La verdad es que los estudios que he encontrado hablan de un uso entre 2 y 4 veces por semana. No he encontrado experimentos sobre cual es la cantidad optima a utilizar (veces por semana). En un estudio que se hizo en Japon se utilizo Ketoconazol 2% en locion (casi todos los dias), y se obtuvieron muy buenos resultados, inclusive mejores que con el shampoo.
Experimento (Japón):
http://home.arcor.de/gekkehenk/HW/Ketoc ... tivity.pdf
Yo lo uso 3 veces por semana, pero estoy pensando en usarlo interdiario.
Todo depende de las caracteristicas de tu cuero cabelludo. Por ejemplo, mi pelo es graso, en un dia mi pelo esta ya sucio. Usando 3 veces por semana el Keto no he tenido problemas.
A mi me parece que 2 veces por semana es muy poco para que te haga algun efecto contra el AGA. Te podra detener la caspa y/o seborrea, pero para la AGA, minimo deberia usarse unas 3 veces por semana (desde mi punto de vista). En el estudio, se usaba casi todos los dias (keto 2% locion) y hubieron efectos positivos a los 6 meses de uso, como el Minoxidil.
Yo tengo un amigo que viene usando Keto 2% shampoo por 6 meses aprox. (el lo usa interdiario), no usa ningun otro tratamiento, y tiene un aumento notorio de densidad, ademas q le ha parado la caida. Tambien se le ven varios pelillos en las entradas.
Ahora, si tu cuero cabelludo es muy sensible lo mas probable es que no lo puedas usar tan seguido. Otra cosa es que aqui en Peru no he visto q vendan Keto en loción, no se si en Colombia habra, la cual seria una alternativa al shampoo y me imagino que no causaría una resekedad similar.
Atte.
Emilio