Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Buenas tardes,

Probablemente si no hay problemas por medio mañana o pasado tenga Proscar en mis manos para empezar el tratamiento de recuperación de pelo.

Tengo casi cuatro décadas en mi haber y he visto gente de sólo 25 años e incluso menos que tienen mucho menos pelo que yo ya que realmente no estoy calvo, pero tengo entradas y la coronilla despoblada aunque sigo teniendo pelo fino.

Antes de empezar a usar Proscar pregunto para no dejar nada al azar ya que hasta hace varios días no sabía nada del Finasteride ni de ningún otro tratamiento salvo el Minóxidil.

Si tomo Proscar y en el tiempo que sea se me repobla el pelo dejándome la coronilla espesa e imagino que con algo menos de entradas? Si dejo Proscar se me quedará la cabeza al mismo nivel de despoblamiento que ahora? Se me quedará como estaría en el futuro de no haber tomado nunca Proscar?

Es que he estado leyendo y he visto la técnica de implante pelo a pelo llamada Fue que me gustaría probar más adelante cuando vaya bien de dinero, pero no me gustaría que de dejar de tomar Proscar me quedase más calvo que ahora que no estoy calvo, vamos que no se me cae el pelo o de habérseme caido lo que se me cayó lo hizo de forma muy silenciosa ya que estoy igual desde no hace pocos años y no me avanza nada.

Lo resumo como que ahora no se me cae el pelo aunque tengo la coronilla con poco pelo y fino, pero me preocupa que de dejar de tomar Proscar se active el proceso de caida que ahora no tengo y no se me quede como ahora que ni va a más ni a menos, osea que se me caiga y me quede menos pelo por la contareacción que ahora que se me mantiene con el tiempo sin tomar nada.

Bueno, eso es lo que más me preocupa, y antes de empezar nada quiero estar 100% seguro.

Un saludo
By Hetero 100%
La idea es que si dejo de tomar Proscar por ejemplo de aquí a 2 o 5 ños pues se me quede el pelo como lo tengo ahora y ya a partir de ahí hacerme el implante Fue, pero me jodería que se cayese por el efecto rebote y me quedase con menos pelo del que tengo ahora haciendo más complicado y costoso el implante de pelo a pelo con el sistema Fue.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

Cuando dejas Finasteride con el tiempo mas o menos volves al estado inicial de antes de empezar a usarlo y logicamente si tienes AGA esta seguiria su curso.
Mas o menos lo que queres es que te "congele" la alopecia como estas ahora, eso es bastante posible con finasteride.

Saludos !

By Hetero 100%
Nico escribió:Hola como estas !

Cuando dejas Finasteride con el tiempo mas o menos volves al estado inicial de antes de empezar a usarlo y logicamente si tienes AGA esta seguiria su curso.
Mas o menos lo que queres es que te "congele" la alopecia como estas ahora, eso es bastante posible con finasteride.

Saludos !
Gracias Nico ;)

Entonces si consigo espesar el pelo por la coronilla que escasea y el que tengo lo tengo fino y una vez dejarlo para que se quede como lo tengo en la actualidad será fantástico, porque la idea es dejar Finasteride algún día para hacerme un implante cuando este mejor economicamente y así no tener que estar medicándome toda la vida.

Un saludo

By niñopelao
No veo muy logico que quieras dejar finasteride cuando te operes, la mayoria de veces recomiendan seguir algun tipo de tratamiento para mantener el pelo nativo despues de una operación a menos que seas una NW&6 y ya no pueda avanzar mas la alopecia por motivos obvios. Un saludo

By Hetero 100%
niñopelao escribió:No veo muy logico que quieras dejar finasteride cuando te operes, la mayoria de veces recomiendan seguir algun tipo de tratamiento para mantener el pelo nativo despues de una operación a menos que seas una NW&6 y ya no pueda avanzar mas la alopecia por motivos obvios. Un saludo
Gracias por la opinión ;)

Es que ahí esta lo bueno, que como siga como estoy por muchos años de forma natural perfecto ya que en años no he perdido pelo en la coronilla y las entradas, vamos que estoy igual desde hace muchos muchos años y de poder hacerme ahora los injertos pelo a pelo no necesitaría tomar nada ya que el proceso esta paralizado por su natural.

Lo que me preocupa es eso, lo de que empiece a tomar Proscar, lo deje un día y en vez de quedarme como estoy ahora que pierda aún más pelo y que el proceso de perdida de pelo siga irremediablemente por haber empezado a tomar Proscar y luego dejarlo... porque ahora tengo la certeza de que lo que tengo no lo pierdo.

De niveles de calvicie no sé como va la cosa, pero debo estar en el nivel más bajo. con algo de entradas y la coronilla con poco pelo y fino pero con pelo al fin y al cabo.

He leído esto en otro hilo y me da miedo En tres meses puede hacer efecto el Finasteride?

Un saludo
Astro escribió:Empecé a usar finasteride, 1 diaria como indica la dosis. Vi resultados mas o menos en 1 o 2 meses, nuevo crecimiento, etc.
Por X o Y razon dejé de tomarlo, y la caida volvio CON MAYOR VELOCIDAD, al consultar al dermatólogo me dijo que aun no tenia edad para ese tipo de productos (tengo 29 años) que lo mejor es probar con otros de menor intensidad e ir cambiando y aumentando progresivamente.

Tambien utilicé Miloxidil (combinado con Finasteride) en esa época, me dijo q el milox si era recomendable porq estimulaba y no tenia efectos mas fuertes como el finas.

Actualmente estoy utilizando Alfatradiol y tengo igual muy buenos resultados

By Hetero 100%
Ya lo tengo, el médico no me lo ha recetado porque me ha dicho que no podía ya que tiene que ser con visado (ni idea de que es el visado), que podría enviarme al urólogo pero que evidentemente no me daría la receta porque problemas prostáticos no tengo ninguno.

Con lo del visado me ha acojonado, ya pensaba que en la farmacia me dirían que no me la vendían, pero he comprado Proscar sin el mayor problema en la primera farmacia por poco más de 15€ :D

Mientras me decido a empezar, ya que quiero estar 100% seguro de los contras que pudiera tener en el futuro como que no vaya a acelerar el proceso a la inversa de dejarlo ya que e jodería dejarlo y que en vez de quedarme como ahora fuese el pelo a menos ya que ahora aunque la coronilla con poco pelo no se me cae nada desde hace años y tampoco vi nunca apenas caida.

¿Cómo se parte? Porque veo que son pastillas redondas que sin ser micro vienen a ser pequeñas, imagino que en 4 partes debe ser más o menos fácil, pero en 5 partes a ver como lo hago para que queden todas las partes con la misma proporción.

Un saludo

By niñopelao
Yo las parto en cuatro, en cinco me parecia un poco movida. Al principio yo pensé lo mismo, que era muy pequeña y q era imposible, pero con un cuter lo hacen la mayoria de los foreros y se le coge el truco. Respecto a los pro y los contras del Finas eso lo debes de valorar tu despues de leer mucho , pero desde luego que si te quieres operar pronto me lo plantearia seriamente su consumo.

By PericoDeLosPalotes
Yo tengo la misma duda que Hetero 100%. Me da miedo que al dejar de tomar la pastilla(o incluso mientras la tomo) se me acelere la caida, ya que hasta ahora me ha ido despacio, pero tampoco estoy agusto si no hago nada por remediarlo

¿hay mas casos de gente que despues de dejar la pastilla se le ha acelerado la caida?

By Nico
Hola como estas !

Si estas con dudas lo mejor es no tomarlo. Al empezar con Finasteride puede pasar de tener una caida mas fuerte de la normal por el efecto del shedding y cuando la dejas despues de usarla un buen tiempo, el estar unos meses con mas caida.

Saludos !