Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Amaranda
pues como he comentado aquí otras veces, llevo mucho tiempo con Minoxidil, casi 10 años, y como mantenimiento no me va mal. Primero lo usaba fórmula magistral 5% que me hacían en la farmacia, y ahora estoy con el Víñas al 5%.

Cuando hace años el dermatólogo me dijo que usara el 5%, me recetó solamente 1 ml una vez al día, y asi lo hice todo este tiempo. Después consulté a dos dermatólogos más, y cada uno me da una opinión diferente. Uno me dijo que puedo usar los 2 mililitros juntos en la noche, una vez al día, que es un poco menos efectivo, pero efectivo de todas formas y más cómodo, y otro me dijo que él personalmente prefería dos veces al día, un mililitro cada vez, pero que muchos dermatólogos recetan Minoxidil una sola vez al dia, y que se observan buenos resultados muchas veces.

El caso es que yo estoy poniéndome el Minoxidil un mililitro cada doce horas más o menos, pero me es muy difícil, tengo el pelo largo, y me queda el pelo muy sucio, y con mal aspecto. El dermatólogo me dijo que podia lavarlo una hora después de ponerme el Minoxidil, pero a mí me parece que una hora es dejarlo actuar poco. También he probado temporadas a ponerme el Minoxidil una vez al día, solo por la noche, 2ml a la vez, y no he notado nada extraño.

Mi pregunta es... qué opción pensais que es mejor?? Alguien usa Minoxidil al 5% una sola vez al día los 2 ml juntos?? Si sigo poniéndomelo dos veces al día... puedo lavarmelo después de una hora de ponerlo??

Gracias!
By palacios
Amaranda hola el minox hay que dejarlo astuar minimo 4 horas las aplicaciones si te ve bien con 1ml por que cambiar una cosa si se si utilizas 2 ml de una vez te pueden dar mas colaterales que si lo haces en 2 veces besos

Regístrate para ver menos publicidad

By Manuel
Hola Amaranda!! :D

Los dermatólogos varían de opinión porque realmente no es lo mismo en cada caso. O sea, hay gente que tiene muy buenos resultados con una sola aplicación diaria. Otros necesitamos las dos! :)

Sin dudas lo más efectivo es 1ml a la mañana y otro a la noche. Eso es lo que -por regla- mejor funciona. Ahora, si no tenés clareos ni nada, y lo usás más que nada para mantener, con una sola aplicación diaria vas a andar perfectamente bien. Y de hecho, si aplicás directamente los 2ml de un saque (mientras no tengas colaterales), excelente.

A ver, veamos la efectividad ordenada de mejor a peor:

1) Dos aplicaciones diarias de 1ml.
2) Una aplicación diaria de 1.5ml o 2ml.
3) Una aplicación diaria de 1ml.

Entonces, lo mejor es ponerlo dos veces al día. Pero repítote que en algunos casos no hace falta. En mí caso, -por ejemplo- si lo uso una vez al día pierdo calidad. No pierdo un montón de pelo ni mucho menos, pero al cabo de 4 o 5 meses se nota un deterioro en las entradas y coronilla.

Con respecto al lavado, tenés que esperar 4 horas. Hacerlo a la hora es muuuuy pronto y obviamente estarás eliminando parte del producto.

Si no tenés otra alternativa -porque te deja el pelo muy sucio-, estas son las cosas que podés hacer:

1) Para la aplicación de la mañana usá una versión alcohólica de farmacia. Esas no te dejan el pelo tan mal. Ya sé que no son tan efectivas como el Viñas, pero es muchísimo mejor que nada. Sin dudas.

2) En la aplicación de la mañana usá Minoxidil al 2% (de farmacia o envasado), que tiene un 60% de alcohol (el doble que al 5%) y la mitad de Propilenglicol.

Si ninguna de esas opciones te deja bien el pelo, mandate -siempre que no tengas colaterales- por 2ml por la noche.

Pero sea como sea, muchacha, acordate que usarlo una vez al día no tiene nada de malo.

Las dos reglas...

"Si al arrancar con Minoxidil (la primera vez que lo usé) me puse dos veces al día y recuperé un montón, es posible que al bajar la dosis a una vez al día, pierda un poco de calidad."

"Si cuando arranqué con Minoxidil (la primera vez que lo usé) no tenía clareos y tampoco recuperé demasiado sino que me ayudó a mantener mi pelo, bajando la dosis a una vez al día no habra cambios perceptibles."

¿Se entendió todo o me enrollé demasiado?

Te mando un beso! :D

By Amaranda
Gracias. Lo entendí perfectamente. Creo que volveré a los 2 ml en la noche, porque es para mantener, más que nada, ya qeu estoy igual desde hace 10 años, y hasta hace un mes, usaba minoxidil al 5% de farmacia, 1 ml sólo una vez al día. Así que ahora que uso viñas al 5%, que me parece es más efectivo que el de la farmacia, si además en vez de 1ml, uso 2ml en la noche en una sola aplicación, creo que tendré más que suficiente. De todas formas, si pruebo unos meses con una única aplicacion de 2ml, y veo que la calidad del pelo disminuye, no hay problema en volver con 1ml cada 12 horas, verdad?

By Manuel
Por supuesto que no hay problema!

By Amaranda
jejeje, qué rapidez. Gracias :wink: