Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
By sr.vegeta
que opinan ustedes de una locion de ketoconazol 2%
actuaria mejor que el champu?
creo que la forma de usar el champu seria 5 minutos en la cabeza dos o tres dias a las semana, con este tiempo de exposicion penetra en el foliculo piloso?

puede ser mas efectiva una locion con un tiempo de exposicon mayor del producto en el cuero cabelludo y seria su uso toxico para el organismo en caso de penetrar en el cuero cabelludo y en el torrente sanguineo?

gracias reciban un cordial saludo
By AlbTav
que opinan ustedes de una locion de ketoconazol 2%
actuaria mejor que el champu?
Al menos hablando de su presentación en forma de crema, parecería actuar igual de rápido en casos de dermatitis seborreica pese a que contacta por un lapso de tiempo considerablemente mayor con el cuero cabelludo. También su perfil de efectos adversos es similar al shampoo, por lo que quizás sea seguro, aunque depende de muchas variables como ser volumen administrado, su espesor, el sitio de aplicación, ritmo posológico, si la piel está sana o inflamada, etc. Que yo sepa, no existen lociones con ketoconazol al 2% salvo las de uso veterinario, aunque quien sabe...investiga al respecto a ver si hallas esta forma de presentación para uso humano.
creo que la forma de usar el champu seria 5 minutos en la cabeza dos o tres dias a las semana, con este tiempo de exposicion penetra en el foliculo piloso?
No está bien definida la farmacocinética del fármaco en su presención en shampoo o crema, aunque es muy probable que ejerza alguna acción ya que hay estudios que demuestran una pequeña acción estimulante del crecimiento capilar en sujetos con AGA así como también origina una pequeña disminución en el volumen del sebo excretado tras su empleo por varios meses.
puede ser mas efectiva una locion con un tiempo de exposicon mayor del producto en el cuero cabelludo y seria su uso toxico para el organismo en caso de penetrar en el cuero cabelludo y en el torrente sanguineo?
Como no existe tal loción en el mercado, es imposible determinar su perfil de toxicidad. Como dije anteriormente, existe una presentación en forma de crema en solución al 2% (Nizoral crema) y es tan segura como el shampoo. Probaría con esta, si es que el tema cosmético que acarrea su empleo fuese tolerable para quien lo quiera considerar...

Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

By beethovenpelado
bueno, yo estoy probando la locion y soy el mismo beethovenpelado del foro ganarpelo.org.

cualquier cosa consultame.

saludos

By Supernaut
en algún sitio leí que no era aconsejable usar una loción de ketoconazol pues al ser un producto con propiedades antifúngicas el uso continuado, diario o llevar una loción muchas horas día tras día haría que las bacterias responsables de la descamación se volvieran inmunes a la acción del keto con las consecuencias desastrosas que eso tendría para la dermatitis. De hecho hay un minox que compré una vez que lleva keto: Nanominox-MS