Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Sanson DJ
Hola hace casi dos semanas que comence a tomar solo media pastilla de un generico de finasteride pero desde hace como 3 dias que noto una molestia por el lado derecho de mi espalda baja y no se si pueda ser el higado o mi riñon. la verdad me preocupa porque antes nunca lo habia sentido y si que es un dolor leve pero muy molesto especialmente en la noche. a alguien mas le ha pasado? o alguien sabe que mas puedo tomar para reducir estos efectos? va gracias.
By Dioniso
Hola

Yo empecé hace poco y no he experimentado nada de eso, del mismo modo me parece raro que te haya pasado con tan poco tiempo de tratamiento. Existe un caso de una persona a la cual el médico le recomendó que dejara el finasteride porque le estaba afectando al hígado. Si te pasa algo así o sospechas que pueda pasarte, quizás podría convenirte un protector hepático, pregunta a tu médico o en la farmacia.
By Nico
Hola como estas !!

La verdad que no creo para nada que tenga algo que ver con el Finasteride, es demasiado pronto para que el finas de uno u otro sentido te haga algun tipo de efecto. Ve a hacerte ver por un profesional para ver de donde viene, pero no creo que sea por ahi.

Saludos !
By eltiolavara
El higado es la lavadora del organismo. ¿finasteride afectaria al higado?
Como todo toxico hace trbajar al higado , ¿pero tanto para poder enfermarlo? No me lo creo.
Nadie se preocupa de las grasas,la droga,el alcohol(k aunque sea en bajisimas dosis y junto a la comida se sintetiza todo lo ingerido).....y si a todo el mundo le entra la preocupacion por el finasteride.

Estoy un poco arto de la tonteria de las deceneas y decenas de efectos secundarios inventados por el finas.
Para todos esos hipocondriacos,ala!dejad el finas que lo mismo explota alguna parte del cuerpo.

Otra cosa es que por genetica,nacimiento,etc seas mas propensos a porblemas de higado.En ese caso mejor ir al medico.
De todas maneras mejor ir al medico para controlar las transaminasas por ejemplo.
By eltiolavara
O como diria el de mi nick: "dos leñazos bien daos con l vara y se os kita la tonteria" jeje.
No lo digo por ti Sanson DJ
By Sanson DJ
Claro eltiolavara yo tambien estoy arto de las decenas de tonterias de supuestos efectos secundarios jeje pero pues es que me parece mucha coincidencia que apenas lo tomo y me da esta cosa pero bueno como dice Nico es muy pronto para efectos secundarios.. Dejare mas tiempo y si persiste me vere con un medico o si alguien me puede dar un link donde se hable de las transaminasas o algun protector hepatico como dice Dioniso para investigarlo. va?. ah y ne yo no creo necesitar dos leñazos jeje, si estuviera tan paranoico ni me habria comprado el finas.. broma :wink:
gracias a todos 8)
By Hell-mut
Me está pasando exactamente lo mismo. Ya voy 3 semanas con finas y desde hace 3 o 4 días me está pasando lo mismo que a Sansón DJ le pasaba hace 3 años, tal cual. Incluso me molesta más a la noche, como él dice. Yo venía contento porque por ahora el finas venía sin colaterales pero acabo de relacionar una cosa con la otra. Voy a parar por un par de días para ver si tiene relación con el finas o no y les contaré cómo me fue. Saludos!
By Desanimado
Hola. Lo que te está pasando es psicológico. Es normal en cierto modo al leer todos los testimonios de efectos secundarios. A mi me pasó hace un año con unos antibióticos fuertísimos para el acné. El médico dejó de recetármelos y yo los conseguía por mi cuenta. Los tomaba pero con un sentimiento de culpa y de preocupación. A los pocos días notaba dolor en el higado y riñón. Incluso llegué a pensar que me quedaba poco tiempo de vida por la gravedad de las enfermedades del riñón. Fui al médico preocupadísimo y le conté todo. Lo primero que hizo fue echarme un poco la bronca por automedicarme y luego me contó el fenómeno del dolor fantasma que la gente sufría en la guerra cuando se les amputaba un brazo o pierna y la gente afirmaba que les dolía.
Salí de alli como nuevo y no volví a notar dolor. Era todo psicológico. Es más como dicen arriba creo que hay que tener más cuidado con drogas y alcohol que con el finasteride.
By Hell-mut
No, lo que me está pasando no es psicológico. No se cómo te animás a afirmarlo desde tu casa sin saber bien de qué se trata.

Yo no había leído ningún testimonio de efecto secundario. Al contrario, vine a buscar información acá a los varios días de sentir el dolor y me encontré con este caso prácticamente igual, lo que me llamó la atención. Ni siquiera sabía que el finasteride podía causar esos efectos.

Lo que yo no aseguro es que ese dolor venga por el finasteride, quizás no tenga nada que ver y sea otra cosa. Pero que el dolor está, existe y no es psicológico, seguro.
By Hell-mut
Me "lancé" a tomarlo porque mi médico de Alvi Armani me dijo que podía hacerlo. Leí muchos comentarios del finasteride hace ya mucho tiempo pero ninguno sobre un dolor en el costado de la panza (el típico del que sabía era dolor en los huevos o falta de líbido), así que si fuera psicológico como vos decís me hubiera imaginado un dolor en los huevos y no en el costado.
By Hell-mut
Si, y me dio todo bien.

Ojo, yo tampoco estoy asegurando que sea el finas. Dado que hace 3 semanas empecé a tomarlo y hace unos pocos días que me apareció este dolor que nunca antes había tenido, era inevitable hacer una conexión de causalidad entre una cosa y la otra y considerarlo como una posibilidad. Pero de ninguna manera lo estoy asegurando.

Por eso es que elegí ser cauto y dije "voy a suspender unos días para ver si tiene algo que ver... después les cuento cómo me fue".
By crisbyte
Tranquilo, debe ser la obsesion que tienes por que te cause algun efecto... no lo atribuyas a finasteride, puede ser cualquier otra cosa... te recuerdo que si finasteride fuera brutal para el organismo no se comercializaria... asi que tranquilo