Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola. Es la primera vez que escribo en el foro aunque lo he consultado varias veces. Generalmente, siempre que tengo la sensación de que vuelvo a perder más pelo del debido termino en este foro intentando encaminar de nuevo el problema.

Salvo por el Proscar ( que me lo recetó mi dermatólogo antes de encontrar por primera vez este foro ), he ido añadiendo nuevas cosas a mi tratamiento a medida que leía el foro y después de consultarlas con el dermatólogo o el médico de cabecera.

Ahora tengo una serie de dudas y quería ver si alguien puede resolvérmelas. Mi tratamiento actual es el que sigue:
- Ketopirox DS ( dos veces a la semana ) / Babe Extrasuave.
- Minoxidil Kirkland 5%
- Proscar 1/4
-Extracto de té verde
- 1 cucharada sopera de semillas de lino molidas.
-Aceite de hígado de bacalao.

1.Sé que debo tomar Proscar y Minoxidil indefinidamente ( aunque también he leído en el foro que hay quien aconseja períodos de descanso en el caso del Proscar ); por el contrario, no sé si conviene distribuir el aceite de hígado, el té verde y las semillas de lino en intervalos de toma-descanso.
¿Hay alguna página web que consultéis para saber con qué frecuencia tomar vitaminas y similares en aquellos casos donde lo que compras no lleva prospecto ? ¿ Conviene descansar cada cierto tiempo si se toma aceite de hígado de bacalao, té verde y semillas de lino ?

2. Querría añadir algo más al tratamiento puesto que últimamente tengo la sensación de que pierdo más pelo. Estoy - de siempre- muy contento con el Proscar porque me paró la caída del pelo salvo - aquí la pega - en las entradas. En el caso de las entradas he continuado perdiendo pelo aunque de forma mucho más moderada. ¿Qué productos podría añadir beneficiosos para las entradas ? ( aunque el beneficio sea leve ) ?

3. Leí en este foro que en caso de estar tomando Proscar convenía realizarse un análisis hormonal cada seis meses para comprobar que todo estaba en orden. Como llevaba años tomando Proscar y era la primera noticia que tenía , decidí pedirle al médico de cabecera que me hiciera un volante para un análisis. El tío es muy dispuesto y de lo suyo parece saber, pero no sabía muy bien qué poner de tipo hormonal.
¿ A qué médico debería ir a pedir un análisis hormonal que esté familiarizado con el problema ? ¿ A un endocrino ? ¿Puede ocurrirme lo mismo si voy a un dermatólogo que no este muy puesto en esa materia ?

4. ¿ Qué importancia le dais al Epilobio si se toma Proscar ? Hay gente por este foro que parece darle mucha importancia como complemento al Proscar.
El problema que tengo con el Epilobio es su precio. Como no quería terminar en una espiral de cosas y más cosas para detener la caída del pelo, decidí fijarme un límite de gasto para el tratamiento del pelo. Actualmente tengo fijado un gasto de 1.5 euros diarios. El Epilobio, según mis cuentas, sale a unos 8 euros mensuales. No puedo añadirlo sin retirar algo del tratamiento y , a juzgar por lo que cuesta, tendría que ser el aceite de hígado de bacalao. ¿ Tan importante es el Epilobio ? ¿Debería hacer un esfuerzo e incluirlo ?

Lo siento por el tostón y gracias de antemano a quien pueda echarme un cable o haya llegado al final.
By Nico
Hola como estas !

Cualquier complejo vitaminico lo ideal o aconsejable es tomarlo por tres meses y darle el mismo tiempo de descanso, si lo tomas dos meses, darle dos meses de descanso aproximado, nuevamente no es obligatorio pero si lo ideal.
La verdad que tu tratamiento es muy completo, no creo que tengas que agregar nada mas.
Un dermatologo si le decis que estas tomando eso , va a saber que darte para que te hagas los estudios.
El Epilobio sirve realmente para los efectos secundarios del mismo, no para otra cosa.
Manuel escribió:Estimado NKaine:

Saw Palmetto = No existen pruebas sólidas que indiquen que funciona para la Alopecia. Prostata? No hay dudas, pero en la Alopecia pareciera no ayudar.

Epilobio = Inhibe ambos tipos de 5AR y también la Aromatasa. Es ideal para tomarlo junto al Finasteride. No hace falta intercalarlo ni nada. Podés tomarlo todos los días.

En mi opinión, deberías ir por el Epilobio.

Un abrazo!
Manuel escribió:Sebas: el epilobio es bueno para contrarrestar los efectos del Finas por su poder de inhibir la aromatasa. La inhibición del 5AR I y II es muy inferior a la inhibición de la aromatasa. Por eso el Epilobio "solito" no sirve para controlar la AGA. Si realmente fuera un potente inhibidor de las 5AR, tomaríamos todos Epilobio. ;)

Un abrazo!
Manuel escribió:Te referís a pruebas que demuestren su efectividad sobre la AGA? Para nada. No no. Es más, una de las enzimas las bloquea por medio del beta-sistosterol, tal como el Saw Palmetto. Pero yo no sugiero el Epilobio por su acción sobre las 5AR sino por su acción sobre la Aromatasa (hay estudios que lo demuestran) para contrarrestar los posibles colaterales del Finas.

El hecho que sigas perdiendo pelo no dice nada. ¿Estás completamente seguro que estás visualmente peor que antes? Es posible. Los efectos del Finas recién ahora deberían comenzar a manifestarse. Los del Minox, es muy pronto.

¿Tenés una foto de tus entradas para mostrarnos?

Definitivamente no creo que te estén haciendo peor. Tal vez el shedding de ambos haya empeorado un poco tu situación, pero de ahí a que esté haciendo mal o no esté funcionando ninguno? Lo dudo, mi amigo.

Un abrazo!
Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By Teral
Muchas gracias por contestar, Nico.

Creo que voy a probar a tomar el aceite de hígado de bacalao, té verde y semillas de lino intercalando meses de toma y descanso ( tres meses - tres meses ). A ver si le dedico bastante más tiempo al foro y a su buscador para dar con algún sustituto que pueda tomar durante los períodos de descanso.
Y volveré a probar suerte con el análisis yendo, esta vez, a un dermatólogo. Cuando tenga el nuevo análisis, posteo en el foro qué me ha mandado el dermatólogo por si le sirve de orientación a algún compañero forero.

Muchas gracias de nuevo.

Regístrate para ver menos publicidad