Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Estudio del departamento de neurología de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon

Es largo pero es interesante leerlo. Resalto algunos parráfos pero es mejor que lo leáis.

Archivo PDF

"finasteride may alter brain function and behavior via its ability to inhibit the formation of GABAergic neuroactive steroids."

"finasteride alters brain function and behavior via its ability to inhibit the formation of GABAergic neuroactive steroids, with particular emphasis on 3á,5á-THP."

"the most direct evidence that finasteride may produce depressive effects in humans is a collection of case reports in which 19 (5 females and 12 males) of 23 patients that were treated with finasteride for androgenetic alopecia developed mood complaints, including depression (1). Some of the patients also presented comorbid anxietylike symptoms, but depression was described as the dominant psychological complaint."

"finasteride puede alterar la función cerebral y el comportamiento a través de su capacidad de inhibir la formación de los esteroides neuroactivos GABAérgicas."

"altera la función cerebral finasterida y el comportamiento a través de su capacidad de inhibir la formación de los esteroides neuroactivos GABAérgicas, con especial énfasis en 3A, 5A-THP."

"la evidencia más directa que la finasterida puede producir efectos depresivos en el ser humano es una colección de informes de casos en los que 19 (5 mujeres y 12 hombres) de 23 pacientes que fueron tratados con finasteride para la alopecia androgenética desarrollados quejas del estado de ánimo, incluyendo la depresión (1). Algunos de los pacientes también presentan síntomas comórbidos anxietylike, pero la depresión se describe como la queja psicológica dominante."

"After suspension of finasteride treatment, all patients recovered from depression in approximately 11 days. Two patients who agreed to recommence finasteride treatment relapsed into a depressed state, but both patients recovered after a second termination of finasteride therapy."

"Nonetheless, side effects have been reported with finasteride in a small percentage of patients, suggesting that caution might be warranted regarding the use of finasteride in susceptible populations."

"Después de la suspensión del tratamiento con finasterida, todos los pacientes se recuperaron de la depresión en aproximadamente 11 días. Dos pacientes que acceden al tratamiento reanudará finasterida a caer en un estado depresivo, pero ambos pacientes se recuperaron después de una segunda resolución de la terapia de finasteride."

"Sin embargo, los efectos secundarios han sido reportados con finasterida en un pequeño porcentaje de los pacientes, lo que sugiere que la cautela podría estar justificada en relación con el uso de finasterida en el susceptibles poblaciones."
By joven16
No os dan miedo este tipo de cosas para comenzar el tratamiento....?

Regístrate para ver menos publicidad

By verbatim
Caballeros,
Si el problema del finasteride es que causa "depresión", me deja entre fresca y tranquila. A las mujeres nos recetan pastillas anticonceptivas como si fueran caramelos para cualquier COSA (incluida la alopecia), y yo he tenido la mala suerte de sufrir una depresión "química" debido a tomar Diane 35. Después de dos meses de tratamiento, quería tirarme por el balcón.
Voy a cumplir 1 año con finasteride 5mg (es decir, 5 veces más que vosotros cada día), y mi estado de ánimo es cada vez MEJOR.

Ah, también el consumo de alcohol causa depresión.

By stoned
Hola,

estoy de acuerdo con verbatim, ese tipo de estudios deja mucho que desear, ¿19 depresivos de 23?, es un estudio muy deficiente, y saca conclusiones directamente, yo no me fio de ese tipo de estudios. Habria que saber quien paga ese estudio. Un estudio de 23 personas contra uno de más de 4000 y 5 años de pruebas?, esto no es nuevo, se ha llegado a decir que el saw palmetto era mejor que el finasteride para la alopecia, pero de momento la cosa sigue igual, alarmismo de estudios raros (muchos de ellos pagados por la compentencia para desacreditar el medicamento), pero finas se sigue vendiendo en muchos paises con unos protocolos de actuación muy rigurosos y con el control de la FDA y la Agencia Europea del Medicamento. Lo raro seria que un medicamento no tuviera efectos secundarios, eso si sería sospechoso.

Un saludo.

By pablo74
Porque no hablais de todos los timos que venden en television que si bien te dicen que la luz laser, que la locion de cada planta de cada continente(para no coger un avion e ir por ellas jaja), etc etc, y dicen que no tienen efectos colaterales???? pues almenos uno tiene: "PSICOLOGICO" (por no hacer ningun efecto mas que el de derrochar mucho dinero, tiempo, paciencia y desilusion).

By 21Gramos
Cada vez causa mas problemas?
Por lo menos sigue parando la caida del pelo? :roll:
LLevo mas de 1 años tomandolo, espero que no me toque el efecto depresivo. :(

By txemitooo
buenas
solo os digo que os informeis de lo que pasa en el cerebro si inhibimos gaba durante un periodo de tiempo...
empezando por muerte neuronal, no es una tonteria...

By pablo74
OK! gracias por el interes si sabes algo mas, publicalo.

By txemitooo
Hola
Gaba tambien participa en la produccion de la hormona de crecimiento, y tener poca produccion, la hormona de crecimiento participa en muchas funciones ...

By txemitooo
gaba participa tambien en la memoria

By cheriff
A mí me causaría más depresión quedarme calvo

By txemitooo
Buenas

Si es normal que quedarte calvo te cause depresion...Pero a los que nos ha afectado mentalmente finasteride preferimos quedarnos calvos que vivir como viviamos, no digo que a toda la gente le afecte igual, pero que en muchos estudios diga que finasteride inhibe la produccion de gaba es muy fuerte, lo que viene a demostar que los que nos qquejabamos de este efecto secundario no estabamos detras de una conspiracion judeo masonica como nos han querido poner muchos...

Fuerza y honor

By txemitooo
Tambien gaba es primordial para el sistema inmunitARIO Y ESTO PODIA EXPLICAR PORQUE finasteride oral funciona para la alopecia y en locion no funcionan o no dan buenos resultados...

By David_z
Hola txemitooo como te va...yo ando dudando en dejar el finas...me podes decir como te fue a vos con el tema del pelo? seguis algun tratamiento?

gracias de antemano!!!

By txemitooo
Hola David
Tras dejarlo pues tuve una fuerte caida, iba al gimnasio y bueno tome oxidonitrico y bueno los musculos genial pero pero la caida furtal tras dejar el oxido nitrico y el gimnasio tengo una caida moderada...