Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By mapi
Hola chicas,

hoy voy a ir a la dermatóloga, pero ya he decidido que diga lo que me diga (a no ser que sea muy convincente), me compraré el minox 5% y champú ketokonazol para la DS. Por lo que veo aquí, es buen tratamiento no?
es que estoy harta que sólo me manden al 3% y vitaminas y mi regresión me está desquiciando!!!

lo que no sé es qué comprar, qué minox me aconsejais? viñas? y el champú se llama así? les tengo que pedir una marca comercial concreta?

heeeelp! alguién más experto me puede ayudar?
por cierto, es más aconsejable el minox de marca que el de fórmula magistral?
By Rbcn
Buenas,

Pues yo no te puedo dar una respuesta, es más te hago una pregunta jajaja.
El champú con ketoconazol lo puedes usar aunque no tengas grasa o descamación?? Sólo para tratar la alopecia aunque no padezcas estos inconvenientes??
Del minoxidil, yo te cuento mi experiencia, yo uso uno de fórmula magistral que me mando el dermatólogo y de hecho no he padecido noi padezco (hasta el momento) ningún tipo de descamación ni picor o enrojecimiento en el cuero cabelludo. Eso si mi posología es de 2 ml cada 24 h, si tu frecuencia es cada 12h no se si te produciría picores.

Espero haberte servido de algo.

Saludotes

Regístrate para ver menos publicidad

By mapi
gracias,

pero no te puedo ayudar, lo siento, no tengo ni idea de lo del champú, sólo sé (y si no me equivovo) que va bien para descamación, dermatitis seborreica, etc.

me puedes decir qué lleva tu fórmula magistral de minox? es que a mi me han dado varios tipos, con estradiol y sin, con hidrocortisona y sin, no sé si ésto mejora o no los resultados...

By saz
hola chicas creo que os puedo ayudar a las 2, el minoxidil de viñas deja el pelo mas graso y el lacovin es mas alcoholico por lo que reseca mas el cuero cabelludo, de cualquier forma es probar y utilizar el que mejor os siente

el champu ketoconazol personalmete lo uso 2 veces por semana aunque no padezco de DS lo hago porque es antiandrogenico suave y porque me quita la caspa y el picor que me da el minoxidil

By Rbcn
Buenas,

Pero has notado mejoría desde que usas el champú? que mejoría has notado a parte de calmar el picor? Es decir notas que el pelo se te cae menos y te crece mejor?
Es que estoy harta de gastarme la pasta el champus que prometen cosas que después no dan, y este tiene pinta de ser carillo y más si es de farmácia.

By arnica
En mi caso uso lacovin y efectivemente produce descamacion .
Por lo que respecta al champu con ketoconazol , en la farmacia te lo van a vender sin receta aunq a mi siempre me dicen que es mejor que lo recete un dermatologo.AL fin y al cabo es un fungicida y solo esta indicado en determinados casos.Ya que vas al derma preguntale si debes usarlo

By Rbcn
Una cosita, alguién sabe la cantidad de pelos que se considera "normal" que se caigan al día??
Es posible presentar shedding al año y algo más de usar minox? creéis que los nervios realmente influyen en la caída del pelo??

Para conseguir unos resultados visibles al 100% al usar el minoxidil, es posible que tengan que pasar más de 2 años??

By mapi
Gracias! creo que empezaré con el Viñas y si lo veo muy guarro ya cambiaré. y esta tarde le preguntaré al derma por el champú, pero es que siempre me da un apuro que piensen que los cuestiono...soy muy diplomática, je, je.

tema sheding, creo que lo acabo de pasar pq coincide con las descripciones que he visto por aquí: a las 3-4 semanas de empezar con el minox 3% empezó a caer mucho más, ni los contaba pq me conozco y me angustio mucho, pero seguro que rondaban los 200 o más. Y al cabo de un mes y medio se me ha parado! ueeee!espero que siga así!
Por lo tanto no creo que tengas shedding pasado un año, posiblemente sea sólo por la época de calor. Sinó ve al médico y que te mire el hierro y demás.
Y lo de contar pelos, dicen que hasta 100 al día (a veces he leído más) se considera normal. A mi toda la vida se me ha caído un montón, pero siempre regeneraba y pensaba que era lo normal. El problema viene cuando empiezas a regenerar mal, lamentablemente mi caso.

por cierto, sabeis si volveré a pasar otro shedding cuando empiece con el 5%?ahhhh, qué horror!

By Rbcn
Pues sinceramente no lo sé, espero que no que bastante tenemos con conservar lo que tenemos pa que encima se caiga más.
Yo pienso cambiarme al 5% en septiembre que justo me coincide con el dermatólogo y asi puedo terminar o por lo menos gasta casi todo el minox del 3% que tengo ahora y compré a medidos de este mes.

By verbatim
Rbcn escribió:Una cosita, alguién sabe la cantidad de pelos que se considera "normal" que se caigan al día??
Es posible presentar shedding al año y algo más de usar minox? creéis que los nervios realmente influyen en la caída del pelo??

Para conseguir unos resultados visibles al 100% al usar el minoxidil, es posible que tengan que pasar más de 2 años??
entre 50 y 100 pelos al día es lo normal. Para notar resultados visibles, hay que usar minoxidil 5% 1ml cada 12 horas y esperar 4 meses más o menos. En 6 meses el resultado es bastante notable ya (al menos en mi caso, prácticamente cubrí todos los clareos).

By saz
rbcn aunque uso el ketoconazol no sabria decirte si me mejora o no el pelo pero no es muy caro cuesta 4.50 en farmacia a mi me dura todo un mes

By Rbcn
Buenas,

Saz merci por tu opinión, es que había leido que costaba 15 euros aunque puede que este mezclando información de tanto que estoy leyendo últimamente sobre este tema :oops: .
Qué marca de champu usas?? lo compras con receta médica (es que también he leido que se comprar con receta)? Existe algún tipo de efecto secundario??

Saludotes!!!

By saz
jeje, no pasa nada, lo compro sin receta, pido champu ketoconazol y he utilizado dos diferentes cuestan igual, depende de la farmacia a la que vayas solo pidelo asi champu ketoconazol y te daran el que tengan alli generico

By Rbcn
Pues supongo que me animaré cuando gaste alguno de los 11.000 botes que tengo jajaja. Bueno 11.000 no pero cuatro o cinco para mi sola si que tengo.
El último que me he comprado ha sido volum expand de la l'oreal con un spray para dar voumen en la raíz. El pack unos 22€ y todo el formato pequeño. Aunque el spray solo me lo he puesto una vez porque con el minoxidil me da la sensación de que va a ser un asquete!!
Mira que lo estuve pensando casi una semana pero al final me lo compré pense que sino lo hacía reventaría jajaja.
También uso uno de huevo que no tiene siliconas que dicen que son malas para el pelo. El champú más baratito que hay y bueno los resultados normales. Eso si a mi personalmente me define más las ondas, asi que no está mal!!!
La verdad es que soy bastante mala para definir si un champú me da o no resultados. tendré que fijarme más :lol:

Saludotes