Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Bueno básicamente eso resume mi situación, empecé hace casi 4 años a usar el minoxodil (anagen 5%) junto con un shampoo llamado capello graso
Aca esta la presentación de mi caso en el foro a finales del 2007:
Comienzo con Minoxidil - Esta bien el tratamiento ?

- Me aplico el anagen 5% una ves por dia antes de dormir entre 20 y 25 gotas todos los dias.
- Me aplico todos los dias con constancia excepto cuando salgo a bailar los fines de semana
- La gran excepcion con los años de no aplicarme minoxidil fue en las vacaciones de verano (entre 2 y 3 semanas) que era donde mas notaba que perdia pelo y despues costaba mucho retomar el tratamiento.

Bueno y aca dejo un resumen con fotos de como me afecto el tratamiento año por año.

2008:
El primer año básicamente me mantuvo el pelo que tenia y hasta lo mejoro, me peinaba mas facil y ya no me molestaba como antes.

Foto 2008:
Imagen

2009:
El mejor año, notaba mucho mas pelo podia peinarme de maneras que antes no podia y no me preocupaba el pelo en absoluto este año prácticamente me olvide del tema y disfrute que el pelo no sea una carga..

Foto 2009:
Imagen

2010:
Despues de marzo de este año de no usar el minoxidil por mas de 3 semanas fue cuando empezo la recaida y no se detuvo hasta hoy, empeze a perder mucho pelo en principal en la parte de arriba de la cabeza.

Foto 2010:
Imagen

2011:
El peor año, aunque tambien me fui de vacaciones unas 3 semanas al exterior me aplique el minox casi todos los dias aunque igualmente la caida seguia a grandes pasos, el pelo en la parte de arriba de la cabeza iba desapareciendo MUCHO y es el dia de hoy que no se detiene y siento que el anagen no esta haciendo absolutamente nada.

Fotos actuales 2011:
Imagen
Imagen
Imagen

Recien tengo turno con mi dermatologo dentro de 10 dias por eso recurro a ustedes para ver que podia pensar en hacer ¿cambio el tratamiento? ¿empiezo otro? ¿me doy por vencido por ya estar en una etapa donde no se puede lucharla? Es muy feo volver al principio donde todos los dias me preocupaba el pelo y estar constantemente mirándome al espejo, disfrute mucho cuando me olvidaba completamente del tema pero bueno ahora en el peor momento tengo que lucharla o dejar esto, cualquier sugerencia es bienvenida.

Muchas gracias :)
Hola como estas !

Por ahi seria bueno que le des un descanso al Minoxidil y arrancar con Finasteride 1mg por dia, y dentro de unos meses volver con el Minoxidil 5% dos veces por dia, de todas maneras esperemos a ver que te dice el dermatologo.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Como vas hector85? no soy un experto en la materia.
Vos sos de argentina por casualidad?

Los años anteriores cuando el producto daba resultados, había alguna caída de pelo aunque sea muy mínima?
Si no la hubo, o la hubo de forma muy muy minima, puede ser que ahora esten entrando los foliculos en ciclo de reposo y dejan caer el pelo todos casi al mismo tiempo.
La teoría dice que si todo sigue bien después cuando se activen van a crecer nuevamente.

Pero tu dermatologo te va a saber decir mejor, quizá en realidad tenes otro problema que no tiene que ver con el cuero cabelludo o con la genetica y es una caida temporal que se puede tratar.

un abrazo, y fuerza!

Nico escribió:Hola como estas !

Por ahi seria bueno que le des un descanso al Minoxidil y arrancar con Finasteride 1mg por dia, y dentro de unos meses volver con el Minoxidil 5% dos veces por dia, de todas maneras esperemos a ver que te dice el dermatologo.

Saludos !
si tengo en mente eso, calculo que las opciones son o incrementar a 2 veces por dia el minoxidil o empezar a tomar finasteride, vere que me dice el dermatologo.
ricardogoogle escribió:Como vas hector85? no soy un experto en la materia.
Vos sos de argentina por casualidad?

Los años anteriores cuando el producto daba resultados, había alguna caída de pelo aunque sea muy mínima?
Si no la hubo, o la hubo de forma muy muy minima, puede ser que ahora esten entrando los foliculos en ciclo de reposo y dejan caer el pelo todos casi al mismo tiempo.
La teoría dice que si todo sigue bien después cuando se activen van a crecer nuevamente.

Pero tu dermatologo te va a saber decir mejor, quizá en realidad tenes otro problema que no tiene que ver con el cuero cabelludo o con la genetica y es una caida temporal que se puede tratar.

un abrazo, y fuerza!
Si soy de argentina :) y si aunque el producto daba resultados siempre habia caida de pelo solo que no se notaba como ahora y era mucho menor. gracias.

Bueno volvi del dermatologo donde comfirmo que el pelo esta mas débil y el aumento de la caida y me dijo que es momento de complementar el tratamiendo del anagen junto con finasterida Folcres una pastilla por dia.
Les parece correcto esto? lo que me olvide de preguntarle es por que nunca me dice de aumentar la dosis de anagen y me la deja en una ves por dia pero en fin mi tratamiento seguiria de esta manera

Shampoo capello grasso
Anagen 5% entre 20 y 25 gotas por dias
1 pastilla por dia de finasterida folcres

¿Les parece correcto? ¿alguna recomendacion?

El mas o menos el mismo tratamiento que hago yo, nomas que yo me aplico 2 veces por día, aunque mi dermatóloga dijo que que si algún día me pica muco la cabeza, puedo aplicarme solo una vez.

Al principio usaba una shampoo para pelo graso, pero desde que empecé a usar el finasteride, el pelo (si bien sigue teniendo tendencia a graso) pasó a estar un poco mas regular entonces no lo uso todos los días:
ketokonazol 2 veces en la semana, el resto de la semana, cualquier shampoo, uno con ceramidas si tengo que salir a tirar facha, o si es un día que pica un poco por el monoxidil, uso el HS de menta para refrescar porque se siente muy agradable!

un abrazo che, y fuerza!

Que tal , a mi me paso exactamente lo mismo .. solo que en menor tiempo, llevo 1 anio 3 meses con el tratamiento, lo interrumpi al 7mo mes por espacio de 2 o 3 semanas ( la verdad habia recuperado bastante cabello) al momento de retomarlo note como se me cayo mas cabello,hasta la fecha sigo con sheddings bastante notorios y eso es que ya ta tengo mas de 4 meses usandolo constantemente 7 o 8 disparos cada 12 horas ... de hecho hay dias en los que no se me caen muchos. Por el tiempo que llevo el tratamiento crees que pudiera volver hacer efecto el minoxidil nuevamente???

Saludos!!