Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
hola ¿cual es el mejor champu q se puede usar cuando se tiene una alopecia ya avanzada y se toma tratamiento de finasteride? es decir merece la pena lavarse con dercos o similar anticaida o con lavarse a diario con uno muy suave vale? grcias
By KaspOSO
Hola!

El unico champu con efecto comprobado sobre la alopecia es el que lleva Ketoconazol al 2% (Fungarest, ketoisdin o genericos que son todos lo mismo).

Usa este dos veces a la semana con eso sobra y el resto uno que te guste.
El resto de los champus anticaida hacen poco o nada y son caros.

Un saludo. :wink:
By Mr.Bombilla
Hola!

Kasposo como has dicho tu el unico champu que tiene efecto sobre la alopecia es el Ketoconazol. Lei hace poco un post donde Manuel decia que la eficacia de Ketoconazol esta comprobada a partir de los 9 meses de uso. Y con todo esto tengo una pregunta: eso quiere decir que si la alopecia no es muy fuerte bastaria solo utilizar ketokonazol para mantener el cabello y evitar la caida? o ketokonazol solo debe usarse como complemento de finas o minox?

Un saludo!! :D :D
By toralvados
vaya pues no sabia nada de eso. yo recuerdo haber usado fungarest y ketoisdin cuando tuve probelmas de dermatitis seborreica y de picores, pero no sabia q era mas eficaz sobre la caida que un chanpu anticaida, q ya se q no son milagrosos.gracias y si es asi probare con el fungarest q tengo en casa
By KaspOSO
Hola Mr Bombilla

Primero mira este cuadro que puse de un estudio comparativo:

Imagen

El keto solo algo hace y se nota a largo plazo como muy bien dice Manolito,
pero realmente segun todo lo que se sabe es un potenciador magnifico de todo lo demas.

Usando minox mas keto, se reducen drasticamente los casos en los que no hay resultados, en los demas casos pasa lo mismo, es decir existe un efecto perceptible de usar finas o minox o keto, pero el efecto conjunto no es igual a la suma de los efectos, es superior por la sinergia. Eso esta claro por distintos estudios realizados.
Logicamente todo es cuestion de probar, como lo malo es que no hay dos casos exactamente iguales, hay gente que efectivamente solo con el keto podria tener resultados buenisimos.
Pero yo me decanto mas por usar al menos dos y aprovechar la sinergia.

Un saludo. :wink:
By toralvados
entonces mejor el ketoconazol y combinarlo con un champu normal para el resto de los dias, que un anticaida combinado con champu normal? gracias
By KaspOSO
Si mejor ketoconazol 2 veces a la semana y el resto no uno normal sino uno que no sea fuerte y te deje bien con pantenol por ejemplo o el citrus fresh tu mismo.
Un saludo
By toralvados
gracias.alguna marca q tenga pantenol de los q me dices? el citrus fresh de q marca es y se compra en farmacia? gracias
By Manuel
Hola Toralvados :D

Citrus Fresh es de la marca "Head and Shoulders". También tenés la versión "Head and Shoulders Volume" que si bien no tiene Pantenol, el efecto -dicen- es similar.

Con Pantenol tenés un montón, especialmente la línea Pantene. :)

Un abrazo! :D
By toralvados
ok muchas gracias amigo. para cueros cabelludos sensibles como el mio, esos champus son recomendables? yo por miedo hasta ahora utilizaba uno de casa klorane creo que es extra suave combiando con un anticaida ¿el citrush fresh que efecto tiene realmente sobre el cabello, es decir es para eliminar el exceso de sebo? saludos
By Manuel
Tenés que probar. El Citrus Fresh elimina caspa y seborrea, no es "normal normal". Todos los que eliminan caspa y seborrea son un poquito más "subidos de tono" que los champús normales. De todos modos, dentro de los antiseborreicos, es lo más suave.
By toralvados
otra pregunta respecto a esto. estos champus de hs y pantene comerciales me dijo un dermatologo en una ocasion que por la gran cantidad de perfumes que llevaban no eran recomendables para problemas de caida o del cuero cabelludo ¿que os parece? gracias