Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola, saludos a todos los foreros.
Les cuento: Llevo 6 años tomando propecia/proscar y tras leer diferentes hilos de éste y otros foros decidí tomarme un descanso de 6 meses Hará aproximadamente ahora 3 meses de esa decisión.
Nunca he tenido efectos secundarios (que yo sea consciente, vamos) de dicho consumo, pero me gustaría saber si he hecho bien cortandolo de raíz. ¿Hubiese sido más adecuado irlo dejando poco a poco?
En cuanto al pelo, no he notado mayor caida en absoluto en estos 3 meses.
Me gustaría saber si he hecho lo correcto, y cuantos foreros siguen el mismo procedimiento. ¿se nota realmente una mejora al retomar la medicación?.

Gracias
By CITOKINA27
Hola Juan muy buenas,

después de seis años..... madre mia si que era tiempo de hacer un descanso; la verdad es que has tenido suerte que no se haya producido un acostumbramiento muy claro, por esto no creo que te venga mal un descanso de unos 4 a 6 meses, yo sinceramente lo dejaria poco a poco, para que el cambio hormonal sea menos brusco, luego lo retomaría y esperaria para que la cosa sigue por el buen camino.

un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

By Juan70
Hola citokina, gracias por responder.
Llevo tres meses sin tomarlo, no he notado más caida.
Supongo que la gente que lo empezó a tomar desde que salió siguió la indicación del prospecto de propecia, esto es tomarlo continuamente so pena de perder el pelo recuperado, o perder más pelo vamos.
Lei en este foro que alguien, no recuerdo quien, mencionaba el hecho de que pasados 2 años el rendimiento del finasteride baja considerablemente y era recomendable un descanso (6 meses leí) para que al volver a retomarlo los beneficios aumenten.
No se, llevo 3 meses sin tomarlo y, me preguntaba si hay más gente que está haciendo este periodo de descanso.

Por cierto, sexualmente nunca he notado ningun problema con el uso del finasteride.

Saludos.

By superchumbo
Entonces para los que llevamos ya muchos años con finas y se nos haya podiso dar el efecto tolerancia o acosrumbramiento a esta sustancia...¿Ya no tenemos nada que hacer? o si dejamos los 6 meses de descanso nos ayudaría iguálmente.
Por cierto en cuanto a lo de dejarlo de golpe o no, yo creo que da igual, puesto que aunque lo dejemos de golpe en nuestro organismo va a seguir quedadndo restos de esta sustancia durante algún tiempo.

By juan22
Y EN 6 AÑOS que tal ha ido la cosa??

By superchumbo
juan22 escribió:Y EN 6 AÑOS que tal ha ido la cosa??
Yo llevaré unos 5 años, y bueno según mi experiencia puedo decirte que para mi el efecto más "espectacular" fue en el primer año, en el cual conseguí caida cero y logre mejorar bástante la densidad .
Luego pue parece que poco a poco el efecto va disminuyendo, poco a poco regresa la caida y vas perdiendo lo regenerado, no se si por acostumbramiento o símplemente que por muho que quieras la AGA siggue su curso natural. Eso si de momento no he vuelto a mi estado original.
Yo pienso que cuando tu te metes el finas, eso crea una reaccion, un desajuste hormonal en el organismo que es el responsable de que mejore nuestro pelo ( y tambien de los efectos secundarios), y luego con el tiempo el cuerpo que es muy listo lo va arreglando todo y ajustando los parámetros por lo que poco a poco todo vuelve a la "normalidad" que para nosotros es quedarnos calvorotas jeje.
Es por todo esto que yo pienso que no es mala la idea de los descansos prolongados, pues la clave de todo esto es volver a sorprender a nuestro organismo en la medida de lo posible para evitar el temido acostumbramiento.
Lo ideal sería qie sacaran otro producto, como el que dicen que iban a lanzar que es como el finas pero a nivel tópico, así de esta forma podriamos uasar ambos de forma intermitente , por temporadas alyternándolos y así evitariamos que nuestro organismo se acostunbre a una determinada sustancia de bido a su uso continuado.

By juan22
ta bien!! yo tengo pensado descansar cuando lleve un año y tomarlo 3 veces x semana como me dijo el dermatologo,aunque igualmente mientras descansas tienes el minoxidil q te debe mantenerlo todo supongo.

By Nico
Hola juan como estas

Si , el minoxidil es mas que nada para regenerar y engrosar el cabello , tambien te lo mantiene un poco pero no es la funcion principal....

Saludos !!!!

By Juan70
Estoy de acuerdo con la respueta de superchumbo. Aunque todo esto de los resultados es muy relativo ¿cuanto habríamos perdido si no lo hubiesemos tomado? No lo sabemos con total certeza.
En cualquier caso, esperemos que haya suerte con los nuevos medicamentos que están por salir.
Saludos.
PD: Cuando finalice los 6 meses de descanso (marzo de este año) y comience de nuevo, ya os contaré si los efectos de propecia son igual de positivos que los del primer año.

By will-turner
hola a todoss.
llevo un tiempo leyendo los temas de este foro, a traves del cual se responden por lo general mis dudas. pero me han surgido algunas.

mi caso es q llevo 3 años y medio tomando finas, (media pastilla cm me sugirio el dermatologo, q tras un examen de laboratorio me diagnostico AGA), un poco menos q juan70, y el resultado ha sido bueno, aunq durante los dos primeros años mas efectivo. sin embargo, hara unos meses note q empezo a caerse mas el pelo (era otoño...xo quizas mas de la cuenta...). tenia pensado hacer un descanso por entonces, xo lo deje para invierno. se seguia callendo, pero menos.

leyendo vuestras opiniones, decidi parar, y hace tres semanas q deje el finas. creo q me estaba dejando de hacer efecto, y las entradas noto q son mas marcadas y estan avanzando.

me gustaria q me aconsejarais algo, si seguir esta parada en seco (no se si usar minoxidil sin haber intercalado ambos previamente...), o seguir algun tiempo mas con finas y combinarlo cn minoxidil, keto u otro champoo, vitaminas... la verda q necesito alguna opinion de las vuestras q tanto me ayudan para q la AGA no siga cn sus destrozos... jeje

muxas gracias y saludos a todos!

By Nico
Hola Will

Esta muy bien que hayas parado , por lo menos 6 meses y despues vuelves si quieres , pero ya hacia mucho tiempo que estabas con eso me parece...Para mi lo mejor seria que arrancuqes con minoxidil que tambien te va a servir bastante , el tema es que con este producto tienes que tener la paciencia de colocartelo todos los dias , dos veces al dia , hay que ser constante y te trae buenos resultados...

Saludos !!!!

By will-turner
gracias nico x tu respuesta!

yo tb creo q debia parar ya... cm ha dixo manuel en numerosos post cn el paso del tiempo se pierde la eficacia si no paras... lo q pasa q todo esto es un poc un mundo por conocer en el q stamos aprendiendo poc a poc todos a la vez incluso junto con los propios dermatologos (encima unele q muxos pasan bastante...).

a lo q iba, se q debo parar, xo tb se q si me meto con minoxidil, habiendo parado en seco el finas, el shedding puede hacer perder bastante pelo sin algo q contrarreste. staba pensando meterme con minoxidil 5% una vez al dia cn shampoo keto. cm lo veis? o los dos me conllevaran shedding y sera peor? no se si volver cn la finasterida para hacer el cambio progresivo...

cm veis no se cm hacer para q el descanso de finas sea mas llevadero...
aver q se os ocurre...

gracias!!

By Nico
Hola !!!!

A mi me parece bien que arranques con minoxidil 5% , si quieres una vez , sino dos al dia , y tambien el champoo con Keto dos veces a la semana. El tema del shedding te va a pasar tanto si lo usas una o dos veces al dia , pero no es algo para preocuparse , ahi te vuelven a crecer cabellos mejores que los que se te cayeron

Saludos y suerte con la desicion !!!!!

By will-turner
Gracias nico!! y tb por la brevedad!

pues creo q hare eso, comprare un bote de minox viñas 5%, una vez al dia, y probare cn un shampoo cn keto dos veces x semana, mientras hago el descanso de finas. despues al año y algo descansare de minox progresivamente si me va bien cn el. e ire alternando finas-minoxidil. vamos a ver si le sientan bien ambos a mi pelo.. jeje

ya os contare!

saludosss

By tomas
Es curioso esto del descanso.
En este foro y en otro en español (ganarpelo.org) se habla del "descanso".
En foros como hairlosstalk o hairlosshelp JAMAS (jamas jamas jamas) se hace referencia a ningun tipo de "descanso".
:?