Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By calvorotango2
Leyendo por aquí lo cierto es que he aprendido muchas cosas!
Os cuento mi historia?

Soy un chico de 21 años con problemas de alopecia desde hace ya años; lo cierto es que siempre he tenido un pelo muy fino, pero a los 17 aprox. mi pelo empezó a menguar.

A los 19 lo comenté con mi médico de cabecera y me mandó Minoxidil. Apenas estuve unos 3 ó 4 meses aplicándomelo y de una forma muy irregular. Obviamente no tuve ninguna mejoría, incluso quien sabe si fue cotnraproducente ya que he leído que al dejar Minoxidil puedes perder más todavía.

Hace 5 meses ya vi que mi pelo clareaba mucho y con unas grandes entradas, tenía la terraza bastante despejada jeje y el médico de cabecera después de unos análisis me mandó Minoxidilo al 2% aplicandome 1 ml. cada 24 horas para que el dermatólogo me examinara más tarde.

Ahora el dermatólogo me ha mandado la misma dosis pero al 5%. Creo que tras 5 meses he recuperado muy poquito pelo, pero sí he logrado detener la caida. Lo acompaño con el Champú Naturaleza y Vida Anticaida para cabellos grasos.

Ya sé que al 5% recuperaría mucho más pelo. Pero yo pienso a más a largo plazo y no sé hasta que punto es bueno tener una dosis tan grande, ya que calculo que voy a pasar largos años aplicandomelo y tengo miedo de que algún día me deje de hacer efecto. Mi idea, no se si es la errónea, es seguir más hasta verano al 2%, dejarlo durante julio y agosto (esto me comentó mi dermatólogo) y luego ya empezar en septiembre al 5%.

¿Qué opináis?

Un saludo grande!
By Ralín
Me parece correcto empezar en Septiembre con la dósis de 5%, incluso eventualmente podrías empezar con una aplicación cada 12 horas -obviamente con la autorización de tu médico dermatólogo-.
Lo que tenés que saber es que no se puede usar ningún producto para siempre, hay que ir haciendo descansos de la forma más estratégica para que la caída sea mínina.

Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !!

No es bueno estar pasando de un porcentaje a otro, lo ideal es que te decidas por una o por otra, pero si vas a usar el minox al 2% una vez al dia, la verdad que no creo que te haga nada, de usar al 2% lo usaria dos veces al dia si o si , porque sino no creo que veas efectos, y si necesitas regenerar bastante por lo que dices, usaria al 5% dos veces por dia.

Saludos !!

By calvorotango2
Gracias por las respuestas!

Las tendré en cuenta. Por lo que he leido además en otros posts, ¿qué tal combinar un minoxidil al 2% 1ml cada 24 horas y champú de keto... dos veces por semana? Teniendo en cuenta además que tengo el pelo graso pero no mucho y que el Keto podría ayudar al minoxidil.

By Nico
Hola como estas !!

La verdad que usar Minoxidil 2% una sola vez al dia, no creo que te haga nada de nada, me fijaria o de usar al 5% o dos veces por dia cualquier porcentaje, y el keto esta perfecto.
Es un desicion tuya pero no pretendas ver cambios usando minox 2% una ves por dia.

Saludos !!