Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By davids_vlc
Hola:

Estaba usando un minoxidil con base alcohólica, pero me causaba muxa descamación, entonces decidí a provar el viñas que es más aceitoso, entonces me surgió las siguientes dudas:
Al ser aceitoso puede provocar seborrea? es decir tener el cuero cabelludo aceitoso es igual que tener el pelo grasiento??
Se podría perder el cabello por la acción del aceite??

un saludo y gracias de antemano
By Ralín
davids_vlc escribió:Hola:

Estaba usando un minoxidil con base alcohólica, pero me causaba muxa descamación, entonces decidí a provar el viñas que es más aceitoso, entonces me surgió las siguientes dudas:
Al ser aceitoso puede provocar seborrea? es decir tener el cuero cabelludo aceitoso es igual que tener el pelo grasiento??
Se podría perder el cabello por la acción del aceite??

un saludo y gracias de antemano
Yo pensé lo mismo hace unos meses cuando decidí dejar el minoxidil.En realidad esperaba tener menos grasitud de la que hoy tengo, sin embargo creo que tomé una decisión acertada.
Respondiendo a la pregunta, para mí no es bueno el minoxidil si tenés seborrea.
Fijate que en el foro "Nuevos/otros tratamientos" tengo mi propio thread en el que voy comentando mis novedades respecto del tratamiento.

Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

By davids_vlc
Claro si el pelo cae debido a la seborrea...el miedo que tengo es el de utilizar dixo minoxidil y que en vez de mejorar empeore. Pero si no lo utilizo entonces mi alopecia avanzará, es un gran dilema. Decirte que tambien utilizo sebiprox dos veces a la semana y stiprox los restantes para la seborrea. Si se te ocurriese alguna recomendación no estaría de más saberla.

Un saludo

By merlot
A mi también me interesa este tema, ¿alguien con una contestación?

By Nico
Hola como estas !

Pero no tiene nada que ver tener seborrea con tener el pelo grasiento por el minoxidil, son dos cosas totalmente diferentes.

La seborrea no es más que grasitud (como si fuera una capa de aceite) en el cuero cabelludo. Cuando es muy fuerte, también se pueden formar unas bolitas de grasa (como una cera) en distintos sectores de la cabeza. Es muy fácil de reconocer, cito al Dr. Insúa en su Prueba de Seborrea
DrInsua escribió:Vamos a hacer una prueba: Deja de lavarte el pelo durante dos días. Al tercer día, aunque no observes seborrea en el cabello, después de lavarte las manos y secarlas perfectamente, con ayuda de las yemas de los dedos hazte un masaje y frótate por todo el cuero cabelludo. Si observas que tus yemas están impregnadas de una sustancia aceitosa y brillante (aunque sea en cantidades mínimas), sería muy recomendable que empezases a lavarte con champús para cabellos grasos.
Saludos !