Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Amigos del foro buenas noches.

Mi pregunta se refiere al hecho de que mi dermatólogo me recomendó que dejara de utilizar el minoxidil, ya que todo lo que pudiera recuperar con este tratamiento se pierde si se para de usar el medicamento por lo que me indicó usar solo la finasterida, ya que este tratamiento permite mantener por varios años los resultados que logre alcanzar en el futuro; Apenas me he tomado 32 pastillas, una diaria y lo tengo que tomar por 12 meses y luego ver si voy por 12 meses más antes de hacer el primer descanso, el minox lo utilicé solo por 28 días que me duró la primera caja de finasterida y enseguida el doctor me lo indicó paré ese tratamiento (acoto que lo inicié sin haber consultado antes al médico), se por lo que he visto en el foro, que con el minoxidil se gana cabello rápido, pero de verdad que me daría mucho dolor ganar cabello y luego perderlo a cantidades enormes en un periodo muy corto si por causa mayor toca parar el tratamiento (sea porque el medicamento ya no te hace el mismo efecto, o peor aún que comience a afectar tu salud (picazón de zonas cercanas a la cabeza, irritación del cuero cabelludo, etc). Entonces a la verdad me gustaría conocer experiencias de foristas que se hayan limitado solo al uso del finasteride a ver que resultados obtuvieron y en cuanto tiempo comenzaron a notar el cambio (si es que hubo cambios en su cabello), sabemos que es un proceso largo, costoso y del cual no se puede esperar nada a cambio pero hay un dicho: EL QUE NO ARRIESGA NI GANA NI PIERDE.!!.

Saludos.!
By Pincha Locura
Pero el finasteride tambien deja de hacer efecto si dejas de tomarlo. Tanto el minoxidil como el finasteride son tratamientos que los tenes utilizar toda la vida para que sigan haciendo efecto, o por lo menos hasta que aparezca otra cosa.

Regístrate para ver menos publicidad

By jaguar
Hola,pues yo llevo 1 año y medio solo usando finasterida y la verdad me ha realentizado la caida nada mas eso...pero si hace como 2 meses tuve un pequeño problema con mis erecciones pero hoy te digo que todo ha vuelto a la normalidad sin tener que suspender el tratamiento...

saludos y espero te sirva mi experiencia...

By luigee05
Gracias por tu respuesta jaguar.!

By luigee05
Gracias por tu respuesta pincha locura.!

By Cristian David
Yo llevo a la fecha 5 meses y de nuevo empiezo a ver los resultados, que a mi criterio son muy buenos. Uso ademáws un champú con Keto, y tabletas de Biotina. Otra cosa importante sin duda, son mi hábitos: alimentaciónm my sana, con mucha porteina, pero sin consumir carne roja ni leche, además de mucho ejercicio diario que de alguna forma puede controlar los efectos secundarios, como la baja de lívido. Yo creo que eso es un tema real, que se complemnata con algo de presión sicológica que le metes al cuerpo. Pero hay alternativas para tratar hasta eso. Por lo demás pues persevera que los resultados mas feacientes empiezan a aparecer después del 6 mes hasta el año, que es el pico de recuperación. En cuanto al descanso, creo que es necesario pero trata de tomar tratamientos alternos durante este tiempo, algo natural, el té, las semillas de lino o de uva en tabletas, algo de levadura de cervesa.

Éxitos compañero

By luigee05
Oye Cristian de verdad muchas gracias por tu respuesta, eso me alienta a seguir en pié de lucha a ver hasta donde se logra recuperar cabello, hoy justamente he estado con unos mareos muy fuertes no se si sea por el cambio del finasteride (tomé primero una caja de propecia, y luego el doctor me dió la opción del folister pq es el mismo compuesto y es un poco mas económico), o que quizás sea normal como efecto secundario temporal , pero igual voy a seguir adelante (apenas llevo entre el propecia y el folister 34 pastillas tomadas que equivalen al primer mes mas 4 días de tratamiento. Lo que si es que me he estado documentando y veo que sería bueno comenzar a ahorrar desde ahorita a ver si en un periodo (ojalá no muy largo) puedo hacerme un trasplante de cabello (estoy en la etapa media de la calvicie y puede ser una buena opción para terminar con esto de una vez por todas, estube leyendo un reportaje muy bueno (anexo el site: caidacabello.galeon.com) y explica super bien porque perdemos el cabello y que tanto nos puede ayudar el finasteride o el minoxidil para el que decide utilizarlo), y la verdad veo que esto es bueno pero quizás por 2 años máximo y luego si se logra reunir el dinero proceder con el trasplante ya que deberias haber recuperado cabello como para que el trasplante sea en menor cantidad de foliculos y por ende mas económico.!

By Cristian David
Luigee pues no sé si comparta esa versión del trasplante. Sin duda hay gente que la necesita porque dejaron avanzar demasiado su alopecia, en ese caso creo que la única manera de disimularla es por medio de un trasplante. En cuanto a que el tratamientoi con minox o finas es solo un paleativo, y además transitorio pues no estoy muy de acuerdo. En este foro puedes ver casos de personas que ya llevan 12 o 15 años tomando finas y siguen conservando el pelo!!! eso es una gran noticia para nosotros los ya inicados. Ahora, si te hicieras un trasplante creo que vas a tener que seguir tomando finas para mantener ese pelo trasplantado, creo que es una regla general para ese tipo de intervenciones. Por lo demás no te adelantes espera a ver qué sucede y como te va con el finas. Otra cosa, recuerda lo de los hábitos, el ejercicio y la vida sana es imprescindible para mantener el pelo, aunque en este respecto hay opiniones divididas, yo te puedo contar por criterio y experiencia propoia, que no hay nada mejor que eso, claro junto con finas. Problemas de livido, ninguno y eso que me he metido presión seriamente. Una última cosa, procaps quien es el que fabrica Folister, tiene una especie de promoción (que es más estrategia de fidelización) y consiste en que por cada caja comprada te benefician con tratamiento para dos semanas, es decir una de las cajetillas. Entonces si tienes cajas niu se te ocurra votarlas, ni las facutaras y pide tu beneficio que hay te ahorras el 33% del valor total del tratamiento.

Mucha suerte

By luigee05
Cristian de verdad gracias por lo escrito, voy a revisar bien eso (yo vi en páginas de trasplantes de cabello que supuestamente por ser el trasplante de una zona de tu propio cabello que no es sencible a ser afectado por la alopecia, que dura para toda la vida) ahora claro que voy a seguir con el finasteride, oye lo que si es que ayer tube unos mareos bastante fuertes y hoy también he tenido mareos, espero no sea reacción al folister pq la verdad es mas económico que Propecia (propecia no me hizo sentir estos mareos), cualquier cosa seguimos en contacto.!. Hey la oferta es en todo el mundo?, yo estoy en Venezuela y la verdad no he escuchado la promoción del folister, pero igual tengo la caja yla factura guardada.!.

Saludos.!

By Cristian David
Pues Procaps, quien fabrica Folister, es un laboratorio colombiano y no veo por qué debiera excluir a Venezuela de esa promoción, lo tendrías que hablar con el farmaceuta que está importando el producto en venezuela. Averigua y me cuentas por que el ahoroo es bien significativo. Sino vemos como hacemos y yo te ayudo con eso.