Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By attica81
Hola, quiero empezar a usar minoxidil pero informandome por el foro e leido acerca del efecto shedding, asi que queria informacion sobre algunas cuestiones:

1. Tras pasar el efecto shedding, los pelos que se han caido ¿vuelven a salir o estos pelos ya no se recuperan?
2. Siempre se produce el efecto shedding o puede que no pase
3. Usando solo minoxidil ¿se puede recuperar el pelo o solo sirve para frenar la caida?

Gracias y un saludo
By Nico
Hola como estas !

Despues del shedding vuelven a salir y la idea es que con el Minoxidil salgan cabellos en mejor estado por llamarlo de alguna manera, de todas maneras esos pelos que se caen por el shedding, si no usas el Minoxidil igual se te van a caer, la diferencia es que con el Minoxidil lo hace en un lapso mucho mas corto.
Puede pasar o no el shedding, no siempre pasa pero es bastante normal que suceda.
El Minoxidil sirve para regenerar y engrosar el cabello y en menor medida para detener la caida.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By attica81
Otra cosa sobre la que tengo duda es la de la grasa en el pelo.
Yo actualmente tengo el pelo algo graso pero usando el champu de klorane seborregulador al extracto de ortiga me va bastante bien.
Queria saber si usando el minoxidil me puede aparecer mas grasa o me puede salir caspa, si fuera asi, ¿que tendria que usar para que la cosa fuera mas o menos bien?

By Nico
Hola como estas !

El Minoxidil puede hacerte salir un poco de caspa, lo que podes usar es un champo con ketoconazol 2%, dos o tres veces por semana, dejar actuar 6/7 minutos, es un champo fuerte pero muy bueno que es un antifungico, antiseborreico y antiandrogeno suave.

Saludos !

By attica81
El champu con ketoconazol 2% ¿se compra en farmacias? si es asi me podrias decir tambien cuanto suele valer.
Gracias

By semas
attica81 escribió:El champu con ketoconazol 2% ¿se compra en farmacias? si es asi me podrias decir tambien cuanto suele valer.
Gracias
El Pangufol unos 6,45 € mas o menos.

By attica81
Ufff! a medida que me voy informando me van apareciendo mas dudas jeje. Bueno haber otras cuestiones que queria saber son:

1. El champu con ketoconazol lo empiezo a usar desde el momento que empiece con el minoxidil o tengo que esperar que me aparezca algo de caspa.
2. Si noto la piel descamada ¿uso aloe vera?
2. ¿sigo con el champu de klorane seborregulador para la grasa? ¿conoceis alguno mejor?
3. Cual es la marca de minoxidil que mejor suele ir

Gracias

By Nico
Hola como estas !

Lo usas cuando quieras y lo podes empezar a usar cuando a vos te parezca y obviamente usarlo si crees que te puede servir.
El Aloe Vera sirve para la descamacion.
Hay muchas marcas buenas de Minoxidil, en España tenes Rogaine, Viñas, Regaxidil,Lacovin,etc.

Saludos !

By juanjos
Hola Nico.

Mira inicié el tratamiento con Minoxidil y folcres y presenté sheeding lo cual me asustó descontinuándolo al mes y medio de emplearlos. Lo dejé a medidados de junio pero veo, ahora por el mes de noviembre, que el cabello que perdí por el sheeding no lo he recuperado. Dime esto es así ó en algún momento volverá a crecer. Siento que no he perdido más cabello simplemente el que perdí por sheeding aún no ha vuelto a crecer. Te agradezco por tu respuesta.

Nico escribió:Hola como estas !

Despues del shedding vuelven a salir y la idea es que con el Minoxidil salgan cabellos en mejor estado por llamarlo de alguna manera, de todas maneras esos pelos que se caen por el shedding, si no usas el Minoxidil igual se te van a caer, la diferencia es que con el Minoxidil lo hace en un lapso mucho mas corto.
Puede pasar o no el shedding, no siempre pasa pero es bastante normal que suceda.
El Minoxidil sirve para regenerar y engrosar el cabello y en menor medida para detener la caida.

Saludos !

By Nico
Hola como estas !

El pelo con el tiempo lo vas a recuperar, va a volver a crecer, pero pensa que si tenes AGA seguramente salga sin fuerza, fino, etc. Tambien ademas del shedding pudiste tener una caida por haber dejado el tratamiento que suele pasar uno tiempo despues de dejar de usarlo y por otro lado la AGA sigue su curso sin estar usando ningun tratamiento.

Saludos !

By juanjos
Nico gracias por responder. Una duda más. Me comentas que si dejas el tratamiento, como en mi caso, experimentas una caida que probablemente me pasó. Dime, ¿esos cabellos también vuelven a crecer por más que ya no use ni finasteride ni minoxidil? Te agradezco por tu respuesta.

Nico escribió:Hola como estas !

El pelo con el tiempo lo vas a recuperar, va a volver a crecer, pero pensa que si tenes AGA seguramente salga sin fuerza, fino, etc. Tambien ademas del shedding pudiste tener una caida por haber dejado el tratamiento que suele pasar uno tiempo despues de dejar de usarlo y por otro lado la AGA sigue su curso sin estar usando ningun tratamiento.

Saludos !

By Nico
Hola como estas !

Ese cabello seguramente lo vuelvas a regenerar, pero como te decia si tenes AGA y no usas ningun tratamiento, muchos de esos cabellos van a ser sin fuerza, finos, etc, mas haya que caida vas a seguir teniendo, es logico.

Saludos !

By tinita18
Hola, yo he estado aplicando minox 5% hace solo una semana y ya notoque el pelo cae mas
es eso shedding? tan pronto?

By Nico
Hola como estas !!!

En el Minoxidil el shedding tiene dos variantes: o te agarra entre la segunda y cuarta semana (con una duracion maxima de 15 a 21 dias) o te agarra entre el segundo y tercer mes (un shedding mucho mas suave, con una duracion un mes, mes y medio).

Aca te dejo este post que tiene un articulo muy completo : Articulo sobre Shedding.

Saludos !