Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By verbatim
Sí, a mí también me dijo que 6 meses. De todas maneras hazte análisis buscándo ese tóxico en el cuerpo a los 6 meses, como una prueba "antidopping".
By mes
Hola,
He preguntado en dos sitios más:

1. A una dermatóloga famosa en mi pueblo: me ha dicho que la medicación se elimina en poquísimas horas (de hecho, los efectos de una pastilla solo duran 6 horas) y que puedes quedarte embarazada en seguida. Me quedé flipando!

2. Llamé a un teléfono que hay especial para toxicología y prevención de riesgos y malformaciones en embarazos en españa. Me atendió por tlf una doctora super amable que se estuvo un montón de tiempo explicándome todo. Me dijo que el minox y las inneov hay que quitarlas lo más pronto posible, porque te puede salir un bebé peludo y que las vitaminas hay que substituirlas por otras que lleven ácido fólico. Del finas me dijo lo mismo que la derma, que es un medicamento que se elimina en poquísimas horas y no deja residuos, y que sólo hay que esperar 10 días. Lo que me gustó es que no parecía que se sacara la información de debajo del brazo, sinó que te iba diciendo te lo consulto, aquí tengo escrito...

Uaaaauuuu, yo me he quedado flipada.
No voy a hacer caso y voy a esperar más tiempo, pero la verdad es que me dejan más tranquila...
Ahora espero turno para el ginecólogo.
By mapi
hola mes! te especificó con cuánta antelación tenías que dejar el minox?
By mes
Solo me dijo que lo dejara ya, pero si te interesa te puedo pasar el número.
By mypelito
mes escribió:Hola,
He preguntado en dos sitios más:

1. A una dermatóloga famosa en mi pueblo: me ha dicho que la medicación se elimina en poquísimas horas (de hecho, los efectos de una pastilla solo duran 6 horas) y que puedes quedarte embarazada en seguida. Me quedé flipando!

2. Llamé a un teléfono que hay especial para toxicología y prevención de riesgos y malformaciones en embarazos en españa. Me atendió por tlf una doctora super amable que se estuvo un montón de tiempo explicándome todo. Me dijo que el minox y las inneov hay que quitarlas lo más pronto posible, porque te puede salir un bebé peludo y que las vitaminas hay que substituirlas por otras que lleven ácido fólico. Del finas me dijo lo mismo que la derma, que es un medicamento que se elimina en poquísimas horas y no deja residuos, y que sólo hay que esperar 10 días. Lo que me gustó es que no parecía que se sacara la información de debajo del brazo, sinó que te iba diciendo te lo consulto, aquí tengo escrito...
Me quedo flipada!!! yo espero por tu bien que no les hagas caso...
By verbatim
Al menos al menos 3 meses antes de ponerte a buscar, en serio.
By mapi
mes escribió:Solo me dijo que lo dejara ya, pero si te interesa te puedo pasar el número.
Pues sí Mes, me haces un favor. Yo aún no me puedo poner (por problemas varios), pero espero no tardar mucho, y ya me voy informando.

Gracias guapa!

(si quieres ponlo aquí, y sino mándame un privado). gracias!
By mes
Hola mapi,
El teléfono que me dieron es:

Toragénesis (efectos sobre el feto): 918222436
Hay que insistir un poco porque la linea suele estar ocupada.

Yo soy muy cagarri, así que seguro que me espero mínimo 3 meses, pero me deja más tranquila saber que se elimina tan fácilmente. Me dijeron que cuesta más quitar los efectos del minoxidil, uau!
By mes
Hola,
Hoy me ha llamado mi médica de cabecera para informarme sobre cuánto tiempo antes de buscar un embarazo hay que dejar finas -la misma que cuando le consulté me dijo que no sabía nada, pero que muchas medicaciones requerían una espera mínima de un año y que me lo consultaría- Pues finalmente hoy me ha llamado y me ha dicho que desde el Instituto de Toxología de Barcelona le han informado de que solo hay que esperar 2 reglas desde la última toma de finasteride.

En resumen, estas son las respuestas que llevo sobre el tema:

Persona consultada - Tiempo de espera
- Mi derma en BCN: 2 meses
- Un derma de VCIA: Hay que esperar poco, una regla.
- Instituto de Toxología Barcelona (médico de cabecera): 2 meses desde la última regla.
- Instituto de toragénesis (teléfono para toda españa): 10 días desde la última regla.

Me falta consultar un ginecólogo, ¿Alguien conoce uno bueno en BCN? Llamaré a un privado y al de la SS.
Gracias
By mapi
Gracias mes! yo también soy de bcn, pero mi ginecóloga (de pago y que yo pensaba que era buena) la última vez me dijo que nunca había oído que la alopecia fuera un sñintoma de SOP, así que...
Creo que hay buenos médicos en la Teknon, Dexeus...pero ahora mismo no se me ocurre ningún concreto. Eso a veces es mejor preguntárselo a tu médico de cabecera, que entre ellos se conocen.

bs!