ya hay algunos pelos nuevos en las entradas, son finos pero son estables, no tienen pinta de caerse al poco tiempo. ojalá todo siga mejorando :D