Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
By susano
1. Que marcas de shampoos con ketoconazol se consiguen en Argentina?, cual recomiendan?.

2. Por otro lado,... que efecto hace el shampoo con Keto, y por que se recomienda usarlo sólo dos veces por semana?.

Gracias
By AlbTav
Muy buenas, shampoos con ketoconazol en Argentina, hay de distintas marcas, precios y concentraciones. Se consigue al 0,5%, 1% y al 2%. Hablando por esta ultima concentracion, tenes por ejemplo:

"Eumicel" ($10), "Faction" ($37 de 60 ml. o $50, de 120ml.), "Keduo" ($45,50), "Ketolef" ($15,60), "Micoral" ($35,70), "Orifungal Shampoo" ($36,70 el de 60ml. o $70 el de 120ml.), y la lista sigue...

Yo recomiendaria comprar cualquiera, mientras se use como indica el fabricante. Me he fijado la composicion de varios y de ellos, y no difieren mucho uno del otro, como para justificar la compra de algunos de ellos, que son realmente costosos.
2. Por otro lado,... que efecto hace el shampoo con Keto, y por que se recomienda usarlo sólo dos veces por semana?.
Es un antimotico de amplio espectro, inhibe la sintesis de un componente fundamental de su pared celular (ergosterol). En humanos, tambien tiene acciones biologicas, y muchisimas. Usado topicamente, hay evidencia que demostraria que tiene acciones anti-inflamatorias (inhibiria la enzima 5-lipooxigenasa), antiandrogenas (tendria una pequeña actividad sobre la 5-alfa-reductasa y ocupando los receptores de androgenos), promoviendo un pequeño incremento de los foliculos en fase anagena y generando cabellos con un diametro incrementado, y sobre las glandulas sebaceas, reduciendo el volumen de sebo excretado.
Con respecto a la frecuencia de uso, depende de la patologia a tratar, de la concentracion del farmaco, e incluso del criterio del medico, por lo que no siempre se usa asi. Para tratar la dermatitis seborreica, la afeccion mas frecuente para su indicacion, con las soluciones al 2%, usado dos o tres veces por semana, ha demostrado ser sumamente exitoso. Para tratar la alopecia androgenetica, se recomienda una frecuencia similar, aunque como esta destinado a este problema deramtologico en particular, no aparece en los prospectos como emplearlo a tal caso. Tan solo se sigue una rutina similar a la indicada para la DS, aunque he visto en foros yanquis, de personas que lo usan a diario, y en apariencia, sin ningun inconveniente.
Aqui hay algunas paginas interesantes para leer, entre las muchas que hay (estan en ingles):

The antiinflammatory effects of ketoconazole. A comparative study with hydrocortisone acetate in a model using living and killed Staphylococcus aureus on the skin of guinea-pigs
Hair Loss Study Abstract: Ketoconazole binds to the human androgen receptor
Hair Loss Study Abstract: Ketoconazole shampoo: effect of long-term use in androgenic alopecia
Ketoconazole treatment of pattern baldness

Aqui ya se ha hablado ampliamente sobre el tema. Ve arriba de todo, al icono con la lupa (Buscar), y fijate por las paginas del foro donde se habla del tema para mas informacion.

Slds.

Regístrate para ver menos publicidad

By susano
Muchas gracias por tu detallada respuesta. :D

By sr thompson
Chicos les hago una consulta, estoy al momento con minox y finas y tengo ganas de arrancar con un shampoo con keto al 2% como recomiendan..

Lo que me preocupa es que fui a un derma, supercapo supuestamente aca en argentina, y el tipo me comento que no lo recomendaba porque habia en casos de 1 en nose cuantos miles riesgo de muerte.. me parecio cualquiera para algo de uso tópico! alguno escucho algo parecido?

Saludos

By Nico
Hola como estas !

Jamas en mi vida escuche eso y menos de un dermatologo.

Saludos !

By AlbTav
Chicos les hago una consulta, estoy al momento con minox y finas y tengo ganas de arrancar con un shampoo con keto al 2% como recomiendan..

Lo que me preocupa es que fui a un derma, supercapo supuestamente aca en argentina, y el tipo me comento que no lo recomendaba porque habia en casos de 1 en nose cuantos miles riesgo de muerte.. me parecio cualquiera para algo de uso tópico! alguno escucho algo parecido?

Saludos
Tampoco yo he leído cosa semejante en mi vida. Puede ocasionar algunos malestares locales que no aparecen con mucha frecuencia ni son de gran relevancia, como sequedad, sensación de tirantez o como mucho, puntadas dolorosas que desapacecen al espaciar el uso del producto o dejarlo, pero no más que eso.

Saludos.