Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Buenas a todos, después de leer en el foro me he quedado con la duda sobre mi caso actual que me imagino que sera muy común y me gustaria que alguien me aporte algo!! Antes de nada les cuento mi caso y luego lanzo mis dudas!!
Soy chico tengo casi 27 años y llevo 1 año y un mes más o menos tomando FINASTERIDA. La razón de empezar con el tratamiento fue que empezo a clarearme el pelo y fui al dermatologo y me mando este producto(antes me hice unos análisis para ver como tenia el PSA y estaba todo en orden). Ya me advirtieron de los posibles efectos secundarios y la verdad que a dia de hoy sobre eso no he tenido problema alguno y no me he notado nada ( supongo porque llevare poco tiempo con la medicacion) y si he notado cambios en mi pelo...lo tengo mas fuerte no me clarea nada etc... Yo soy una persona sana que se cuida y demás ( sobretodo alimentacion) y hace poco decidi hacerme unos análisis y la gran sorpresa que me encontre fue que la hormona tiroides la tenia muy elevada 8.58 y nada el médico de cabecera me dijo que estaba elevada pero que de momento no tenia que preocuparme por nada ( claro como a el no le pasa nada) que de aqui a 6 meses me haria otros análisis para ver lo que habia variado. Mis preguntas son las siguientes:
¿ Tiene algo que ver el tomar la medicacion con la tiroides? Es lo unico que s eme ocurre ya que la medicación son hormonas y tendra que alterar otras o algo no?.
¿ Si dejo de tomar la medicación la tiroides poco a poco volvera a sus niveles normales? Antes salud que pelo!!
¿ Si dejo de tomar la medicación es posible que me vengan efectos secundarios? La mayoria de foreros hablan de que notan los efectos secundarios despues de dejar el medicamento!!
¿ Los injertos son eficaces durante cuanto tiempo? He "leido" que lso injertos se caen a los 4-5 años porque depende de como tengas el cuero cabelludo y demas ( esto lo digo desde la ignorancia pero si el rio suena agua lleva). Estoy en espera de tener cita con el dermatologo para contarle mi "problemilla" y nada despues de escribir todo este coñazo me gustaria que alguien aporte su experiencia personal sobre temas parecidos al que he expuesto y si hay algun profesional entre nosotros le pediria por favor que me de alguna respuesta a este tipo de preguntos.
Gracias a todos por vuestra colaboracion.

Perdon si me equivoco de Post lo puse en alopecia general este tema
By carmenencinas
Hola.

Tanto el hiper como el hipotiroidismo son causas de alopecia. El finasteride no tiene nada que ver, al menos no he leído nada al respecto. ¿No será que ya tenías el tiroides afectado y por eso tienes alopecia?.

Insistele a tu médico que te mande al endocrino.

Regístrate para ver menos publicidad

By verbatim
sí, yo en parte estoy con carmenencinas, puede que tu alopecia se debiera a un problema tiroideo y el médico presupuso que era simplemente aga y no hizo más pruebas.
sin embargo, no tendrías que haberte recuperado tan bien con finasteride porque éste no corrige el problema de tiroides sino que inhibe la DHT que es la responsable de la alopecia androgenétcia.
Puede ser que tu problema de tiroides incipienet se haya agravado a lo largo de este año y pico que no te hayas medicado.
es mejor qeu vayas a un endocrino y no a un dermatólogo.

Una reflexión y una certeza:

1) Lo malo del finas es que al tocar el tema hormonal, cualquier secundario no es descabellado...
2) El microinjerto NO se cae. Yo llevo uno desde 2005 y me va de lujo...

Saludos,

Hace unos 3 meses empecé a tomar Finasteride 1mg recetado por el dermatógolo. Desde hace un par de semanas noté como una molestia al tragar, con lo que fui al médico y me mandaron una ecografía de Tiroides. Al parecer el lóbulo derecho ha crecido (casi dobla en volumen al izquierdo) y han salido unos quistes, algo que no tiene por qué ser patológico (de hecho hice análisis con buenos resultados en el hemograma, bioquímica y con hormonas tiroideas dentro de los parametros normales).

Por lo tanto mi conclusión es que Finasteride, al modificar ciertas hormonas que intervienen en el metabolismo, puede llevar asociado un desbalance secundario del mismo y por lo tanto un "esfuerzo" extra por parte de la tiroides para controlar el buen funcionamiento del metabolismo general del organismo.

Lo que me queda claro, es que este fármaco no es inócuo y, pese a ser muy específico, puede conllevar desbalances en el funcionamiento del organismo.

Espero que este caso se a de ayuda a otros y sirva para aglutinar otras perspectivas,

Un saludo

Hola. Te cuento que mi caso es el siguiente, tengo 35 años y llevaba tomando finasteride 1 mg desde hacía aproximadamente 13 años. Lo deje en noviembre. Desde hace unos cinco años me sale en los análisis la tsh baja, es decir, un supuesto hipertiroidismo subclinico, porque los niveles de t3 y t4 se mantienen normales. Al hacerme la ecografía de la tiroides me ha salido que el lóbulo derecho me ha crecido y tengo varios nódulos. Estoy totalmente de acuerdo con tus conclusiones. La finasteride modifica el sistema hormonal a largo plazo. Mi tiroides se ha desarrollado para compensar el desajuste hormonal, pudiendo acabar en un bocio (de hecho ya lo es, aunque no es visible ni palpable). Bajo mi larga experiencia, y aunque sé que nadie nos queremos quedar calvos, recomiendo a todo el mundo que abandone el tratamiento. He sufrido durante estos años efectos secundarios y no los he querido reconocer...me veía incapaz de dejarlo porque he tenido siempre la autoestima baja... No vale la pena correr el riesgo de padecer un problema hormonal grave por tener pelo. Espero que lo tuyo no sea nada, el cuerpo es sabio y sabe como reajustarse cuando volvemos a tratarlo bien.

Aberoncho_83 escribió:Buenas a todos, después de leer en el foro me he quedado con la duda sobre mi caso actual que me imagino que sera muy común y me gustaria que alguien me aporte algo!! Antes de nada les cuento mi caso y luego lanzo mis dudas!!
Soy chico tengo casi 27 años y llevo 1 año y un mes más o menos tomando FINASTERIDA. La razón de empezar con el tratamiento fue que empezo a clarearme el pelo y fui al dermatologo y me mando este producto(antes me hice unos análisis para ver como tenia el PSA y estaba todo en orden). Ya me advirtieron de los posibles efectos secundarios y la verdad que a dia de hoy sobre eso no he tenido problema alguno y no me he notado nada ( supongo porque llevare poco tiempo con la medicacion) y si he notado cambios en mi pelo...lo tengo mas fuerte no me clarea nada etc... Yo soy una persona sana que se cuida y demás ( sobretodo alimentacion) y hace poco decidi hacerme unos análisis y la gran sorpresa que me encontre fue que la hormona tiroides la tenia muy elevada 8.58 y nada el médico de cabecera me dijo que estaba elevada pero que de momento no tenia que preocuparme por nada ( claro como a el no le pasa nada) que de aqui a 6 meses me haria otros análisis para ver lo que habia variado. Mis preguntas son las siguientes:
¿ Tiene algo que ver el tomar la medicacion con la tiroides? Es lo unico que s eme ocurre ya que la medicación son hormonas y tendra que alterar otras o algo no?.
¿ Si dejo de tomar la medicación la tiroides poco a poco volvera a sus niveles normales? Antes salud que pelo!!
¿ Si dejo de tomar la medicación es posible que me vengan efectos secundarios? La mayoria de foreros hablan de que notan los efectos secundarios despues de dejar el medicamento!!
¿ Los injertos son eficaces durante cuanto tiempo? He "leido" que lso injertos se caen a los 4-5 años porque depende de como tengas el cuero cabelludo y demas ( esto lo digo desde la ignorancia pero si el rio suena agua lleva). Estoy en espera de tener cita con el dermatologo para contarle mi "problemilla" y nada despues de escribir todo este coñazo me gustaria que alguien aporte su experiencia personal sobre temas parecidos al que he expuesto y si hay algun profesional entre nosotros le pediria por favor que me de alguna respuesta a este tipo de preguntos.
Gracias a todos por vuestra colaboracion.

Perdon si me equivoco de Post lo puse en alopecia general este tema

No afecta en nada trastornos tiroideos ni interacciones con el tratamiento de estados tiroideos.