Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By juankanijo
Muy buenas a todos!

Ya mismo hace 5 meses que comencé mi tratamiento con minoxidil 5%, aplicándomelo 2 veces al día, 1 ml en cada aplicación. Al poco tiempo de comenzar el tratamiento pasé por un sheding horrible, se me llegaban a caer cerca de 150 pelos cada vez que me aplicaba el minoxidil!! Después de eso la caída desapareció y me comenzaron a salir pelitos por las entradas.

Bueno, ahora tengo un problema, y es que la caída del pelo ha vuelto!! se me caen muchos!! a qué se debe?? Soy constante en el tratamiento!!! Ahora estoy de exámenes y estoy bastante agobiado, pero no sé si eso puede influir.

Gracias!!
By paloma
Hola saludos! Estoy en mi 5to mes al igual que tu, con un 2% y a estas alturas aun sigo pasando por el shedding,detestable pero necesario que ocurra, si es un poco incomprendible pq despues de tantos meses aun ocurra pero eso varia en cada persona, aveces se me caen pocos y luego vuelven a caerse un poco mas. Pero bueno no pares el tratamiento, eso de que puedas estar un poco stresado afecta, trata de no estarlo. Te deseo suerte y ama cada pelito q te veas pq es mas q un milagro!! Suerte no tires la toalla!! :wink:
By Nico
Hola como estas !!

Caida puede que sigas teniendo siempre , eso no es lo grave , en lo que te tienes que fijar mas que nada es en la densidad y los clareos. Puede ser que ahora estes pasando por una epoca de stress por los examenes y que eso te de mas caida de cabello.

1) Anagena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aqui lo unico que hace, es crecer y crecer.

2) Catagena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aqui la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguineo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telogena: aqui los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que estan en esta fase. De ahi la cuenta de 100 pelos por dia.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) estan en fase telogena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 dias para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

Causas de la caída del cabello

Saludos !