Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Mi caso es el siguiente:

Marzo de 2010, tenía mucho volúmen en el pelo, me tenían que quitar volúmen en la peluquería para poderme hacer bien un peinado. Me cortaba el pelo cada mes y medio, máximo cada dos meses, sino tenía una mata excesiva. Desde marzo, no tuve que volver a cortarme el pelo hasta octubre (algo extraño que de mes en mes me lo cortase y que de repente necesitase siete meses para llegar a la misma mata que tenía antes con un mes). El caso es que cada día se me cae a puñados el pelo, está fino y débil, y en el cuero cabelludo, si me rasco, saco como una grasa pastosa, blanca.

Hoy fui al dermatólogo, y no me tocó el pelo. Me preguntó si tenía mucha grasa en el pelo y si tenía familiares calvos. Al afirmar ambas preguntas me mandó Minoxidil 5% directamente, diciéndome que bloquea la testosterona que llega al cabello y así retrasa la caída del pelo. Dice que sino a los 25 años estaré pelado del todo (ahora tengo 20). Me mandó una vez al día (por la noche), a la vez que me mandó un champú que tengo que echarme tres veces a la semana. En 6 meses tengo que volver, y si no ha ido bien dice que me mandará unas pastillas más fuertes aún.

Le pregunté si no podía ser falta de alguna vitamina o mineral, que sea por estrees o porque se me quemó mucho el pelo en verano (trabajé 4 meses de socorrista de playa). Dijo que no, ¿pero cómo puede saber algo con dos preguntas? ¿Qué opináis? ¿Debería hacer lo que dijo? También me dijo que Minoxidil al principio haría que aún se me caiga el pelo más. ¿Cómo es el proceso de Minoxidil? Es decir, ¿cuando empiezas a usarlo empieza a caérsete el pelo, y si es así, hasta qué cantidad puede caerse?

Ya que no me miró a fondo, en parte me da cosa iniciar un tratamiento sin saber si es ese el problema.

Por otra parte me mandó una analítica, donde me tienen que mirar el hierro y tiroides. ¿Qué tipo de relación hay entre ambas con la caída del pelo?

El pelo se me cae con pasar la mano. Si me ducho y medio estiro se viene el pelo detrás. No me duele arrancarme el pelo de raiz apenas.

Mi decisión era la de tomar levadura de cerveza durante un mes, a la vez que me lavo tres veces por semana el pelo con champú fructis anticaída. Y tal vez así se recupere el pelo, a no ser que realmente sea por genética.

¿Qué opináis?
Aquí os dejo también unos enlaces a unas fotos que me acabo de hacer, a ver cómo me véis.
Gracias a tod@s por vuestro aporte y compartirlo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By certerter
El minoxidil no tiene nada que ver con la testosterona.

Tus imágenes dejan lugar a la duda acerca de si eso puede ser alopecia androgenética u otra afección.

Una anemia por falta de hierro puede hacer caer el pelo, eso es cierto, también la ansiedad, estrés, excesiva sudoración en el pelo, grasa, factores psicológicos, etc...

Encima tú mismo dices que ni siquiera te ha mirado.

Tío, el pelo es el tuyo.

Yo iría a otro dermatólogo.

Regístrate para ver menos publicidad

By casadepiedra
eso no es nada , no te comas la cabeza.

By Rafa.
¿Me dáis más opiniones?
De momento estoy en mi primer día tomando levadura de cerveza (vitaminas para pelo, piel y uñas), a ver si ayudan.

Otra cosa que quiero comentar, el mismo día que fui al dermatólogo, en casa intentaba agitarme el pelo y no caía apenas, uno o dos en un rato, en cambio hay otros momentos en los que agito el pelo y caen a verdaderos puñados.

Si hay alguien más enterado en este tema agradecería sus consejos y/u opiniones.

P.D.: Estoy a la espera de la analítica (resultados del hierro, que ya lo tenía bien cuando llevaba meses cayéndoseme el pelo, y por otra parte la tiroides).

Y quiero comentar algo que puede llevare a la fuente de mi problema. Tenía muchísimo vello, sobre todo en las piernas, cosa que de repente tengo la mitad. Que fuese solo de la cabeza... mira, podría pensar que es genética, pero que también me pase en las piernas, de tener tanto vello y pelo a tener la mitad de vello y mucho menos pelo... Sé que debo ir a un dermatólogo privado que me haga caso, pero hasta esa fecha necesito saber algo más.

By Nico
Hola como estas !

Creo que lo mejor es que tengas otra opinion mas de otro dermatologo, ademas de ver como salen los estudios.
Lo que te veo son entradas mas que nada, el resto del pelo no se ve tan mal. Siempre tuviste esas entradas ? o entradas ?

Saludos !

By casadepiedra
tienes ardor en el cuerocabelludo?

By Rafa.
Varias cosas que comentar. Ya hace dos meses que me corté el pelo, y apenas noto que haya crecido. El problema ya no es que se me caiga, es que tampoco me crece. Los análisis salieron perfectos, tanto los niveles de hierro como de hormonas (tirotropina, la hormona de la tiroides).

Llevo 6 días tomando levadura de cerveza. Es pronto para opinar, pero diría que parece que no se me cae tanto como antes.

Seguiré tomando un mes más levadura, y si veo que ha mejorado mi pelo en cuanto a que me crezca y salga con fuerza (y me pueda poner el pelo de punta, cosa que no puedo hacer hace tiempo), y que no se me caiga más, os lo diré, por si a alguien con el mismo problema le funciona.

De lo contrario no me quedará más que decirme que me voy a quedar sin pelo, o que tal vez me falte algún otro mineral por cualquier causa.
¿Me recomendáis mejor ir a un tricólogo o a un dermatólogo?
¿Conocéis alguno bueno en Mallorca?

Por último, ¿alguien tiene el mismo problema que yo, o lo ha tenido? Si es así, ¿cómo se lo trata o se lo trató? ¿Sabe el verdadero problema o si es genético? Saludos a todos!