Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Estimados consufrientes, Mi nombre es Diego , tengo 29 años y como mucho de uds padezco de AGA.

Por suerte mi caso (hasta el momento!) no es grave, desde lo 20 años vengo notando que el pelo se me afina, y que tengo las entradas más grandes. El pelo de la zona de las entradas es muy débil.

Este año, luego de leer y ver los resultados positivos que muestran en este foro, decidí visitar al dermatólogo (el que recomiendan aquí). El señor me dijo que raramente me quede pelado (la verdad es que tengo bastante pelo), pero que efectivamente tenia una AGA leve, sobre todo en la zona de las entradas. Me receto minoxidil al 5% 2 aplicaciones diarias + champu ketokonazol 2%.

Es así que llevo 17 días de tratamiento, pero ahora surge mi temor. Pase de tener una caida de entre 14 y 25 pelos (haciendo la prueba de sepillar la cabeza durante un min) a una caida de entre 120 y 200 pelos.
Ya he leido sobre el sheding, pero esta proporción (10 veces más caida) me asusta.

Pregunto:

- ¿Es esto el efecto sheding? ¿Cuanto tiempo me va a durar?
- ¿Debería abandonar el tratamiento?
- Uso el minoxidil marca anagen.. ¿es bueno?

Bueno, me despido aguardando la respuesta de los experimentados ex-calvos.
Saludos a todos!
By landa_13
la verdad es acojona el sheding... a mi tmb me paso durante un mes. Los pelos q se caen son muy finos, verdad? mi consejo es q aguantes unas semanas, ya veras como se esfuma. ANIMO

Regístrate para ver menos publicidad

By unanime
mmm si.. .me parece mucha caída.... no son necesariamente los más finos los que se caen.. hay varios gruesos, que parecen fuertes.

By Broma87
tiene toda la pinta, yo llevo casi 4 semanas, mas o menos como tu, y se me caen 15 pasando el cepillo 1 par d veces, si me cepillo durante 1 min posiblemente caigan muchos mas. yo diria q es shedding si

como vas d picores? tienes irritacion?

al igual q a ti se me caen pelos gruesos tb, q por lo q he leido es normal en el shedding, no se, esperaremos a q algun experto t saque de dudas

By unanime
No, picores e irritación nada.

By stoned
Hola,

El shedding de minoxdil, suele empezar a partir del 1 mes al 4, dura desde 2 hasta 5 semanas aproximadamente, depende de la persona, no abandones minox, todavia es muy pronto, además el minoxidil es un tratamiento crónico, es decir de por vida, el cabello se vuelve minoxidil dependiente, si lo dejas lo que ganes lo volverás a perder, los efectos no se suelen empezar a ver hasta pasados los 3 meses, y sus máximos efectos no se ven hasta el año y medio aprox.

Un saludo.

By Terroncito
Es sheeding tranquilo ,es normal pasara,ademas dicen que es buena señal asi saldra el pelo nuevo.

SALUDOS :o

By Sadar21
Yo tambien me acuerdo del primer mes con minoxidil... maldito Sheddign, acojona y mucho. Pero aguanta, en 2 semanas mas o menos se te habra ido ;)

By roman_10
amigos yo empece con el minox hace un mes y con el finas hace un mes y medio ... y desde que empece ... como me rape ... no me fije en la caida lo q si veo la cabeza mucho mas despoblada !!! pero rapidisimo ... puede ser por el sheeding???????????
El minox q uso es el de hair recovery ... son 7 disparos y una vez por las noches ... es un generico de una farmacia , esto puede influir o son todos iguales ?
espero repsuesta, gracias !