Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Tengo 23 años y, no sabría decir exactamente desde cuando, tengo unas entradas enormes, muy poco pelo en general y además muy fino.

Suelo peinarme con gomina poniendome los pelos de punta desde aproximadamente el 2002 (desde los 17 años).

He pasado de estar así en el 2002-03:
Imagen

A ésta foto de hoy mismo:
Imagen
(aunque no se vea bien, la parte frontal me la peino hacia atrás con gomina, muy cutre pero es lo que mejor me queda, dentro de lo que cabe..)

Desde que tenía 9 años he estado de tratamiento en tratamiento tomando bastantes medicamentos por temas de psiquiatras y demás. Siempre he sufrido mucho stress (a pesar de ser una persona muy tranquila) pero me pongo muy nervioso muy pronto, por temas de timidez.

Mi autoestima, aunque generalmente consigo pasar del tema, está muy baja, sobre todo últimamente. Antes solía atraer bastante a las chicas (aunque mi timidez me impidiera seguir avanzando :lol: ). Ahora, entre el poco pelo y por culpa de una medicación que me hizo cambiar el metabolismo y engordé 20 kilos (pasé de 50 a 70, ahora estoy en 61) nada de nada, y eso que tengo 23 años y siempre le he resultado atractivo a las chicas... me agobia mucho esto :(

Pienso ir a un dermatólogo. Hace unos años fui a uno de la seguridad social pero el precio del tratamiento me echó atrás. Ahora pienso ir a otro, ¿voy mejor a uno privado, a pesar de que será más caro?

Mi gran duda es ¿esas entradas se pueden recuperar de alguna forma o lo único que se puede hacer es evitar que se caiga el resto del pelo? Es decir ¿no hay solución? A mi me importa muchísimo mi aspecto físico y mi peinado. Sé que ésto no es un foro de peluquería ni estilismo pero si podéis aconsejarme algún peinado que quede bien con mi poco pelo y sea algo más o menos moderno, os lo estaría eternamente agradecido :)

¡Ah! Siempre he sufrido de grasa en el pelo (e incluso me suele salir mucha en la cara, a lo largo del día se me suele poner la frente como un espejo jaja :lol: tengo que lavarme muy a menudo) y cuando era más joven, cuando tenía 10-11 años recuerdo que tuve un problema de caspa muy abundante, eso sí tenía mucho pelo, no como ahora.. :( Mi padre tiene una cantidad de pelo normal, no tiene apenas entradas o al menos no son comparables a las mías ni de lejos, mis abuelos sí pero supongo que por la edad, dudo que a mi edad tuviesen tantas entradas y tanta escasez de pelo.

¡Un saludo!
By krone
La verdad es que te ha avanzado muy rapido la alopecia, vaya pelo pinchos mas bonitos te hacias hace años....yo también soy de la generación de los "pelo pincho" justamente entre el año 99-2003 se puso muy de moda (tenia unos 17 años como tú..) y yo me los hacia casi siempre, las chicas en general les gustaba mucho ese estilo, quedaba muy moderno y cool..incluso una chica me decia que cuando quedasemos me hiciera el pelo pincho este...en fin, a partir de los 19 empeze a notar una importante caida y deje de hacermelos porque se me notaban unas muy evidentes entradas, desde entonces no he vuelto a hacerlo...la imagen cambia sin hacerte peinados "bonitos"....de todas maneras tengo suerte de que actualmente ya no se lleva casi el pelo pincho, aunque he perdido bastante el atractivo del pelo.

En fin, tu caso es bastante severo y siento decirte la verdad: antes te quedaba mucho más bonito el pelo :roll: ...yo no me ando con rodeos.

Regístrate para ver menos publicidad

By deyvich
Hola. He leido tu mensaje. La verdad, esto del cabello es una gran putada, yo llevo con problemas desde agosto, y lo mio creo que es debido al estress, pero es que creo que no me queda un pelo en la cabeza. Por eso te entiendo totalmente. En mi posición, me pasa un tanto como a ti. Hace unos meses tenia un pelazo guay, corto y largo, ligaba bastante. Ahora, una m... , me voy haciendo a la idea de que antes o después tendré que afeitarme la cabeza. Sólo puedo decirte, que creo que debemos echarle huevos a la vida, que ya se que es complicado, pero hay que hacerlo, hay cosas peores, imagina que nos hubiese tocado una paraplejia o algo asi. Que no nos gusta nuestra imagen, pues no, pero debemos cambiar nuestra perspectiva de la vida, fijarnos menos en la imagen y tratar de ser menos superficiales. Te lo digo yo que antes con las tías pillaba bastante, y ahora pasan de mi. De todas formas, sí te aconsejo que trates de buscar un buen dermatólogo, que trates de salvar el cabello que puedas, que cada cabello es un tesoro. Y después de hacer todo lo que se puede, que más nos queda? Hay que ser un poquito benévolo con uno mismo, no nos vamos a estar torturando y amargados por algo que no es nuestra culpa, no crees?
De momento con ese peinado no te veo del todo mal, hazme caso y aprovecha el que tienes ahora, que podría ser peor, no te acuerdes de lo de antes.
Y finalmente, te aconsejaría que calmases esos nervios, pero eso mismo tengo que hacer yo, y sé que no es fácil.
Bueno amigo, un cordial saludo, muuuucho ánimo y pálante!!!!!

By vayapordios
Hola Peter, bienvenido.

Antes de nada, clama esos nervios, perder pelo no mola, lo sé, pero el estrés no hace salir pelo nuevo. Yo lo veo de otra forma porque tengo 10 años más que tú.

En efecto, te cayó pelo entre las 2 fotos, pero han pasado 6 años entre ellas, que conste.

Mi consejo: ve a un dermatólogo privado, sobre todo si este tema es importante para tí. ¿Gomina? A mí el derma privado me dijo que no la usara, ni lacas ni demas. ¿Hacer crecer pelo nuevo? Pues mira no lo sé, hay gente que le sale, y no son una excepción, pero tu primer objetivo debe ser detener la caída, y en él debes centrarte.

Por último: los tratamientos contra la caida del cabello son muy muy lentos, tómalo con calma Petergriffin. Supongo que empezarás con un minoxidil, ya nos dirás.

Nos escribimos. Y recuerda: no te agobies, no es útli. En última instancia, siempre están los implantes, pero aún eres muy joven para eso, diría (y son muy caros)