Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By MARILO
Hola a todas, soy nueva, hace unas semanas que encontre este foro y es mi salvacion,
Bueno os cuento mi problema, hace cuatro meses que se me empezo a caer el pelo exageradamente, yo siempre he tenido el pelo muy fuerte y muchisima cantidad, el medico me dijo que tenia AGA leve, y de receto minoxidil 2%, por las noches tres dias a la semana, lo empece a hacer y cada vez me picaba mas la cabeza, asique lo he dejado.Bueno y al tema, cada vez tengo mas clareo en al parte de arriba, y me da miedo que mi novio con el que llevo 6 años, me deje por que estoy cada vez mas fea,
seguro que se puedo enamorar de otra que este mejor que yo.
Tengo 30 años, vosotras que pensais , a alguien le ha pasado algo parecido,
Mi novio dice que no pasa nada, que a el eso le da igual, que estoy igual que siempre, pero eso no es verdad por tengo menos pelo, AYUDA POR FAVOR,
By Lidia31
hola Marilo!!!

Yo hace poquito que estoy con mi pareja asi que ya me ha conocido con poco pelo, aunque últimamente le rallo mucho en plan..."¿Me querras cuando sea calva? ¿te das cuenta de que seré calva, no?, etc..." el siempre me contesta: "todos vamos a ser calvos tarde o temprano" que es solo un problema estético que ahorre y en unos años me haga la operación y sino una buena peluca ((me da rabia que le quite importancia pero esque ellos lo ven de otra manera)). Me dice que de gracias que tengo salud,una familia que me quiere bla bla bla... En resumen que el físico es importante pero no es solo eso con tu pareja hay muchas otras cosas.

No te agobies! realmente la gente no se fija tanto como nosotras en el pelo!! :)
By laury
Hola, estas tomando vitaminas o algo? y el minox cuánto tiempo te lo pusiste? lo digo xq es normal q pique un poco, yo creo q ya me he acostumbrado a q me pique la cabeza todo el día!! puedes utilizar un champú con keto o uno de aloe vera q te ayude con el picor, xo yo creo q deberías ponerte monoxidil xq es lo único q tenemos desgraciadamente....

Y respecto a tu novio, no dejes q esta mierda afecte a tu relación con él, y no pienses esas cosas, y te lo digo por experiencia xq a mí tb me pasa, pienso q podría estar con otra más guapa, etc etc.. xo eso lo pensamos xq estamos fatal de autoestima, xo es una tontería, si está contigo es xq te quiere, o tú le dejarías a él si se le cayese el pelo? verdad q no? no pienses eso y apoyate en él q seguro q te quiere un montón.

Y bueno, sigue un tratamiento y haz todo lo q esté en tu mano, q además lo has pillado a tiempo. Un beso y mucho ánimo!
By mecagoenelpelo
Hola,la verdad es que creo que sólo las/los que tenemos este problema miramos a los demás en plan escrutinaje,hoy ha venido mi novio-compañero de piso,no se como llamarlo jeje,a casa y ha empezado a contarme cosas de una compañera de curro,bueno,pues se ha referido a ella como "la calva"de tanto hablar yo de alopecia y demás se lo he pegado y ahora siempre está con ese temita,acabamos obsesionados nosotros los alopecicos y los que nos rodean,esto es enfermante,por cierto Lidia 31 he visto tus fotos estás muy guapa en serio,tienes una carita super mona y el pelo te queda muy bien así,yo me he comprado esta tarde un flequillito postizo en una web inglesa y estoy contenta al fin podré volver a llevar flequillo,además es de pelo natural y creo que podré arreglarlo para que no se note nada con mi pelo un poco por encimita.Ya iré contando.
By la20
Si tu pareja realmente te quiere, no te va a dejar por eso, una persona no es sólo un pelo bonito ni en general una cara o cuerpo bonitos, pero entiendo perfectamente que pienses eso, a mí me ocurre lo mismo. Yo, al igual que Lidia31, le digo a mi pareja que cuando sea calva ¿qué? que si ya no me querrá, que si le daré asco, etc, y él me dice que me seguirá queriendo igual que ahora, que no me preocupe porque para él eso no tiene importancia y que me quiere simplemente por ser como soy, y seguro que tu novio piensa lo mismo.

Ánimo!
By verbatim
por el patron de caída exagerada, eso no es AGA. Y el tratamiento de minoxidil que te puso tampoco es un tratamiento para aga, así qeu cambia de médico urgentemente...
By MARILO
Hola de nuevo, muchisimas gracias a todas por vuestra ayuda
hoy estoy un poco mas animada, estos dias se me cae menos el pelo,pero sigo algo obsesionada, sera normal ,llevo poco tiempo con esto, gracias en serio , este foro es una gran ayuda,
By carmenencinas
Marilo, prueba a tomar complidermol 5 alfa, son unas vitaminas que reducen la caida del cabello un montón, al menos a mi me han ido muy bien. Claro, que tengo AGA, y a parte de las vitaminas tienen un componente que inhiben la formación de DHT, que es lo que afecta a los folículos pilosos en casos de AGA.

A mi tambièn se me ha caido muchisimo pelo desde octubre de 2009 hasta febrero de este año, fecha en la que comencé mi tratatamiento. También me dijeron que era AGA, pero yo sé que, además, he tenido un fuerte efluvio, que me ha durado unos 6 meses. Me quedaba calva de un día para otro ,ahora, todas las calvitas que tenía, se me han cubierto de pelos, cuando me lavo la cabeza ya no me veo el cuero cabelludo.

Si no quieres ponerte el minoxidil, prueba a lavarte 2 veces en semana con ketoconazol al 2% y usa dos veces al día la loción Resorpil. Te la pones con un cuentagotas por las zonas que tengas con menos pelo, con 1-2 cm por aplicación tienes suficiente. Te das un buen masaje, que se extienda bien por el cuero cabelludo. A mi me va muy bien para los picores y me ha fortalecido el pelo muchísmo, pues tiene vitaminas también. Lo malo (o no, depende de tus gustos) es que te deja el pelo como si te hubieras puesto laca, pero a mi me gusta :D , me lo deja muy colocadito y hueco (claro, que lo tengo rizado y juego con ventaja).

De todas formas, yo iría a otro dermatólogo, mira en el foro o pregunta a alguna forera. ¿De donde eres?.
By sonya255
carmen,donde te compras tu las complidermol?
a mi es q me valen 17 euracos,las has encontrado mas baratas???
By verbatim
Eso no es AGA; puede que haya tenido un subidón de prolactina o algo así que le produzca tal caída, pero el AGA es otra cosa...
AHora bien, un desajuste hormonal brusco que genera un efluvio durante unos meses, luego también puede cronificarse en AGA, pero un médico no lo puede valorar así a la mecagoendiez...
By carmenencinas
sonya255 escribió:carmen,donde te compras tu las complidermol?
a mi es q me valen 17 euracos,las has encontrado mas baratas???
Las compro en la farmacia, y me valen 18 euros, no son baratas, no
By MARILO
Hola de nuevo a todas, no puedo entrar mucho en el foro porque no tengo internet,
Bueno deciros a todas, que proto pondre unas fotos a ver que os parecen, antes tengo q saber como se suben,
tambien daros las gracias de nuevo por vuestra ayuda, y contaros mas cosillas, hace dos lavados que se me cae menos pelo,creo que es porque me veo mas guapa y me arreglo un poco mas, me compre ropa nueva , me maquillo un poco y sobre todo intento no cambiar mi vida, tambien deciros que hace tres semanas me compre un champu para la caspa, porque tengo bastante caspa y el pelo graso,tambien compre unas ampollas anticaida, son de la marca la bioesthetic lo compre en la pelu.son carillas unos 100 euros, pero esque a mi el minoxidil me daba mucho picor y ademas me salia mas caspa,
tambien me lavo el pelo con pantene y me queda bien, me lo seco con secador y luego me lo plancho con las ghd, vosotras creeis que se cae mas por plancharlo, ayudrme por favor, seguire informando y pondre las fotos.
By 4ever
verbatim escribió:Eso no es AGA; puede que haya tenido un subidón de prolactina o algo así que le produzca tal caída, pero el AGA es otra cosa...
AHora bien, un desajuste hormonal brusco que genera un efluvio durante unos meses, luego también puede cronificarse en AGA, pero un médico no lo puede valorar así a la mecagoendiez...
Yo tampoco creo q sea AGA..parece más un efluvio. También ten en cuenta q el estres y el obsesionarse con el tema influye mucho. Toma vitaminas y vigila bien la cabeza a ver si ves pelitos nuevos, normalmente los efluvios suelen remitir a los 6 meses.
By PERLITA
Hola a todas, soy nueva en el foro, el otro día me diagnosticó el dermatologo que tenía AGA, me recomendó mixox al 5% dos veces al día y complidermol 5 alfa. La verdad me da una pereza tremenda empezar con el minox por lo que contáis que es ya para siempre si quieres mantener el pelo que te vuelve a salir.
La verdad es deprimente mirarse el cartón, además soy bajita y me lo ve todo el mundo. No sé estoy un poco depre.
By Mirta
No te deprimas perlita,se constante y sigue con el tratamiento.A mi tb me da mucha pereza y sobre todo mucho asquito tener que ponerme dos veces al dia el minox,y me encantaria dejarlo pero es lo que hay.lo que puedes hacer es ponerte un aplique,un flequi o algo...ya veras como te ves mas mona y te sube la moral.
Un saludo