Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By rodolfo
Hola,
Hace ya bastantes años, 15 para ser exactos, me recetaron minoxidil 2% para prevenir la caida del cabello que en aquel entonces era normal en su densida. Luego de 3 meses de usarlo me aburri y lo deje.
Pasaron estos años y no he tenido mayores problemas, salvo notar algo menos de densidad en la coronilla y ver levemente aumentada mi frente por unas incipientes entradas, nada grave por cierto.
Por ello, a modo de precención decidí usar nuevamente el minoxidil, ahora al 5%.
Sin embargo en este mes de uso he visto como a partir de la 2da semana la caida del pelo ha aumentado...

De momento no pido que me crezca el pelo, ya que no soy calvo, pero por lo menos lo detenga y no lo contrario.

Mucho agradeceré sus comentarios.
R.
By scarman
No te fijes si se te caen mas o menos pelo, no es parametro de nada. Fijate que las areas calvas no aumenten su tamano.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !!

Seguramente estes pasando por el shedding. En el Minoxidil el shedding tiene dos variantes: o te agarra entre la segunda y cuarta semana (con una duracion maxima de 15 a 21 dias) o te agarra entre el segundo y tercer mes (un shedding mucho mas suave, con una duracion un mes, mes y medio).

Aca te dejo este post que tiene un articulo muy completo : Articulo sobre Shedding.

Saludos !

By hair_warrior
Nico! una pregunta respecto del shedding, ya que lo mencionás acá...

yo estoy utilizando 1 ml una vez por día, de minox al 5%...

vos decís q el shedding aparece o bien entre la 2da y 4ta semana; o bien entre el 2do y tercer més... pero eso cuando se aplica dos veces por día, no?

por lo tanto... en mi caso, debería esperar el shedding duplicando esos lapsos? es decir, o entre la 4ta y octava semana; o entre el 4 y 6to més? tal vez me estoy complicando demasiado jeje, pero me surgió esa duda.

saludos!!

By Nico
Hola como estas !

Es lo mismo para una o dos aplicaciones diarias, pero ojo que puede no pasar el shedding.

Saludos !

By hair_warrior
ahh, ok!... yo la verdad es q no noto q caiga mas pelo o q claree más... tampoco estoy pendiente de eso... esperemos q no pase igual! jeje saludos!

By cheriff
en fín rodolfo, si no eres constante......a mí el farmaceutico me lo dijo claramente, si usas minox, es para toda la vida, como dejes de usarlo, como mucho en un mes, pierdes todo lo ganado.

By rodolfo
Pues yo noté el shedding, como dicen, a partir de la 3era. semana.
A partir de la 6 semana curiosamente noté una reducción en la caida, incluso algo menor a antes de iniciar el tratramiento.
No sé si esto es normal así.
Estoy usando una sóla aplicacion nocturna de Minoxidil al 5%. de 1ml.

By rodolfo
El shedding ocurre sólo al iniciar, o puede ser cíclico y presentarse varias veces en el futuro?
Porque si ocurre más de una vez, esta chungo el asunto: que se caiga más cantidad que la que sale.

By Nico
Hola como estas !

El shedding pasa al principio del tratamiento, despues podes tener epocas de mayor caida que otras.

Saludos !