Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By hair_warrior
Hola a todos!!! Desde ya, decirles que soy nuevo,pero hace varios meses q vengo leyéndolos y han sido en gran parte, la mayor influencia q me motivó a movilizarme y hacer algo al respecto. Asi que muchas gracias a todos, realmente uno encuentra un poco de contención en esto q tantas preocupaciones nos trae.

Comentarles que tengo 24 años, y he comenzado a perder pelo yo creo, desde los 21/22 años; si bien desde hace solo un año se ha hecho bastante notorio. Mi problema, son las entradas (si bien siempre tuve, se han ampliado un poco), y la parte q "une las dos entradas", es decir toda la parte de adelante cubierta de pelos entre las dos entradas, ha ido perdiendo densidad.

Desde los 15 años llevo el pelo largo, (bastante largo, toco en bandas de hard rock! jeje) diría q lo he llevado de 30 cm o más durante mucho tiempo, y ultimamente de unos 20 cm... o sea, por los hombros, un poco más. Pero claro, ultimamente, la cosa ya es visible :/ en la parte de las entradas, al perder densidad arriba, ya no se tapan completamente como antes :(

Por ello, luego de informarme bastante aquí, acudí a Medical Hair. Descubrí q su tratamiento médico, era lo q todos nosotros hacemos aquí básicamente, con una diferencia: casi $400 mensuales, jaja. Consistía en finas, minox y alguna cosita más... Una gran atención eso si, pero me pareció demasiado...

Por lo tanto fui a un dermatólogo... y me dijo q a mi edad, no me daría finas, solo minox 5% y una vez por día...

Mis dudas son: dado q mi problema no es todavía "jodido" (es decir, no tengo partes completamente despobaldas en ningún lado, solo perdida de densidad y un leve agrandamiento de entradas)... es posible q solo con minox me vaya bien?

y por otro lado... por qué me lo dió solo una vez por día? me dijo q vaya dentro de un més... será para q el famoso "shedding" sea menos violento, y luego subir a dos veces por día??

Bueno, espero q me respondan y nuevamente agradecerles, estoy bastante motivado y con ganas de dar batalla a esto :D

saludos!!!
By Nico
Hola como estas !

El Minoxidil es mas para regenerar y engrosar el cabello y en menor medida para detener la caida y el Finasteride es mas para darle mas densidad, parar en parte la caida y en menor medida para regenerar, los dos hacen todas las cosas pero en unas mas que en otras.
El Minoxidil la realidad que la manera correcta es aplicarlo dos veces al dia , 1ml en cada aplicacion, eso es lo correcto, yo haria eso, despues el tema de Finasteride si es por la edad lo podrias tomar , pero por ahi en tu caso con uno solo de los dos esta bien.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By hair_warrior
Hola!! muchas gracias por contestar...!

sisi me pareció muy raro que me lo diera solo una vez por día, ya que en el mismo porspecto del Ylox incluso dice q se aplica 1ml dos veces por dia... y es lo 1 q el 90% hace... pero bueno, voy tranquilo... cuando vuelva al derma dentro de 1 més, le plantearé esto... y si no me dice nada, igual me pasaré a dos aplicaciones por día... jeje

ya voy por el 5to día hoy, y no he tenido ni picazón, ni dolor de cabeza, absolutamente nada... tampoco noto q tenga mayor caída... hasta diría q parece estar mejor el aspecto general del pelo... el cuero cabelludo me quema más "brilloso", eso si... pero ni graso, ni muy seco... todo bastante bien creo!

saludos!

By Sadar21
Puedes echartelo 1 vez la dia, depende tambien de tu grado de avanzado y tal.... menos efectivad, pero si te basta con 1 ml, mejor para ti!

By hair_warrior
sisis, voy a ir viendo... yo voy a cumplirlo con constancia, sea de 1 vez por dia, o luego de 2, pero no quiero enloquecerme demasiado, sé q hasta los 8 meses no aparecen los resultados más visibles, por eso comienzo con optimismo, pero sin exigir mucho a cambio... si logro una mejoría, buenísimo... sino, ya veré q más se puede hacer, jeje.

A vos como te está yendo con tu tratamiento??

By hair_warrior
Hola!!

queria comentarles que he añadido champu´con ketoconazol al 2% 2 veces por semana a mi tratamiento de 1 aplicación diaria de minox 5%. De momento, y todavía faltando bastante para cumplir el més, decirles q no he tenido shedding aún (o al menos no lo he "visto", notado)... si he notado una mejoría en la calidad, en cómo se vé el pelo... cuando se cumpla el més comenzaré con las fotos.

Respecto de efectos secundarios del minox, tampoco he tenido. Sigo sin ningún tipo de picor, ni enrojecimiento, ni escamaciones.... nada! A los q siguen indecisos al respecto... yo diría q le pongan unas cuantas fichas al minox, es lo mejor q podemos hacer! sobre todo los q no estamos aun en un grado avanzado, y por otra parte, tenemos "miedo" al finas, jeje...

es todo, saludos!

By hair_warrior
Gente quería comentarles, que creo q estoy atravesando la etapa de shedding, ya q estoy en la 3ra semana pasaditay he notado algo más de caída... pero por otra parte, tengo muchos pelos nuevos!! es algo q me ha asombrado mucho, lo noto más q nada en las entradas, porq es más visible; pelitos de entre 0,2 y 0,4 cm aprox... pero unos cuantos eh!! :D es fácil de ver, pues tengo el pelo bien largo, y estos nuevos pelitos se notan claramente jeje; pero me refiero a pelos "de verdad", no la pelusita rubia eh! esa tb la tengo!

Como efecto "secundario", me ha crecido bello en los brazos, en la parte anterior digamos, q allí no tenía, pues ahora tengo un poco, muy finitos, nada grave, pero no tenía antes ahi.

La verdad, es q creo q son muy buenas señales! me estoy dando 1,5 ml de minox 5% por día, por las noches... y el shampoo con ketoconazol 2%, dos veces por semana.

Al llegar al més pondré fotos... a ver si me consigo una cámara bien grossa para entonces! jeje saludos!

By Maiden_007
hey tio mi historia es practicamente la misma a la tuya lo de la edad el pelo , la aplicacion una vez diaria todoooo por eso queria saber como te esta llendo yo recien voy a empezar este fin de semana porque mis entradas han crecido y la densidad es muy poca como te va tio cuentameeeee porfaaa, y explicame como te aplicas es minox mira que este problema es una weba, necesitamos ser solidarios ayudaaaaaaaaa :(