Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By verbatim
laia1989 escribió:no no tube valor para decirselo pero ellos se dieron cuenta....pero de todas maneras los medicos me dijeron como se llamaba la enfermedad y que ademas tenia alopecia....pero nose....

tricotilomanía. De todas maneras te tiene que crecer si ya no te lo arrancas.
By Monica_LL
Laia, cuando te diagnosticaron AGA ¿Te hicieron analisis o simplemente te lo diagnosticaron mirandote la cabeza?
Si ya no te arrancas el pelo, te deberia volver a crecer. Si no te crece alomejor si que tienes, casualmente, algun tipo de alopecia. O tal vez simplemente anemia o algo asi. Pienso que deberias ir al medico a que te hiciera unos analisis.
Por otra parte, cuando te arrancabas el pelo ¿Te hacias herida? Tal vez te hiciste pequeñas heriditas una y otra vez, y te han quedado como cicatrices, y ya sabes que encima de una cicatriz el pelo no crece. No se, es otra posibilidad...

Regístrate para ver menos publicidad

laia1989 escribió:Hola tengo 20 años y me empeze a quedar calva con 15 años... por aquel entonces m daba igual tener pelo o no pensaba que era un tonteria, todo empezo cuando volvi de un campamento y coji piojos....al poco lo combati y no tube mas pero coji una absurda obsesion por arrancarme el pelo, por que creia que la raices eran liendres y me las quitaba.... luego ya era un vicio necesitaba cada segundo arrancarme el pelo...mis padres mellevaron a muchos medicos en lo que me dijeron ke tenia alopecia androgenica y me mandaron muchos tratamientos, como la pildora el minoxidil... pero creia saber que no tenia alopecia ya que yo era la unica que sabia que me arracanba el pelo....gracias a mi fuerza de voluntad pude dejar de hacerlo y nunca lo e vuelto hacer...recupere mucho pelo pero la zna central de mi cabeza nunca ha vuelto a ser lo que fue...y estoy muy trsite....no se como afrontarlo y se que este estado emocional no me ayuda pero es que no puedo nose como peinarme ni como cortarme el pelo para poder solucionarlo, me peino siempre con tupes que ante mis ojos lo disimulan y es la unica manera de que yo salga comoda a la calle pero...siempre llego a casa y vuelvo a verme en mi enemigo el espejo...no se que hacer esty pensando en injertos de pelo y en ir a medicos a ver si tiene alguna solucion, pero e leido algo de unas fibras para disimular y no se que es ni cuanto cuestan ni donde se pueden encontrar, tambien me gustaria saber si hay algun tipo de peinado o cortes de pelo...o lo que sea pero es que a mi asi no m aptece seguir viviendo...aunque suene extremista.... se que hay pelucas, y mas cosas pero m resigno a pensar que esto es para toda la vida, valoro las opiniosnes y experiencias de todo el mundo..... gracias
la tricotilomania es una compulsion repetida de arrancarse el pelo, si logras controlar esto el pelo se regenera, pero existen casos en que dicha compulsion termina produciendo una alopecia cicatricial, en donde se dañan foliculos. No digo que sea tu caso. Usaste minox en esa zona? quizas necesita algo de ayuda, y el minox seria un empujon!

By verbatim
sí, muy buenas las respuestas de que puede ser una alopecia cicatricial por los tirones.